Ingenio

martes, 13 de noviembre de 2012

                                     Persecución y tiroteo en Virasoro

Cerca de la medianoche de ayer, pasajeros de la terminal de ómnibus de Gdor Virasoro fueron testigos de una impresionante persecución y tiroteo. Situaciones que cada vez se vuelven mas frecuentes en nuestra comunidad.
El hecho sucedió cerca de las 23:45 del día de ayer, frente a la terminal de ómnibus los pasajeros que se encontraban en el lugar pudieron observar un vehículo aparentemente de marca Fiat modelo Idea de color claro, se dirigía desde la av. Transito Cocomarola hacia ruta 14, los pasajeros que se encontraban cerca de la zona norte de la estación terminal concordaron que el fiat giro hacia el sur por la ruta 14, mientras estaba siendo perseguida por la camioneta de Gendarmería Nacional, esta le dio alcance a los pocos metros, y obligó a el automóvil a ingresar a la plataforma de la terminal, desde ese vehículo se realizaron disparos de arma de fuego, al escuchar la detonaciones los pasajeros se cubrieron detrás de un colectivo que se encontraba en una dársena.
La persecución siguió por la av. San Martín hacia el norte, y según algunos testigos el vehículo habría ingresado por la ruta 37 hacia zona de Unión, donde se perdió el rastro.
Esta mañana se pudo observar un helicoptero de Gendarmeria Nacional que estaría realizando rastrillaje sobre nuestra zona.

Tragedia en Mendoza: un policía confundió a un cliente con un ladrón y lo mató

                                La víctima estaba en un almacén cuando ocurrió el robo.
Una tragedia conmociona a la provincia de Mendoza. Un policía que quiso evitar un robo en el almacén de su mamá mató a un joven que había ido a arreglar un alquiler.
El episodio ocurrió en Maipú, a diez kilómetros de la capital provincial. La víctima, Ezequiel Torres de 22 años, y su novia entraron al negocio para pactar el valor de la renta de un departamento y por detrás ingresaron dos delincuentes.
Cuando la dueña del almacén, la mamá del policía que quedó imputado por homicidio simple, empezó a gritar, su hijo bajó al encuentro de los asaltantes y disparó a mansalva.
Casi de inmediato los ladrones escaparon, pero Torres recibió dos tiros. Aunque fue trasladado al hospital regional a los pocos minutos, murió por las lesiones graves que había sufrido.
Según el relato de la pareja del hombre baleado, Macarena, su novio levantó las manos durante el robo y dijo que no tenía nada que ver con los sospechosos. Y, entre lágrimas, agregó: “Le disparó igual”.
Torres no tenía antecedentes penales e integraba el ballet de folklore municipal. Hacía apenas unos días se había mudado a vivir con su mujer.

           El martes 13 tendrá un eclipse total de sol transmitido por internet

Desde las 17:35, el fenómeno se podrá ver con plenitud en Australia, Nueva Zelanda, parte del Océano Pacífico y el sur de Chile y Argentina. Se podrá seguir en vivo online  
Tras casi dos años sin eclipses totales de sol, hoy se vivirá uno desde las 20:35 GMT, las 17:35 de Argentina, es decir el miércoles después del amanecer en Australia, cuando la luna oculte el sol a los habitantes de esa parte del planeta.Para ello, el proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos), hará una transmisión vía web que se podrá seguir en directo por todo el mundo.Cabe recordar que un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, la estrella desde el punto de vista de la Tierra. Totalmente oculto por el satélite natural terrestre, se podrá ver al Sol reducido al llamado “disco negro”, en donde se aprecia una aureola dorada, lo único que deja ver la luna en ese momento, según informa el diario Clarín.Los eclipses de estas características son escasos y sólo pueden ser observados desde un mismo punto de la Tierra una vez cada 410 años en el hemisferio norte y cada 540 en el hemisferio sur. 
                          En sala común, Bofill sigue su recuperación tras el infarto
La salud del músico evolucionó sin inconvenientes y ayer fue trasladado desde la Unidad Coronaria del Instituto de Cardiología. Al tratarse de un paciente que presenta arterias comprometidas y con antecedentes de ACV, los médicos analizan realizarle otro procedimiento.

La evolución del cantautor Mario Bofill tras el infarto que padeció la semana pasada sigue siendo favorable y ayer fue trasladado a una sala común. Pese a la rápida recuperación del paciente, los médicos que lo atienden en el Instituto de Cardiología de Corrientes adelantaron que será necesario realizarle nuevas intervenciones. 
El infarto que sufrió Bofill el viernes no fue el primer episodio cardíaco del artista y los médicos detectaron que tiene otras arterias comprometidas, por lo que señalaron que se necesita una solución definitiva. La fecha de alta aún no está decidida, pero se estima que el músico continuará internado durante el resto de la semana. 
El médico de cabecera de Mario Bofill y director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, fue quien anunció ayer que el músico fue trasladado a una sala común, tras permanecer el fin de semana en la Unidad Coronaria. “Ahora está más cómodo, tiene más independencia, así que está de muy buen humor y con un ánimo excelente”, aseguró. 
Vallejos destacó la rapidez con la que Bofill está evolucionando, pero aseguró que serán prudentes y esperarán algunos días más hasta darle el alta. “Estamos analizando cuáles van a ser las conductas a seguir. Si todo sigue bien, en unos días más podremos planificar el alta y después veremos en qué momento se hace un procedimiento definitivo que permita tratar las lesiones que el paciente tiene en otras arterias”, explicó el médico. 
De ese modo, el médico de Bofill confirmó que será necesario realizarle una nueva intervención al músico, que ya presenta antecedentes de cuadros cardíacos. Además del infarto agudo de miocardio que padeció el viernes, el músico ya había padecido un accidente cerebrovascular años tras, por lo que se lo considera un paciente de riesgo. Cabe recordar que Mario Bofill ingresó al Cardiológico en la noche del viernes con fuertes dolores en el pecho. Los médicos le diagnosticaron un infarto agudo de miocardio y le practicaron una angioplastía, que tuvo resultado exitoso y permitió cesar los síntomas de manera inmediata. 
Tras la intervención, la evolución del artista fue satisfactoria y no presentó complicaciones, por lo que los médicos que lo atienden decidieron trasladarlo ayer a una sala común, luego de haber recibido cuidados intensivos en la unidad coronaria. 

El Diputado nacional por la UCR Rudy Fernandez cada vez más cerca de Camau

El diputado nacional por Corrientes, Rodolfo Fernández, habló de su futuro político y dejó claro su acercamiento con el intendente de Capital, Carlos Mauricio Espínola. “Estoy dialogando con él y con otras fuerzas, pero Camau tiene el apoyo del Gobierno Nacional, es dialoguista, joven y hace una buena gestión en Capital”, dijo.
En diálogo con “Buenas Tardes País” el diputado nacional por Corrientes, Rodolfo “Rudy” Fernández, se refirió a las alianzas políticas de cara al 2013 y sobre los rumores de una posible intervención al Poder Judicial de Corrientes.
“Estoy dialogando con Camau y con otros sectores. Pero es claro que Camau tiene un fuerte apoyo del Gobierno Nacional, es dialoguista, joven y hace una buena gestión en Capital”, dijo el legislador y aclaró que es necesario darse cuenta que “la Provincia está por encima de los partidos y las personas”.
Sobre el proyecto de la intervención al Poder Judicial, “Rudy” dijo que “mi postura la voy a determinar cuando esté el proyecto en Diputados”, aseguró y consideró que entonces habrá que estudiar bien los fundamentos de la iniciativa. “Los poderes tienen fallas, aunque hay mecanismos institucionales para corregirlas”, añadió.
“Es lamentable que se tenga que llegar a esto porque deberíamos trabajar en conjunto. Debemos estudiar entre todos para mejorar la educación, salud, producción y enfocarnos en tema que importan mucho y con la cual en la provincia estamos estancados”, finalizó Fernández en contacto con este medio.