Ingenio

miércoles, 10 de octubre de 2012

CARRERA A 2013

Según la consultora Aresco, Camau lidera intención de votos a nivel provincial
Una encuesta tipo telefónica de la Consultora Aresco, de Julio Aurelio, indica –sobre 1800 casos en toda la Provincia – que Camau lidera la intención de votos en la carrera por llegar a la Gobernación en 2013, por sobre el otro ‘candidato natural’, Ricardo Colombi. “Camau tiene un 41% de intención de votos, por sobre un 34% de Ricardo Colombi, y un 25% de indecisos”, indicó Federico Aurelio, Director de la consultora. La muestra, además, indica un claro apoyo de la población a todas las gestiones
“Los datos evaluados se mantuvieron estables respecto al estudio que hicimos tiempo atrás respecto al apoyo a las gestiones en todos sus estamentos, tanto nacional, provincial y municipal. Y eso no obstante que en el contexto nacional hay un deterioro del aval a las gestiones en las evaluaciones, pero en Corrientes se mantuvieron”, expresó Federico Aurelio, Director de la Consultora Aresco.
DECIMA COLECTA ANUAL
Los Bancos de Alimentos de Goya y Virasoro hacen un llamado a la generosidad de la gente
Estarán, como en otras ciudades donde funciona la red nacional que los nuclea, recibiendo donaciones en supermercados. Entre las dos colaboran con alrededor de 40 instituciones mensualmente. Necesitan aportes de alimentos no perecederos.


En los momentos difíciles, cuando la crisis golpea sin mirar a quién, es cuando surgen y afloran los más desinteresados gestos de solidaridad. Así surgieron los Bancos de Alimentos, en Gobernador Virasoro en 2001, y en Goya en 2002, que forman parte de la red nacional que camina estrechamente ligada a Conin. Este fin de semana, como en todo el país, se desa-rrollará la 10ª Colecta Anual para la entidad. En supermercados de ambas localidades se apelará a la generosidad de la gente para que done alimentos no perecederos, que luego serán distribuidos, como todo lo que reciben estas organizaciones, a instituciones de bien público.
EL JEFE DEL EJECUTIVO DIJO QUE NO HABRA MAS AUMENTOS ESTE AÑO
Descontento sindical por el cierre oficial de la discusión salarial 2012
El Gobernador adelantó que recién en el 2013 se activará la paritaria. Sindicatos dicen que la norma no fue reglamentada. Hay gremios docentes que amenazan con medidas de fuerza. Otros confirmaron que esperarán hasta fin de mes para protestar.

El gobernador Ricardo Colombi ratificó ayer el cierre de la discusión salarial por este año y recalentó los ánimos sindicales en varios sectores. Este es el caso por ejemplo de los educadores, que esperaban recibir una nueva suba antes de fin de año y para presionar incluso amenazaron con un paro total de actividades para esta semana. “Si quieren hacer paros, que los hagan”, dijo el mandatario.

PARA COLOMBI, EL TEMA SALARIAL ESTÁ CERRADO

                                "Si quieren hacer paro, entonces que lo hagan"

DEFINICIÓN CATEGÓRICA. "No podemos tomar compromisos porque estamos con los recursos ajustados", expresó el Gobernador tras los actos de la jornada de ayer.
Se refirió de esta manera a la decisión de ciertos sectores docentes. Dijo que algunos gremialistas "borran con el codo lo que escriben con la mano".
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, minimizó la queja que algunos gremios docentes dejaron traslucir, con amenazas de paro mediante. "La discusión salarial está cerrada", expresó Colombi, luego de encabezar los actos oficiales por el Día del Agente del Servicio Penitenciario.
"No podemos tomar compromisos porque estamos con los recursos ajustados. No vamos a llegar a situaciones de incumplimiento", señaló el Mandatario, y agregó que "a los gremios no les cuesta nada borrar con el codo lo que escriben con la mano, porque en su momento ellos firmaron un acuerdo".
"La discusión salarial está cerrada. No podemos tomar compromisos porque estamos con los recursos ajustados", expresó el gobernador Ricardo Colombi, quien agregó: "Si quieren hacer paros, que los hagan".
El Gobernador, en un breve contacto con la prensa, se refirió además al tema créditos, e insistió en que la decisión debe tomarse por sí o por no: "Ya me expresé respecto al tema. Falta decisión a los legisladores, ya sea por la aceptación o la negativa. El lugar donde se deben debatir estas cuestiones es el propio recinto y si hay números, será ley o no, pero no se lo puede cajonear porque se hacen mal ellos".
"Es muy sencillo el tema: si hay mayoría, se dictamina y va al recinto. Si se aprueba será ley, pero no se puede tener el proyecto a media agua porque los legisladores quedan muy mal ante la sociedad", dijo.