Ingenio

viernes, 20 de enero de 2012

                                                    ENTRENAMIENTO DE LAS DOS
                                             MEJORES PAREJAS DEL PADEL
                                                               VIRASOREÑO 


            

Tránsito reducido en la Lavalle por obra de desagües pluviales



Por estos días se ve reducido el tránsito sobre la Avenida Lavalle debido a las obras de desagües pluviales que se están realizando en las intersecciones de con Manuel Ocampo y en los próximos días en la esquina de Mocito Acuña. Esta situación continuará por varios días más por lo que la Municipalidad pide la colaboración de los ciudadanos principalmente aquellos que transitan con vehículos, motos y bicicletas.

Virasoro proyecta construir casas de maderas

                            Accesibles  


Ante la demanda habitacional de una ciudad que crece, la comuna junto con el senador Nacional Nito Artaza, impulsa un proyecto para construir viviendas de calidad, a bajos costos y en terrenos municipales.


La ciudad de Gobernador Virasoro proyecta la construcción de viviendas de madera para aprovechar la cantidad de materia prima disponible en una de las cuencas forestales más importantes del país. Teniendo en cuenta el prototipo experimental de vivienda canadiense en madera construido en la localidad, surge la idea de retomar dicha experiencia rediseñando el modelo, con una mejora tecnológica y adecuándolo a las condiciones socioculturales y productivas de la Provincia Se trata de una iniciativa del senador nacional por Corrientes Nito Artaza junto con la Universidad Tecnológica Nacional y la dirección de Recursos Forestales de la provincia dirigida por Luis María Mestre El objetivo es construir casas similares a la que se concretó a partir del convenio suscripto entre el Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes y la Comisión Escolar de la Capital de Québec - Canadá hace dos años, pero con la diferencia de que tener un solo piso y no dos, como el modelo que se exhibe en la entrada de la ciudad “Serán más accesibles y se construirán en terrenos municipales” señaló la intendente de la ciudad Beatriz Pintos
En el NEA:
          El consumo eléctrico subió 6,5%


La región es una de las que más incremento registró. En todo el país la demanda aumentó en un 5,1 por ciento con respecto a 2010.Mientras que en la Patagonia descendió -3,8 por ciento y el área Metropolitana registró una variación del -6,3 por ciento.

El NEA se encuentra entre las regiones que más aumentaron el consumo eléctrico en 2011, según datos de la Fundación Fundelec. Es así que Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones alcanzó un incremento del 6,5 por ciento con respecto a 2010.



En todo el país, la demanda energética subió 5,1 por ciento en 2011 con respecto al mismo período del año anterior. Es así que en diciembre de 2011, la demanda neta total del MEM fue de 10.096,8 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2010, había sido de 10.125,7 GWh. Por lo tanto, la comparación interanual da una leve baja: -0,3 por ciento.


       4, 11 y 18 de febrero, Carnavales
                   Virasoreños 2012


Todo se encamina para que este año vuelva a vivirse la fiesta del Rey Momo en Virasoro, si bien las comparsas no asistieron a la última reunión convocada la semana pasada, el Municipio tiene todo previsto en lo que les compete dentro de la organización.






La información trascendida indica que la edición 2012 tendrá a tres comparsas  : Irupé, Maracaná y Ombú Verá, no así Fantescal que este año decidió no participar de la fiesta carnestolendas. Serán tres sábados de desfile 4, 11 y 18 de febrero, y no se descarta la posibilidad que en cada una de ellas pueda presentarse una comparsa de localidades vecinas.

Bienvenidos al Sitio Oficial de Confluencia Fm 97.9 Mhz... Situado en la Localidad de Gdor Virasoro Provincia de Corrientes Republica Argentina
                                  Esperemos sea del Agrado de todos y nos Escuchen a traves de www.979fmconfluencia.com.ar 
                                      Dejen sus comentarios sobre todas las Publicaciones que subamos.
                                                 Saludos a Todos 
                                                                     Hugo "Matute" Azamé
                                                                                     Director