Ingenio

miércoles, 12 de diciembre de 2012


        El 12/12/12: la fecha que puede cambiar al mundo

Algunas teorías creen que esta es la fecha en la que comenzará un ciclo de mayor espiritualidad. Y desmienten que el 21 de diciembre sea un día "apocalíptico".
 Este miércoles es el 12/12/12 y muchos son los que esperan con expectativas lo que puede ocurrir hoy. Algunas teorías establecen que en esta fecha comenzarán a ocurrir algunos cambios que darán paso a un ciclo de mayor espiritualidad. De esta manera, se alejan de la teoría maya que fija al 21 de diciembre como la jornada en la que se podría dar “el fin del mundo”.
                            Marcela Vázquez fue electa presidente del H.C.D.
Así como lo establece la Carta Orgánica Municipal, se realizó ayer la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, en la cual se eligieron a las autoridades del cuerpo legislativo para el período 2013 y posteriormente, como lo establecía el orden del día, las autoridades electas prestaron juramento.

Tres radicales conforman ahora la mesa chica del H.C.D., quienes con el voto de diez de los doce concejales presentes ocuparan los cargos hasta el 10 de diciembre del 2013.
Marcela Vázquez, como presidente, acompañada por Manuel Díaz y Fabián Zajaczkowski como vicepresidente primero y segundo respectivamente, quedaron al frente del concejo deliberante, que se estima tendrá el próximo año un protagonismo interesante teniendo en cuenta que es un año electoral, y este armado es muy importante para todos los partidos, principalmente para el oficialismo.

Eduardo Parras fue el ganador de la Maratón de las Reducciones Jesuíticas
Con gran éxito se llevó a cabo la XXVIII° edición de la Maratón de las Reducciones Jesuíticas año 2012, en el marco de los festejos del día de la Santa Patrona Inmaculada Concepción. La competencia se disputó desde las Ruinas de Santa María hasta la plaza central de Concepción de la Sierra, totalizando 25 kilómetros.Tomaron parte de la maratón atletas de Asunción (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) Chaco, Corrientes, Posadas y varias localidades de Misiones. Eduardo Parras de Virasoro fue el ganador de los 25 km seguido de Orlando Elizeche de Paraguay.
Con gran éxito se llevó a cabo la XXVIII° edición de la Maratón de las Reducciones Jesuíticas año 2012, en el marco de los festejos del día de la Santa Patrona Inmaculada Concepción. La competencia se disputó desde las Ruinas de Santa María hasta la plaza central de Concepción de la Sierra, totalizando 25 kilómetros.
Tomaron parte de la maratón atletas de Asunción (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) Chaco, Corrientes, Posadas y varias localidades de Misiones. La excelente organización del evento estuvo a cargo del área de Deportes de la Municipalidad de Concepción de la Sierra, a cargo de Héctor Hugo Harazink.
En el punto de largada se encontraban presentes los Intendentes Carlos Pernigotti de Concepción de la Sierra, y Mario Rumlhing de Santa María. Los organizadores realizaron un especial reconocimiento a la Policía de Misiones, a Gendarmería Nacional, a Prefectura Naval Argentina, al Ministerio de Salud Pública y a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, los que tuvieron a cargo todas las medidas de seguridad para el evento, lo que permitió el correcto desarrollo de la competencia.
Hugo Harasink agradeció muy especialmente a Dante Pigerl, Presidente del Consejo Provincial de Deportes, quien viene apoyando con gran énfasis los eventos deportivos de todas las disciplinas en nuestra Provincia.

Principales posiciones de la Maratón:
Categoría Libres: 25 km. 1º) PARRAS, EDUARDO- (VIRASORO)
2º) ELIZECHE, ORLANDO- (PARAGUAY)
3º) BENITEZ ARCE, RAMON -(FOZ DE IGUAZU)
Pre-Veteranos: 11 km. 1º) PEREIRA, ORLANDO (ASUNCION)
2º) FURES, JORGE –(SAN VICENTE)
3º) FERREIRA, ANIBAL – (SAN VICENTE)
Damas Mayores: 11 km. 1º) SILVA, TERESA –(SANTO TOME)
2º) MOREL, ADRIANA (LAS LIEBRES-POSADAS)
Preveteranas Damas:6 km. 1º) LOPEZ, LILIAN (PARAGUAY)
2º) GIMENEZ, SUSANA (SAN JOSE)
3º) PEREZ, VERONICA (ASUNCION)

                                           Fuertes declaraciones de Rudy
El Diputado Nacional Rudy Fernández se muestra optimista con el lanzamiento de su espacio, Radicales de Yrigoyen. Con dirigentes y candidatos locales en más de 30 municipios cree que seguirá cosechando apoyos.

Según Fernández “Venimos a proponer un nuevo modelo de gestión, Corrientes desde hace un tiempo está en una situación de estancamiento”.
Según informaron existen otros sectores y partidos que coincidirían con Radicales de Yrigoyen, esto permitiría una armado provincial mucho más amplio y con competitividad electoral.
“Nos enorgullece que muchos jóvenes dirigentes estén comprometidos con su pueblo, y toman nuestra gestión en Virasoro como modelo”. “Como lo hicimos nosotros, construir una escuela con recursos municipales, crear un parque industrial o que nuestra ciudad se convirtiera en el primer polo agroforestal de Corrientes, ellos quieren desarrollar sus propias ciudades” afirmó Rudy Fernández.
Con el acompañamiento de dirigentes históricos del Radicalismo, intendentes y ex funcionarios provinciales y nacionales, Rudy Fernández destaca “Somos muchos más de lo que algunos  creen, es un espacio de puertas abiertas y de cara a la sociedad correntina”.
 El próximo 18 de Diciembre en el Hotel Guaraní de la Capital correntina a las 10 hs, Radicales de Yrigoyen realiza su primera Asamblea de cara a las elecciones del año próximo.