Ingenio

martes, 13 de noviembre de 2012

                          En sala común, Bofill sigue su recuperación tras el infarto
La salud del músico evolucionó sin inconvenientes y ayer fue trasladado desde la Unidad Coronaria del Instituto de Cardiología. Al tratarse de un paciente que presenta arterias comprometidas y con antecedentes de ACV, los médicos analizan realizarle otro procedimiento.

La evolución del cantautor Mario Bofill tras el infarto que padeció la semana pasada sigue siendo favorable y ayer fue trasladado a una sala común. Pese a la rápida recuperación del paciente, los médicos que lo atienden en el Instituto de Cardiología de Corrientes adelantaron que será necesario realizarle nuevas intervenciones. 
El infarto que sufrió Bofill el viernes no fue el primer episodio cardíaco del artista y los médicos detectaron que tiene otras arterias comprometidas, por lo que señalaron que se necesita una solución definitiva. La fecha de alta aún no está decidida, pero se estima que el músico continuará internado durante el resto de la semana. 
El médico de cabecera de Mario Bofill y director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, fue quien anunció ayer que el músico fue trasladado a una sala común, tras permanecer el fin de semana en la Unidad Coronaria. “Ahora está más cómodo, tiene más independencia, así que está de muy buen humor y con un ánimo excelente”, aseguró. 
Vallejos destacó la rapidez con la que Bofill está evolucionando, pero aseguró que serán prudentes y esperarán algunos días más hasta darle el alta. “Estamos analizando cuáles van a ser las conductas a seguir. Si todo sigue bien, en unos días más podremos planificar el alta y después veremos en qué momento se hace un procedimiento definitivo que permita tratar las lesiones que el paciente tiene en otras arterias”, explicó el médico. 
De ese modo, el médico de Bofill confirmó que será necesario realizarle una nueva intervención al músico, que ya presenta antecedentes de cuadros cardíacos. Además del infarto agudo de miocardio que padeció el viernes, el músico ya había padecido un accidente cerebrovascular años tras, por lo que se lo considera un paciente de riesgo. Cabe recordar que Mario Bofill ingresó al Cardiológico en la noche del viernes con fuertes dolores en el pecho. Los médicos le diagnosticaron un infarto agudo de miocardio y le practicaron una angioplastía, que tuvo resultado exitoso y permitió cesar los síntomas de manera inmediata. 
Tras la intervención, la evolución del artista fue satisfactoria y no presentó complicaciones, por lo que los médicos que lo atienden decidieron trasladarlo ayer a una sala común, luego de haber recibido cuidados intensivos en la unidad coronaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario