Ingenio

lunes, 23 de enero de 2012


                         Osprera Virasoro entrega de Bicicleta y Anteojos

 Siguiendo con el Programa "Traé tu bici usada, llevate la sonrisa de un niño", Osprera conjuntamente con la Seccional 1241 de Uatre de Gobernador Virasoro, Corrientes a cargo del Secretario General Sergio Greniuk, entregó una bicicleta reciclada al niño Nicolas Mela quién asistira este año lectivo a la Escuela Especial Nro 16 de Gobernador Virasoro.

                       Boca y River con miras al “Superclásico” en Resistencia



Este juego será el primero desde el descenso al Nacional B del equipo de Núñez. Para este compromiso, el entrenador de Boca, Julio César Falcioni no podrá contar en el ataque con Santiago Silva, Darío Cvitanich y Lucas Viatri. En River no estará el volante Lucas Ocampos. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de Resistencia y pondrá en juego la Copa Chaco 2012, un trofeo creado por el artista local Germán Toloza y presentada en sociedad por el gobernador Jorge Capitanich. “Es la combinación perfecta entre la pasión deportiva y el colorido del espectáculo”, explicó. El árbitro del encuentro será Diego Abal. El otro superclásico, el 29 en Mendoza, será dirigido por Saúl Laverni.
                            Santo Tomé: Cuenta regresiva para el comienzo el carnaval


Los comparseros están dando el toque final a sus respectivas comparsas porque se viene la fiesta esperada por la comunidad local y regional, en la llamada “Capital del Ritmo”, el Carnaval 2012.


La Municipalidad que tiene a su cargo el armado y mantenimiento, a través de su personal realiza las mejoras en el corsódromo, con una capacidad para unas 10 mil personas, donde en una pasarela de 400 metros desfilarán cuatro comparsas mayores y tres infantiles.   Turma do Fon Fon, con 53 años de existencia, presentará el tema “Enamorada de los dioses”; Comparsa Marabú, con sus 52 años, se referirá a los elementos como la tierra, el agua, el fuego, el viento…, Ipanema centrará su presentación en la búsqueda del “camino de la flor de la vida eterna, al centro de la tierra voy”. Su soberana, una bella rubia de 18 años, Magui y, en tanto que su bastonera es Daiana Suárez (17); los directores de Escuela de Samba Leandro Alcaráz y Marcelo Avalos, en esta oportunidad su despliegue contará con cuatro carros alegóricos. En tanto otra de las comparsas mayores como lo es Colón, trabaja sobre un motivo basado en: “si todo el mundo fuera al revés”.
              PROGRAMA
De acuerdo con lo informado por la Comisión Intercomparsas, el desfile de cada comparsa mayor en el corsódromo será de 50 minutos con un máximo de 70 minutos; mientras que la categoría infantil deberá cumplir 25 minutos con un máximo de 35 minutos. Por otra parte, la comparsa que inicia el desfile de cada jornada tendrá hasta 15 minutos de tolerancia como máximo.
La primera jornada se desarrollará el sábado 28 de enero, comenzará con las comparsas categoría infantiles, a partir de las 22 horas en el siguiente orden: Coloncitos, Fonfonitos y Marabucitos. Por su parte, las comparsas categoría mayores, ingresarán a partir de las 23,45 horas en la siguiente secuencia: Colón, Marabú, Ipanema y Turma Do Fon Fon.
El valor de las entradas será de treinta pesos y el abono por los cuatro sábados en que se desarrollarán los corsos, costará cien pesos. Los corsos tendrán lugar durante cuatro sábados consecutivos; 28 de enero, 4, 11 y 18 de febrero. El ingreso de las comparsas será por avenida Patagonia, es decir de norte a sur el desplazamiento de las comparsas.

HISTORIAS DE VIDA   

Esta es una serie de Videos creados por el Licenciado en medios de comunicación Jorge Martínez. Los videos son extraídos de los programas de televisión emitidos por el Cable local. Les pedimos que tengan paciencia ya que el proceso de conversión para subirlos a YouTube es bastante tedioso y lleva bastante tiempo de procesamiento.



HISTORIAS DE VIDA
Por: Jorge Mrtinez
Ausp: fmconfluenciavirasoro.blogspot.com

Hasta nuestra Proxima Historias de Vida


            "Algunos legisladores entorpecen el camino del desarrollo y la inversión"

