Ingenio

miércoles, 28 de noviembre de 2012

                                     El plus salarial podría ser de 500 pesos

Aunque no hay confirmaciones oficiales, trascendió que este año el Gobierno provincial otorgaría un plus salarial de 500 pesos. El mismo sería abonado junto con el segundo medio aguinaldo y alcanzaría tanto a activos como a pasivos. Algunos gremios vieron con buenos ojos esta posibilidad, aunque aclararon que “es insuficiente”.
La semana pasada desde el Gobierno provincial deslizaron que en las próximas horas estarían definiendo el pago de un plus de fin de año. Se trata de un monto en negro que se abonaría tanto a los activos como a los pasivos.
Según pudo saberse, esta “ayuda” rondaría los 500 pesos y sería abonada con el medio aguinaldo. 
“Todo lo que sea para los compañeros es bienvenido, pero es insuficiente; un plus es un parche y no la solución de fondo”, dijo la secretaria general de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), Alejandra Muniosguren.
                  Mario Bofill fue sometido a un by pass y se recupera en el Cardiológico

El cantautor Mario Bofill fue sometido ayer a una intervención programada en el Instituto de Cardiología de Corrientes y permanece internado. Tras haber sufrido un infarto a principio de mes, al artista le realizaron un by pass coronario.
Durante la tarde de ayer, el director del Instituto de Cardiología y médico personal de Bofill, Julio Vallejos, brindó el parte oficial tras la intervención y anunció que la evolución del pacientes es normal y que deberá permanecer internado varios días. “Está en la sala de recuperación cardiovascular, permanecerá allí unos días y si todo sale bien, será trasladado luego a una sala común”, adelantó. 
En cuanto al futuro de Bofill, Vallejos aseguró que deberá tener cuidados muy estrictos y hacer vida sana. “Lo más importante será disminuir el stress y continuar los tratamientos farmacológicos, que deberá mantener de por vida”, aseguró el médico. 
Bofill había sido internado a principio de mes por un infarto agudo de miocardio y los médicos lo sometieron a una angioplastía. Tras varios días de internación, fue dado de alta, pero volvió al Cardiológico ayer para someterse a un by pass coronario que fue programado tras estudios prequirúrgicos.
                                           Licenciatura de Enfermeria en Virasoro

Atención aspirantes a Estudiantes de Enfermería en Virasoro: Los requisitos para la inscripción son estos
El interesado deberá presentar carpeta colgante (con 6 folios) conteniendo la siguiente documentación:
1º) Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica original y fotocopia. Para los extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR, será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR, también acompañado de fotocopia.

2º) Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98 - C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS").


3º) Certificado de Buena Salud expedido por el Departamento Universitario de Salud de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de esta Universidad (en este caso el Certificado de Salud podrá presentarse hasta las fechas establecidas en el cronograma para cada unidad académica) u Organismo Público competente.


4º) Constancia escrita de grupo sanguíneo.


5º) Tres (3) fotografías de 4x4 cm de fondo blanco.


6º) Formulario de Preinscripción debidamente cumplimentado impreso, con todos los datos completos y firmado por el interesado: