Ingenio

domingo, 22 de enero de 2012


                   Finalizan la construcción de la Comisaría Segunda

Se desarrolla la última etapa de obras de la delegación de la Policía de la Provincia que comenzó a construirse en 2011 en esta ciudad, que creció exponencialmente en los últimos años. El edificio se encuentra en el barrio Ricardo Alfonsín. Vecinos celebran el avance de las obras


Una delegación policial está próxima a ser inaugurada en la localidad de Gobernador Virasoro. Su construcción inició a mediados de 2011 en respuesta a los insistentes pedidos de la población, que también demanda servicios de Justicia, más escuelas, entre otras cosas.  La flamante estructura edilicia, casi terminada, se encuentra enclavada en el barrio Ricardo Alfonsín. Contará con espacios bien distribuidos: una sala de atención al público, así como celdas, sanitarios, cocina, oficinas para el personal y un amplio patio cerrado con un muro perimetral  Vale recordar que en octubre del año pasado, el Gobierno de la Provincia, que encara esta obra, inauguró en Curuzú Cuatiá la primera de las comisarías proyectadas en el Interior. Actualmente, continúan en ejecución otras futuras delegaciones como la Comisaría 2ª de Esquina, la 3ª de Pasos de Libres, la 3ª de Mercedes y la 3ª de Ituzaingó. Durante el acto de inauguración del edificio en Curuzú, el primer mandatario correntino, Ricardo Colombi, dijo que la idea es reforzar el servicio de seguridad en las localidades con mayor crecimiento demográfico. 

                                      EDUCACIÓN:
Por otra parte, es importante mencionar que en septiembre de 2011, el Gobernador se comprometió a articular los mecanismos necesarios para la construcción de un establecimiento educativo y otras cien unidades habitacionales en Gobernador Virasoro. Durante un acto de entrega de viviendas, precisamente, Colombi ratificó el compromiso para la construcción de la Escuela y de 100 viviendas más "para comienzo del año que viene, esto sumado a la comisaría que ya se está construyendo aquí", dijo en referencia a este 2012.