Ingenio

lunes, 20 de agosto de 2012

La Region:
                                        Santo Tomé: Marabú inauguró su nueva sede 
Comparsa Marabú inauguró su sede social. Fue en la noche de este domingo en el local ubicado en Avenida San Martín casi Independencia de esta ciudad. Allí estuvieron un numeroso grupo de hinchas y ex dirigentes de la comparsa, al igual que los tres integrantes de la comisión normalizadora – conformada por Román Naya, Verónica Maciel y Alejandro Samurio - que en un plazo de sesenta días deberá llamar a asamblea para elegir a las nuevas autoridades de la comparsa.

Dio la bienvenida a todos los presentes “Chano” Ramirez para luego hacer uso de la palabra Roman Naya. De hecho, todo indica que Naya será el nuevo presidente de cara a su presentación en el corso oficial de esta ciudad el año próximo. En la oportunidad también se anunció la puesta a la venta de un bono colaboración con la finalidad de recaudar fondos, siendo el premio un automóvil Chevrolet Corsa Classic de cuatro puertas que será sorteado el próximo 04 de Noviembre.
             Municipalidad de Virasoro inicia una nueva etapa de control de Leishmaniasis
Los equipos técnicos de Bromatología de la Municipalidad de Virasoro y alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad del Salvador con sede en la ciudad, iniciarán una nueva etapa de detección de Leishmaniasis.


La leishmaniasis es una enfermedad zoonótica causada por un protozoo del género Leishmania y transmitido por la picadura de moscas del género Phlebotomus.
Según lo informado por el área de prensa de la municipalidad a través de cuenta fecebook institucional, el Personal de la Dirección junto a médicos veterinarios y estudiantes practicarán en canes el método de punción de médula ósea, una actividad que se realizará en el Barrio La Esperanza de Gdor. Virasoro.
Las manifestaciones clínicas de la enfermedad van, desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación severa del hígado y del bazo.
La campaña comenzará a partir de las 8.30 horas y se extenderá hasta el mediodía.