Ingenio

martes, 14 de febrero de 2012


                  Virasoro Departamento: Martinez Llano no resiste archivo

Desde Perón hasta la fecha muchos dirigentes no resisten un archivo, a la prueba está la publicación en su propio diario El Libertador, donde Rodolfo Martínez Llano publica su reunión mantenida en Virasoro donde deja en claro que solo faltaba legalizar una situación de hecho al referirse a esta ciudad como Departamento.
En su paso por la ciudad, aquel 28 de agosto de 2008, Martínez Llano remarcó al día siguiente en sus páginas que la cuestión se circunscribe a fijar límites que conformen a las partes, y proclama en su diario que “Virasoro es desde hace tiempo departamento”.
A Martínez Llano se le suma Fabián Ríos quien se olvidó que en campaña por su paso por Virasoro le prometió a la ciudadanía que iba a apoyar toda iniciativa que promulgue a éste territorio como departamento.
Como si esto fuera poco para que nadie resista un archivo se le suman los legisladores justicialistas que levantaron la mano al momento de votar todas las reformas de la nueva Constitución. Lo más llamativo es que en ese momento el que presidía la reforma de la Constitución era Carlos Rubín hijo, secundado por Eduardo Galantini, asesorado por María Inés Mnasutti y los peronistas que ingresaron con el Frente de Todos.
Después de este tan significado suceso, el primer municipio creado fue Villa Olivari como intendente Alberto Antonio Yavorski que responde a Martínez Llano.
                            Coordinadora de la AFSCA visitó Virasoro
La Coordinadora de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para la región NEA Lic. Analía Liba visitó Virasoro para conocer las inquietudes de los titulares de radioemisoras y medios de comunicación audiovisual.

El encuentro, que contó con la participación de medios de Virasoro, Ituzaingó, San Carlos, Garabí y de Apóstoles (Mnes.), se concretó el último sábado en las instalaciones de la Casa de la Cultura , donde además estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Educación de la Municipalidad , Mirta del Potro, la de Turismo y Cultura Sonia Berwanger, como así también autoridades de localidades vecinas como San Carlos y Garabí.
En la oportunidad Liba manifestó la importancia de la matriculación de los locutores y operadores de radio y televisión, informando los procedimientos administrativos a seguir, y ofreció distintos programas de capacitación para los mismos, los que serán coordinados y acordados oportunamente.
Hizo referencia además a los servicios de televisión digita para escuelas rurales y radios escolares para establecimientos educativos de zona de frontera, que serán tratados en los próximos días con el Ministro de Educación de la Provincia para su implementación en el presente ciclo lectivo.
                                                Radio Municipal
La Secretaria de Cultura y Turismo, Sonia Berwanger en oportunidad de este encuentro con la Coordinadora de la AFSCA , mencionó que éste organismo otorgó días atrás la licencia a la Municipalidad de Virasoro, junto a varios municipios de la provincia, para la instalación y puesta en marcha de la Radio municipal.
En tal sentido la funcionaria municipal indicó que se encuentran trabajando al respecto y remarcó la importancia de participar en las capacitaciones que se desarrollarán, como así también que oportunamente se darán más detalles sobre como será el funcionamiento de la misma.


Torneo del Interior: 
                           Luz y Fuerza derrotó al Santo y se ilusiona con la clasificación
Este domingo se disputó la 4ta fecha de la Zona 48 del Torneo Argentino C. Con el resultado puesto de Madariaga y Comunicaciones ( 0 a 0 en Libres), el Tanque Amarillo salió con una sola premisa a la cancha: ganar o ganar. De esta forma, recuperaría el terreno perdido tras la derrota del fin de semana pasado como local 3 a 1 frente a Comuunicaciones.

El más claro del partido fue Luz y Fuerza, que con Encina y Aguirre en el mediocampo buscó el arco rival desde el minuto cero. San Martín proponía por derecha con Franco González, pero sus intentos chocaban con la férrea defensa del Eléctrico.
El primer tiempo tuvo preeminencia Luz y Fuerza, diferencia que se acentuó en el segundo tiempo. Así a los 5 minutos, Gabriel Díaz rompió el cero y le dio la primera ventaja al Tanque. A los 20, Julián Encina amplió el marcador y a los 32 descontó tras error del arquero Aguirre, el defensor Do Santos Ezequiel.
Arbitró la terna de Paso de los Libres: Luis Pérez, Gabriel Irala y Dornel Roberto.
La próxima fecha, el Santo visitará a Comunicaciones y Luz y Fuerza recibirá a Madariaga.
Con estos resultados, San Martín sigue liderando con 7 puntos, seguido por Luz y Fuerza con 6, Comunicaciones con 4 y Madariaga con 3 puntos.