Ingenio

miércoles, 29 de agosto de 2012


                   La salud de las estatuas
Buenos Aires es una ciudad reconocida internacionalmente por su patrimonio cultural. Pero las más de dos mil obras de arte que adornan sus plazas y paseos no se salvan del vandalismo.
Algunas obras son dañadas por su alto valor, pero otras sin nigún otro fin que el daño en sí mismo. Como la de Alberto Olmedo, que está en Corrientes y Uruguay, y quesufrió en un año mas de tres ataques. Salimos por Buenos Aires para comprobar como es la salud de las estatuas.
Virasoro no escapa tambien a este tipo de Vandalos no solo atacan a los murales sino que tambien se agarran con el Alumbrado Publico


                      Santo Tomé: Abusador, tiroteo y trinchera

En Santo Tomé el temor se apoderó de los vecinos de calle Buenos Aires al 4700 desde que la noche del pasado domingo alguien atacó a balazos una casa de familia e hirió de bala a una nena de seis años en uno de sus hombros.





La preocupación que embarga a los pobladores de ese sector del barrio Adelina Oeste _comprendido en la jurisdicción de la Subcomisaría 16a.,_ se explica en la decisión judicial que dejó en libertad a Sergio G., único detenido en el marco de la investigación del hecho, e igual ocurrió con Miguel G., apresado el viernes por su presunta responsabilidad en al abuso sufrido por una adolescente.
En tanto, todo parece indicar que el acto fue intimidatorio y tuvo por finalidad amedrentar a los denunciantes del presunto delito de instancia privada, hecho del cual habría sido víctima una menor de 13 años, cerca de la casa que fue atacada a balazos.
Por aquella denuncia radicada por la madre de la adolescente en sede policial había sido detenido el viernes Miguel G., un hombre de 33 años que supuestamente habría manoseado a la menor en medio de la calle como lo habría hecho o habría intentado hacerlo habitualmente.
La relación que existe entre el detenido el viernes y aquel apresado el lunes es innegable y los vecinos entienden que ahora, sobre uno o dos grupos familiares de la cuadra, pesan graves amenazas.
La noticia sobre la libertad de Sergio G. fue precedida por un intento de amedrentamiento contra Verónica, la madre de la menor acosada. Precisamente esa mujer dijo hoy a este diario que después del ataque contra la casa vecina, ella misma volvió a ser amenazada de muerte.
“Tengo miedo y no sé qué puedo hacer ahora para que esta gente no tire contra mi casa. Uno de ellos se propasó con mi hija y yo hice lo que haría cualquier madre, lo denuncié, pero pasó esto, que tiraron contra la casa vecina e hirieron a la nena. Un día después un hombre que manejaba un Falcon verde me insultó y me dijo que me iba a matar mientras me apuntaba con un revólver”.
Verónica mostró el sitió donde buscó refugio mientras a los gritos pedía que no tiraran contra su casa donde viven muchos chicos. Como improvisada trinchera Verónica levanta con manos temblorosas un muro de ladrillos huecos que apoya contra una pared de chapas metálicas.
No podemos ponerle un policía en la puerta”, sostiene la mujer que le dijeron en la Sub 16a. cuando fue a denunciar el último acto de amedrentamiento. Mientras tanto ella niega ser quien quemó la casilla donde vivía Miguel G., ubicada entre su casa y la comisaría. “No sé quién fue. Lo único que hice fue denunciarlo como lo hubiera hecho cualquier madre”, insistió.
La casilla de chapa que ocupaba el presunto acosador de la hija adolescente de Verónica, fue arrasada por las llamas de un incendio a poco que fuera detenido. Hoy, ese hombre, al igual que Sergio G. también está libre.


AVANCE DEL ROJO
Independiente eliminó a Boca de la Sudamericana tras empatar 0 a 0 y pasó a octavos. Es un repunte, luego de malos resultados que apuraron la llegada de Gallego como entrenador.
Diputado Nacional Rudy Fernandez en la presentación de Generar Corrientes


                   Independiente y Boca se enfrentan por la Sudamericana
El xeneize visitará al "Rojo" en un clásico, revancha del que animaron la semana pasada en La Boca y que finalizó igualado en tres goles por la Copa Sudamericana. El partido se jugará desde las 19.30.




 La situación de los rivales de este miércoles es diferente, mientras Boca recuperó protagonismo en sus últimas actuaciones, Independiente se encuentra sumido en una crisis futbolística que desencadenó en la renuncia del entrenador Cristian Díaz.

El encuentro se jugará desde las 19.30 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Néstor Pitana y el ganador avanzará a los octavos de final del torneo, cuyo último campeón fue la Universidad de Chile.

Boquenses o "diablos rojos", el que supere la fase, irá en la siguiente ronda contra el vencedor del cruce entre Liverpool, de Uruguay, y Envigado, de Colombia.

Boca, campeón de la Sudamericana en 2004 y 2005, estuvo cerca de ganar el partido jugado en "La Bombonera", pero permitió tres veces el empate de Independiente, que ahora quedó mejor posicionado ya que avanzará de ronda si gana o iguala por hasta tres resultados (0-0, 1-1 y 2-2), dado que en la Sudamericana rige el valor doble del gol anotado en condición de visitante.

De todas maneras, esa ventaja de los "Rojos" no es acompañada por un buen momento del equipo, que acaba de quedarse sin el entrenador Cristian Díaz, quien pagó por la pésima campaña en el torneo Inicial, con dos derrotas y dos empates al cabo de cuatro fechas y sin ningún gol anotado en el arco contrario.

Independiente, último en la tabla de promedios que determinarán los tres descensos al final de la temporada, iniciará este jueves un nuevo ciclo bajo la conducción de Américo Rubén Gallego, un técnico que tuvo dos etapas en el club, una exitosa con un título en el Apertura 2002 y otra no tanto, entre 2009 y 2010.

Independiente será dirigido por Ezequiel Borrelli, quien asumió en forma interina pero ya recibió algunos consejos del "Tolo" Gallego y hará un par de cambios para recibir a Boca, respecto de la formación que perdió el sábado pasado con Arsenal por 2-0, en Avellaneda.

Boca, entusiasmado por sus tres triunfos consecutivos en el torneo Inicial (sobre Tigre por 2-0, All Boys 3-1 y Unión por 2-1), presentará a sus mejores hombres disponibles, los que preservó el sábado pasado en Santa Fe, cuando utilizó a futbolistas que habitualmente son suplentes.

La excepción es el veterano capitán Rolando Schiavi, expulsado en el partido de ida de la Sudamericana, quien por esa razón jugó en Santa Fe.

El puesto de Schiavi como primer marcador central lo ocupará Christian Cellay, quien le dejará el lateral derecho al uruguayo Emiliano Albín, de buen rendimiento en sus dos primeros partidos con la camiseta azul y oro.

En tanto, regresarán tras recuperarse de sendas lesiones el arquero Oscar Ustari y el delantero Lucas Viatri, en los puestos que ocuparon Sebastián D`Angelo y Nicolás Blandi, respectivamente, en el partido de ida jugado en La Boca.

- Probables formaciones -
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Osmar Ferreyra y Paulo Rosales; Patricio Vidal o Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Ezequiel Borrelli.
Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Arbitro: Néstor Pitana, asistido en las líneas por Ricardo Casas y Hernán Maidana.
Cancha: Independiente de Avellaneda.
Hora de inicio: 19.30.

