Ingenio

miércoles, 22 de agosto de 2012

EL HAMPA DIO OTRO GOLPE EN SANTO TOME
       Tras cometer un secuestro express, se alzaron con un valioso botín
SANTO TOME. Al menos cuatro individuos que actuaron a cara totalmente descubierta y que tenían un tono de voz porteña, perpetraron un planificado golpe que consistió primeramente en la ejecución de un secuestro tipo express y posteriormente el robo a una vivienda, tras lo cual se estima que se alzaron con una suma superior a los trescientos cincuenta mil pesos y algunas joyas. La familia damnificada es muy conocida por su actividad comercial en el rubro carnicería. El caso desconcierta a los investigadores, pero son optimistas en cuanto a su esclarecimiento. No se descarta que la banda sea de alguna ciudad vecina y que actuaran mediante un minucioso trabajo de inteligencia previa.

Según informaciones extraoficiales pero dignas de crédito, el hecho delictivo que por estas horas tiene perpleja a la comunidad santotomeña, se cometió este lunes último en horas de la noche en pleno centro de la ciudad. Eran las 20.30 hs aproximadamente cuando Alba P. de unos cuarenta años, se aprestaba a guardar su camioneta Ford Eco Sport, tipo cuatro por cuatro, en un garage de alquiler que está situado en calle Roca, entre Irigoyen y San Martín.

Ese momento y cuando se abatía una fuerte lluvia, fue aprovechado por los delincuentes que llegaron a ese lugar a bordo de un automóvil Gol Wolsvagen, tipo familiar de color oscuro y del cual descendieron tres de sus ocupantes y en un rápido movimiento, redujeron a la víctima mediante amenazas de arma de fuego y lo introdujeron dentro del rodado estacionado en la calle y emprendieron la fuga con rumbo hacia la zona del Paraje Atalaya donde la maniataron y amordazaron a Alba P. contra un árbol de pino.

Siempre a decir de las fuentes, dos de los malvivientes se dirigieron a la vivienda de la madre de la Alba P. sito en Irigoyen al 500 entre Independencia y Roca, donde se encontraba su madre de unos setenta años aproximadamente, a quien la redujeron rápidamente, la maniataron y mediante algunos golpes que le propinaron, le exigieron luego la entrega del dinero que supuestamente había en ese lugar. 

 
El propósito de los delincuentes, momentos mas tarde arrojaría resultados positivos por cuanto luego de revisar todo el interior de la vivienda; los cacos se habrían alzado con una suma de mas de setenta mil dólares, quince mil pesos en efectivo, cerca de mil euros y algunas joyas. Sin embargo, no se habrían percatado de la existencia de una suma de dinero que superaría los cien mil pesos, suma esta que no se lo llevaron. Todo este raid delictivo no había durado más de dos horas, tiempo suficiente para actuar con cierta tranquilidad y luego darse a la fuga sin dejar rastros alguno de su accionar. Al lado de la vivienda, se encuentra una remisería, pero aparentemente nadie vió nada. Se cree que se está ante el accionar de delincuentes experimentados en este tipo de hechos.

A todo esto, las mismas fuentes indicaron que Alba P. logró desatarse de las ataduras que le realizaron sus secuestradores y logró llegar caminando a una vivienda de un conocido vecino del Paraje Atalaya a quien le relató lo sucedido, quien luego lo trasladó a su vivienda materna y a la Seccional Primera de la Policía de la Provincia de Corrientes para denunciar lo sucedido.

Hasta horas del mediodía de este martes, los investigadores policiales trabajaban arduamente para dar con alguna pista seria que permita esclarecer este hecho. Por el momento no existían detenidos en relación al hecho, aunque si en la mira estaban algunos sospechosos de haber al menos aportado alguna información que facilitara la realización del resonante atraco.
                                                          Crismanich llega a Corrientes
El arribo del taekwondista Sebastián Crismanich a Corrientes después de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Llegará en horas tempranas al aeropuerto “Piragine Niveyro”, desde donde se lo trasladará en una autobomba por la ciudad y cerca del mediodía será recibido en Casa de Gobierno, donde se llevará a cabo una fiesta en honor a su gesta olímpica, que significó el único 1º puesto para el país en suelo británico.

Luego de recorrer todos los medios de Capital Federal y ser agasajado incluso por la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, el taekwondista correntino está cada vez más cerca de pegar la vuelta a su provincia, y a su ciudad natal, que lo espera con ansias.

Según adelantaron, Sebastián Crismanich llegara vía aérea a Corrientes. Allí será recibido por las autoridades provinciales y municipales. El recorrido finalizará aproximadamente al mediodía.

En Casa de Gobierno lo esperarán para realizar una fiesta en su honor, donde estarán las autoridades provinciales, varios deportistas de Corrientes y se espera contar con la presencia del intendente Carlos Espínola, otrora ganador de cuatro medallas en Juegos Olímpicos.

Una vez finalizado el actual, el taekwondista realizará una conferencia de prensa en el Hotel de Turismo, prevista para las 15. Luego de la atención a los medios locales, “Seba” Crismanich empezará a tomar un merecido descanso tras unas semanas por demás vertiginosas e intensas.
                               Se abrió la convocatoria para las aspirantes a Miss Virasoro
La Municipalidad de Gdor. Virasoro lanzó la convocatoria para participar de la Elección Miss Virasoro 2012. Las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Cultura y Turismo podrán inscribirse aquellas jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos: Tener entre 17 y 23 años Estatura mínima 1.63 Residencia mínima de 2 años en Virasoro Título secundario completo o en curso Ser soltera y no tener hijos