Ingenio

jueves, 2 de febrero de 2012

MEDIDAS EN EL SISTEMA BANCARIO

Vaz Torres: “En Corrientes, el Gobernador se anticipa a las medidas macroeconómicas”

 jueves último, el Banco Central de la República Argentina aprobó un aumento de las reservas de capital de los bancos y lo comunicó a las entidades del país. Aseguran que la medida (que rige desde hoy) “dará más seguridad a los depositantes y dotará de mayores recursos al sistema para expandir el crédito”. El Gobierno Provincial había tomado esta decisión con el Banco de Corrientes 6 meses atrás.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó hoy las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial en Corrientes que en gran medida se anticipan a las decisiones que luego se adoptan a nivel nacional en el plano económico y financiero.
“El gobernador Ricardo Colombi tomó la decisión de destinar las utilidades del Banco de Corrientes a fortalecer el capital de la misma entidad hace casi 6 meses y hace una semana el Banco Central de la República Argentina comunicó una decisión en este sentido a todas las entidades del país”, puntualizó el Ministro.
El funcionario provincial recordó así que el 10 de agosto de 2011, el Gobernador suscribió el Decreto Nº 1.747 a través del cual estableció que los resultados positivos que obtenga el Banco de Corrientes S. A., durante el ejercicio 2011, se destinarán a capitalizar la entidad, buscando reforzar su solvencia. Así, el Poder Ejecutivo Provincial asumió el compromiso de no distribuir dividendos derivados del resultado positivo, en su carácter de accionista mayoritario, hasta lograr el cumplimiento de su encuadre técnico.
“El objetivo del Gobernador fue reforzar la solvencia de un Banco que, con acciones concretas y un claro lineamiento político, está consolidando un perfil financiero de sostenimiento del consumo, la inversión y la expansión del desarrollo local”, aseguró el Ministro de Hacienda.