Ingenio

domingo, 2 de septiembre de 2012


BOCA 2 - ATL. RAFAELA 1

                  Cabeza y manos de oro

Impresionante lo de Viatri: 1-0 con golazo de cabeza y, al toque del empate de Rafaela, se mandó el 2-1 con otro testazo genial. Y Boca pudo ganar por la atajada de Ustari en la última jugada.


Boca es así, vive entre el blanco y el negro. Ganó la Copa Argentina pero no le alcanzó, hay cuestionamientos por la eliminación en la Sudamericana. Ganó otra vez en el torneo y la alegría tiene límites por lo que mostró el equipo. Porque para contar este 2-1 a Atlético Rafaela hay que empezar por la última pelota del partido, sí, literalmente. El centro, el desorden defensivo, el cabezazo solitario de Ferro y la reacción espectacular de Ustari, abajo, a su derecha, tapando lo que era el 2-2. Y lo que se venía si se lo empataban...
Si este equipo no puede disfrutar de este presente dulce a nivel resultado en el torneo, con cuatro victorias consecutivas, es por el nivel de juego. Porque esta vez en Liniers se cruzó con un equipo que le hizo resistencia, que no se le tiró todo atrás y que lo complicó hasta el final. No le generó muchas situaciones, pero sí le dejó en claro su endeblez en el fondo. Y el equipo de Falcioni tampoco tuvo volumen de juego, con muy poca creatividad (Chávez sigue andando flojo) y profundidad. Si lo ganó es por dos genialidades de Viatri, quien desmotró que la mueve con la cabeza como si lo hiciera con la mano.
Lucas calzó un centro de Clemente en el PT para el 1-0, cuando no se jugaba bien. Y repitió en el segundo tras un centro de Somoza, en un momento caliente, cuando Boca estaba desorientado y Rafaela venía de empatar: para aplaudir su definición desde lejos. Lo consiguió con dos pelotas de arriba justamente contra un rival al que le cedió nada menos que 18 córners. Lo ganó por la cabeza del 9 y las mano del 1.

                             Para el Oscar

Ustari tuvo, en la última bola, la atajada del partido: Ferro se llevó por delante la pelota pero el arquero de Boca reaccionó rápido y tapó lo que era el empate, justo antes del pitazo final.

¿Cuánto vale la atajada de Ustari? Fue la que le dio los tres puntos porque, no hay dudas, era el empate de Atlético Rafaela. Pero sus manos también evitaron sumar una nueva decepción, tras la eliminación de la Sudamericana. Y también suman en esta pelea que tendrá Oscar de aquí en adelante, con Agustín Orion listo para volver al arco de Boca. Por eso, su espectacular tapada ante Raúl Ferro, en el segundo final, vale un Oscar.
Boca sufrió, se encontró en el Amalfitani con un equipo que le hizo fuerza, que le empató el partido una vez y que casi lo hace en la última bocha. Tras un centro pasado desde la derecha, fue Ferro quien anticipó y definió con su humanidad, tras mil rebotes en el área. Pero Ustari reaccionó con rapidez y tapó sobre la derecha lo que era el 2-2, cuando ya no quedaba ni un segundo (Laverni lo terminó después de la atajada). Fue una victoria sufrida y que por eso, vale mucho más. 
Más barrios se incorporan a la recolección diferenciada de basura
A partir del jueves 13, se sumarán a la recolección diferenciada los barrios ubicados entre las avenidas Tránsito Cocomarola y Lavalle margen Sur, es decir hasta la vereda de la Municipalidad.


Cabe recordar que la práctica consiste en separar residuos reciclables de los no reciclables, para ello la Municipalidad provee bolsas de colores verdes y negras. En las bolsas primeras se pondrán los papeles y cartones limpios, botellas de plásticos y envases de vidrios enteros. El resto de los residuos, es decir, restos de comidas, residuos del baño, pañales sucios, vidrios rotos, yerba, cáscaras de papa, se depositan en la bolsa negra. 
A partir de la fecha indicada, los vecinos que se suman a este sistema, que forma parte del Programa GIRSU (Gerenciamiento de Residuos Sólidos Urbanos)i mplementado por la Municipalidad, cabe destacar que lo mas importante es que deberán sacar sus residuos clasificados en las distintas bolsas. De lunes a sábados podrán sacar las bolsas negras y solamente los jueves podrán sacar las bolsas verdes.