                       Fingieron ser empleadas del banco y robaron 43 mil pesos

La víctima fue un hombre que iba a hacer un depósito y fue abordado dentro de la institución de la Capital.
El lunes en la mañana, los dueños de lo ajeno volvieron a dar un duro golpe, esta vez dentro de las instalaciones del Banco Nación. Dos mujeres que se hicieron pasar por empleadas del organismo estafaron a un hombre y le robaron un monto que superaba los 43 mil pesos. El dinero iba a ser depositado por el damnificado en la cuenta de la empresa de transportes en la que trabaja y las mujeres escaparon sin dejar rastros, antes que él pudiera notar el engaño.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que el grave episodio ocurrió en un momento en que el banco, ubicado en la esquina de las calles Córdoba y 9 de Julio, estaba repleto de personas. El denunciante, identificado como Gabriel Cáceres de unos 40 años, se encontraba en el lugar cumpliendo con un trabajo para la empresa de transportes Estrella del Norte. 
El hombre debía depositar en la cuenta de la firma el monto de dinero mencionado, por lo que había sacado un número y aguardaba para ser atendido en el sector correspondiente.
Según habría manifestado a los oficiales de la Comisaría 4ª, mientras esperaba se acercaron a él dos mujeres con una vestimenta similar a la de las trabajadoras del banco. Le hablaron y se identificaron como tales, al tiempo que le consultaron si se disponía a realizar un depósito. Creyendo que se trataba de empleadas, Cáceres les respondió que sí, tras lo cual le dijeron las acompañe hasta un box, en donde iban a ayudarlo a realizar la operación
                                                                    NINGUNA DUDA
Sin desconfiar que se trataba de un engaño, ya que se encontraban dentro del edificio, el hombre acompañó a las mujeres hasta un apartado, donde ellas, siguiendo con el procedimiento característico para efectuar la transacción, le solicitaron que el hombre les entregue el sobre que contenía el dinero.
Aparentemente, como no notó nada raro, Cáceres accedió a su pedido y después de unos minutos simulando que evaluaban la situación de titular de la cuenta, una de las estafadoras le dijo que tendría que esperar unos minutos mientras iban a buscar unos documentos para que el hombre complete. El sujeto completó su declaración explicando que después de que ambas salieron por la puerta, ya no volvieron a entrar.
Posteriormente, como el tiempo iba pasando y las mujeres no volvían, Cáceres comenzó a impacientarse, hasta que finalmente decidió consultar a los demás empleados del banco. Grande habrá sido su sorpresa, cuando todas las personas interrogadas manifestaron que no conocían a las mujeres con las características que él les daba. Y por esta razón, de inmediato radicó la denuncia por el robo del cual había sido víctima.
                                                               DESESPERACIÓN
Los oficiales de la Comisaría 4ª le tomaron las declaraciones del caso y apuntaron las características de las dos supuestas estafadoras que lo habían abordado en el banco. Y automáticamente iniciaron con la investigación correspondiente para esclarecer el hecho. 
Si bien este hecho ocurrió el lunes, desde la Jefatura de Policía dieron a conocer que hasta ayer en la tarde aún no trascendieron datos sobre posibles detenciones o allanamientos en algún sector de la ciudad, para dar con las presuntas responsables del atraco.
Lo cierto es que, para llevar adelante la investigación, habrían interrogado al personal del Banco, como así también procedieron a revisar las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la institución a fin de poder detectar la presencia de las sospechosas. Aunque, para llegar a buen término con la investigación, no dejaron trascender los resultados de estos trabajos.
                           Taller municipal de Tallado en Madera




La Municipalidad de Gdor. Virasoro acudió a la sabiduría del reconocido artista Juan Cutinho para realizar el dictado de las clases de Tallado en Madera. Dichas clases de caracter gratuitas tienen lugar en el Museo Histórico Geográfico y Natural los días martes y jueves en horario de la tarde.
                     Nuevos tableros de básquet en el Héctor Vera

El gobierno local sigue demostrando su fuerte apuesta al deporte, en ese sentido se colocaron días pasados, tableros de vidrios para jugar al Básquet en el Complejo Municipal Deportivo Héctor Vera ubicado en el Barrio Vuelta del Ombú.