Ingenio

sábado, 4 de febrero de 2012


Corrientes:
INTENDENTES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES RECIBIRAN SU AUTORIZACION DE RADIOS MUNICIPALES

El próximo lunes  6 de Febrero  a partir de las 10:30 hs, en el salón “Pocho Roch”  de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se llevara a cabo la entrega de las Autorizaciones  y Normativas a cumplir de Radios Municipales según lo anunciado por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lo cual se encuentra sujeto en la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y enmarcada en la Resolución N 1858 con fecha del 15 de Diciembre de 2011 y 68 de las cuales les corresponde a la Provincia de Corrientes. 
En la oportunidad presidirán la entrega Analía Liba, Coordinadora de AFSCA NEA y el Intendente Capitalino Carlos Mauricio “Camau” Espínola, como anfitrión. Cabe resaltar que según lo anunciado, los 1200 Municipios del País obtendrán su autorización expuestas por resolución por la cual se asigna las Frecuencias de FM. Lo antes expuesto busca estimular la pluralidad de servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito de la República Argentina. 
                              Los municipios que recibirán las autorizaciones será:

-         Alvear
-         Berón de Astrada
-         Caa Cati
-         Colonia Carlos Pellegrini
-         Carolina
-         Chavarria
-         Colonia Liebig
-         Colonia Pando
-         Colonia Santa Rosa
-         Concepción
-         Corrientes 






          Abren inscripción para ingresar a la escuela de cadetes del servicio penitenciario

La jefatura del Servicio Penitenciario de Corrientes comunica que a partir del próximo lunes 6 y hasta el 17 de febrero de 2012, tiene abierta la inscripción para todos los jóvenes que quieran sumarse a la fuerza como personal Superior del Escalafón General, quienes desempeñan funciones de conducción, organización, supervisión y ejecución de las áreas de seguridad y técnica penitenciarias en el tratamiento de internos.
Los interesados en incorporarse a la Escuela de Cadetes “Dr. Lisandro Segovia”, deben tener entre 18 y 26 años, ser argentino nativo o por opción, ser soltero sin hijos, tener aprobados estudios secundarios o polimodal y entregar en término la solicitud y documentación requerida.

Los postulantes para ingresar deberán superar pruebas de estado de salud psicofísico y evaluaciones académicas intelectuales y físicas, como así también los exámenes psicológicos y médicos.

La carrera tiene una duración de tres años, y egresarán con el grado de Subadjuntor Auxiliar.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Unidad Penitenciaria N° 3 “Instituto Pelletier”, ubicado por calle Tucumán 716 de esta Capital, en el horario de 8 a 12 y por la tarde desde las 18 hasta las 20. También pueden consultar a los teléfonos 0379 – 154692687 0379 – 154692687 o 4475827

                                       Precios de las entradas a los Carnavales de Virasoro

Los precios de las entradas a los Carnavales 2012 de nuetra ciudad se establecio en $10 pesos y los menores de 10 años no pagan entrada. Se realizaran sobre la Av. Lavalle los dias Sábado 4, 11 y 18 de febrero.

El padre Gumersindo Meiriño presenta su libro “De las tinieblas a la Luz”

♦ Se trata de la segunda edición y es una guía para salir de los momentos de oscuridad♦ El autor es sacerdote y doctor en Teología. ♦Nació en España pero eligió la ciudad de Santo Tomé Corrientes, como lugar en el mundo. ♦Tiene 14 obras publicadas en distintos idiomas.
El sacerdote católico y doctor en Teología Gumersindo Meiriño Fernández presentará la segunda edición del libro: “De las tinieblas a la luz” el martes 7 de febrero a las 21 en el salón del hotel Covadonga, ubicado en Güemes al 200 en la ciudad de Resistencia, Chaco.
En la oportunidad el disertante y escritor también brindará una conferencia titulada: “Mis creencias pueden sanar los dolores del alma?”. Brindará ilustraciones prácticas que todos pueden aplicar para experimentar la paz interior y la felicidad. La entrada es libre y gratuita.
El libro es una historia real, intima que traspasa el territorio desconocido y misterioso del alma, de una mujer con momentos de sufrimientos y decepciones. Es una experiencia contada con datos que proporcionan una salida a estos momentos de oscuridad.
►Datos del autor
El doctor Gumersindo Meiriño Fernández, escribe sobre espiritualidad, teología y el poder de la Fe en la sanación. No habla desde la teoría sino apoyado en su experiencia en sus años de atención en la Clínica Universitaria de Navarra-España y en la relación con muchos enfermos y personas en su labor sacerdotal.
Nació el 14 de Febrero de 1966 en España. Está casado con María Luján Benetti quien es asesora y directora de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Dirige jornadas de meditación trascendental y es coordinadora en pluralismo Religioso.
Meiriño es autor de 14 libros publicados en español, inglés, portugués e italiano. Es creador de Reiki Crístico, un método que proporciona herramientas para encontrarse con Dios y lograr el equilibrio psíquico físico espiritual.
Autor y creador del método de meditación trascendental Camino a lo Sagrado, que facilita la meditación de una forma sencilla y práctica.