                       Corrientes sigue teniendo los precios más caros de combustibles 



La ciudad de Corrientes figura entre las ciudades más grandes con precios promedios más elevados de naftas Premium y súper. Incluso Córdoba donde se aplicará una tasa provincial a los combustibles, tendrá precios por debajo de la capital correntina.
Estacioneros señalan que cada vez es mayor la brecha con otras regiones. Así lo consignan datos de la Secretaría de Energía de la Nación, que reflejan los precios promedios de los combustibles en las principales ciudades del país.
El tema del precio de los combustibles fue epicentro en los últimos días de álgidas discusiones, habida cuenta de la medida del Gobierno de Córdoba de aplicar una “Tasa Vial”, un gravamen al precio de los combustibles más usados.
Según informes publicados en Córdoba, con la Tasa Vial, Córdoba tras los incrementos previstos por la norma destinada a poder mantener la red vial provincial, pasará a tener los combustibles más caros del país, sólo detrás de la ciudad de Corrientes que encabeza el ranking de precios promedios.
De acuerdo a los registros de la Secretaría de Energía de la Nación, Corrientes tiene un precio promedio de nafta premium de 7.590, y con los aumentos quedará segunda la ciudad de Córdoba con 7,587 pesos, apenas 0,3 por ciento por debajo de Corrientes.
La súper, en tanto, quebrará la barrera de los siete pesos, pero todavía Corrientes seguirá con precio más caro, también en gasoil Corrientes tiene en ese producto el precio más caro, casi 6,37 pesos algunos centavos arriba de la capital cordobesa que con el adicional de 20 centavos por litro, legará a 6,364 pesos en promedio.
Corrientes sólo es superada en el precio del gasoil ultra que lidera la ciudad de Córdoba, y en GNC que no se expende en la capital correntina.
Consultados, desde las estaciones de servicios de Corrientes reconocen cada vez pareciera ser mayor la brecha con otras regiones, pues el precio alto es una realidad de todo el NEA.
Pero a la vez indican que si bien la ciudad de Corrientes tiene el precio más elevado de combustibles, en promedio, entre las ciudades más grandes del país, en el interior provincial los precios son aún mayores.
Recordaron además que en las últimas subas, los incrementos fueron algunos centavos más en la región que en otras partes del país.
Ello se suma a problemas de abastecimiento que siguen existiendo, aunque reconocen que en mucho menor medida que antes de la nacionalización de YPF cuando a diario se registraba falta de stock.

Torneo Nacional Sub 15: San Martín goleó al Club Victoria de Curuzú Cuatiá
En la tarde del sábado los juveniles del Sub 15 de San Martín vapuleo por 5 a 3 al club Victoria de la localidad de Curuzú Cuatiá obteniendo así su segundo triunfo consecutivo en condición de local.



El equipo visitante se puso ventaja rápidamente pero en un abrir y cerrar de ojos el conjunto de silva y correa dio vuelta el marcador por 2 a 1 con muchas situaciones para ambos protagonistas en un partido plagados de polémicas dentro y fuera del campo de juego por reclamos del cuerpo técnico del club Victoria haciendo referencia al mal desempeño de la terna arbitral, esto repercuto en la tribuna local en el final de los primeros 45 minutos.
A raíz de esto el arranque del segundo tiempo estuvo demorado por 30 minutos por quejas del cuerpo técnico del combinado visitante por demoras de asistencia medica para uno de sus jugadores mientras que los espectadores locales rápidamente mostraron su fastidio.
En el segundo tiempo el club victoria dio vuelta el marcador por 3 a 2 pero San Martín consigue los tres goles de una manera heroica en una ráfaga de fútbol y buen manejo del balón terminando así una tarde de fútbol espectacular en nuestra ciudad.