 Lo señaló el ministro Vaz Torres. Caracterizó de "estupidez" que no se hayan autorizado créditos para Corrientes. "Así se frena la economía", dijo.
El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Enrique Vaz Torres recordó ayer que la provincia de Corrientes no tuvo las autorizaciones necesarias para poder encarar un plan de inversiones con financiamiento genuino. "El no tener la autorización necesaria para encarar las inversiones me parece una estupidez muy grande, porque las inversiones que nos hacen falta a los correntinos tienen que ver con los recursos. Si se frena la economía pero tenemos las inversiones, la actividad económica puede ser sostenida en Corrientes."
"Pero algunos legisladores entorpecen el camino del desarrollo y la inversión; y nosotros debemos resaltar que cada uno que tome una decisión política en este sentido va a ser señalado, precisamente porque es nuestra obligación decirle a la sociedad quiénes son los que están por el desarrollo de la provincia y quiénes con un pensamiento mezquino", finalizó Vaz Torres.
En declaraciones al programa radial Suplemento AM por Radio Corrientes, el titular de Hacienda subrayó el apoyo y fortalecimiento hacia las comunas del interior. En referencia a esto, destacó que es una "decisión política tomada por el gobernador Ricardo Colombi antes de asumir su función, de fortalecer los recursos de las comunas cediendo recursos propios".
Este apoyo se da "en el marco de la confianza que se deposita en los distintos representantes de la comuna", apuntó el Ministro, destacando que "esta visión federal no debe ser solamente enunciativa o discursiva, sino que debe darse en la práctica, generando un impacto a través de una mayor disponibilidad de recursos".
En el 2011 se ha dado cumplimiento a lo establecido en la Ley de Presupuesto de incrementar un punto más en este período fiscal, lo que totaliza tres puntos y significa un siete por ciento de recursos por año. En referencia a esto, manifestó que el punto más de coparticipación a las comunas, permitirá una mejor prestación de servicios, recuperación de los salarios de los agentes públicos municipales y de contar con mayor cantidad de obras de infraestructura.
"Esto no tiene ningún tipo de identificación partidaria, sino que es para cada uno de los intendentes para que realicen las obras que demanda la comunidad", enfatizó. Cabe destacar que el municipio de Capital es el que mayores recursos ha recibido debido a su mayor índice de coparticipación.
                                                 FOMENTO A LAS PYMES
El Gobierno provincial sacó un decreto para fomentar la actividad de la pequeña y mediana empresa. Vaz Torres se refirió a "la intervención financiera en el acceso al crédito que tiene una pequeña y mediana empresa; dentro de los costos financieros se encuentra la tasa de interés y las cargas fiscales que gravan estas porciones de interés. Esto generaba costos adicionales en la operatoria que se realiza a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para los municipios. Entonces se modificó esta norma que data del año ’99".
                               Quedo Inaugurada la pileta del Celso Silva




La pileta municipal emplazada en el predio deportivo Celso Silva del Barrio 200 y 325 viviendas quedo inaugurada oficialmente el pasado jueves. El acto estubo presidido por la intendente municipal Prof. Blanca Beatriz Pintos.
                      La pileta municipal del Celso Silva es pionera entre obras de similares características realizadas únicamente con fondos municipales, sumándose  a la lista de  grandes logros llevados adelante por este Gobierno Municipal. Si bien su inauguración formal fue el pasado jueves su utilización se remonta al  mes de junio del año pasado, ocasión en la que estudiantes virasoreños se preparaban para participar en los Juegos Evita. De igual forma en el lugar se dictan las clases de natación del Centro de Educación Física Nº 2 con importante concurrencia de alumnos.
 La pileta estará habilitada para el público en general que deberá acreditar buena salud con certificado médico y abonar $10 por persona cada vez que asiste al lugar o $100 mensuales por grupo familiar. 
        El Santo le ganó el duelo al Tanque Amarillo en el debut del Argentino C
En la tarde del Domingo los equipos virasoreños hicieron su presentación oficial en el Torneo Argentino C 2012. Por la zona 48, San Martín debutó ganándole a Luz y Fuerza por 1 a 0 en un partido reñido y bastante parejo. El gol fue convertido por Carlos Vallejos a los 13 minutos del segundo tiempo.
A pesar de la lluvía caída durante la mañana y mediodía en nuestra ciudad, el partido programado entre San Martín y Luz y Fuerza por la 1era. Fecha de la Zona 48 del Torneo Argentino C 2012 se disputó sin inconvenientes. Con un retraso de casi 40 minutos del horario previsto inicialmente, la pelota comenzó a rodar.
El primer tiempo fue bastante trabado y sin tantas ocasiones de gol. San Martín tuvo una chance clara con un cabezazo a la salida de un corner que paso muy cerca del palo de Juan Ramón Aguirre. La más clara del primer tiempo fue de Luz y Fuerza que tras unos rebotes en el área, un defensor del Santo logró evitar el gol en la línea del arco.
El segundo tiempo fue más entretenido y apareció el fútbol. A los 13 minutos del segundo tiempo, a la salida de un corner, San Martín logró meter nuevamente la pelota al área y tras un desborde por la línea y un paso hacia atrás que superó al guardavallas de Luz y Fuerza apareció Carlos Vallejos para empujar la pelota a la red y darle el 1 a 0 a San Martín.
Luego del gol, el partido se abrió y fue San Martín quien tuvo las chances más importantes para aumentar la cuenta pero la mala definición de sus delanteros hizo que el Tanque Amarillo llegué al final del partido con esperanzas de lograr la igualdad; paridad que no se concretó por déficit en la creación de fútbol en el mediocampo para lograr generar peligro real en el área de Melgarejo
La terna arbitral fue de Apóstoles (Mnes). El árbitro fue Ramón Sosa, que dirigió correctamente y llevó siempre el partido con autoridad. Los asistentes fueron Ramón Suárez y Ramón Cardozo.
El próximo domingo (29/01) San Martín recibirá a Comunicaciones mientras que Luz y Fuerza visitará a Madariaga.