Ingenio

lunes, 17 de septiembre de 2012

                                     Capacitación para Mozos y Mucamas


Con el fin de mejorar la calidad de los servicios de los prestadores en contacto directo con el turista en nuestra ciudad se realizarán capacitaciones, dirigidas a MUCAMAS Y MOZOS, a cargo del Prof. Juan Manuel Caamaño,  del 17 al 21 de septiembre en el salón de conferencias del Hotel La Misión.
La capacitación dio inicio hoy lunes 17 a partir de las 8 horas y se extenderá hasta las 11 horas. Por la tarde comenzará a las 16 y finalizará a las 19
                                                           Antonio Gil con Ojos Correntinos:

Se trata de una exposición artística del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” que estará en Virasoro a partir de hoy lunes 17 en nuestro Museo. La muestra comenzará hoy a partir de las 16 horas y estará abierto hasta el viernes. La entrada es libre y gratuita.
El Museo de nuestra localidad se encuentra ubicado en Sargento Cabral y Lisandro de la Torre.

                             Festival Musical por el Aniversario de Virasoro


Este sábado 22 de septiembre todos los virasoreños nos concentraremos en la Plaza Libertad para esperar juntos el aniversario número 86 de la imposición del nombre Gdor. Virasoro a la antigua Villa Vuelta del Ombú. El festejo será acompañado por la Orquesta Folklórica de la provincia de Corrientes, integrada por Mario Bofill, Julián Zini y  Salvador Miqueri.
El festival dará inicio a las 20 horas en la Plaza Libertad.

"Maravilla" Martínez hospitalizado tras el triunfo por una fractura

El argentino logró vencer a Julio César Chávez Jr. pese a haberse quebrado el puño izquierdo en el cuarto round. Además sufrió una lesión en su rodilla, según confirmó su promotor, Lou DiBella.

18ª FERIA RURAL DEL MERCOSUR:

Ruralistas molestos: "La Nación hace oídos sordos a los reclamos"

Representantes del campo y el Gobierno de la Provincia volvieron a coincidir en contra de políticas nacionales. Aseguraron que el Estado nacional genera un clima de incertidumbre que desalienta la inversión. Exigieron "reglas claras" y destacaron la relación con la Provincia que impulsa la producción.
La 18ª Expo Rural del Mercosur 2012 tuvo su jornada central inaugural ayer con la andanada de reclamos hacia la Nación por parte del sector ruralista como del Gobierno provincial.

                                          Día del Profesor 

En Argentina hoy se celebra el “Día del Profesor”, en honor del insigne profesor, orador, escritor, periodista y educador José Manuel Estrada, que nació el 13 de julio de 1842 y falleció tal día como hoy, 17 de septiembre, de 1894.
Como siempre digo, es una pena que este tipo de celebraciones no se extiendan a otros países. Así, por ejemplo, conseguiríamos que, por un día, los profesores tuvieran fiesta (para el regocijo de los alumnos y de los propios profesores) después de haber recibido, en su casa, una serenata por parte de sus alumnos (la verdad, costumbre un tanto "pelota").