Ingenio

domingo, 19 de agosto de 2012

                                          Darío Vera: Un gran ejemplo para nuestra comunidad
 Nos encontramos con una historia que sirve como ejemplo para nuestra ciudad y más para los que vivimos en ella especialmente con nuestros chicos especiales llenos de amor y en entusiasmo y con unos corazones gigantes. Una persona nos muestra cómo se puede salir adelante con estos chicos.

Entrevista a:
HECTOR DARIO VERA:
Técnico Nacional de Futbol

Cuando empezó con este taller con los chicos especiales?
DARIO VERA:
Este taller comenzó hace cuatro meses, después que la directora de la Escuela Especial 16 Sra. Alicia López me lo ofreciera sin dudarlo lo acepte, ya venía con ganas de hacer algo para estos chicos.
Que motivos lo llevo a esta actitud?
DARIO VERA:
Este taller primero fue un deseo y una necesidad personal de hacer algo para estos chicos en lo que respecta al fútbol que creo que en virasoro no hay, desde el primer momento en pisar la escuela hubo una conexión con los chicos muy importante, la idea es tratar de enseñarles algo de futbol pero en realidad es que ellos se sientan felices jugando a la pelota que no se sientan diferentes que son iguales a todos los demás.
Cuáles son los horarios en los que se desempeña usted?
DARIO VERA:
Los horarios en principio comenzaban cada 15 días, los viernes de 8:00 hs a 11:00 hs y de 14:00 hs a 16:00 hs, luego pasamos a todos los viernes de 14:00 hs a 16:00 hs cada 15 días en los dos horarios.
Recibe ayuda?
DARIO VERA:
Hoy agradezco haber tenido medianamente una carrera futbolística que me dio la posibilidad de conocer gente muy buena que al solicitarle ayuda para encarar el taller no dudó en aceptar y quedó a disposición para solicitarle lo que necesite algunos de ellos son: Lino Saguchi, Fabián Zajckowski, Marcos Ayala, Chumbo Ramírez, Chino Barreiro, Club Casa Amarilla entre otros.
Cuáles son las necesidades urgentes?
DARIO VERA:
Las necesidades son muchas pero la más importante es la edificación creo que es necesario para que estos chicos se sientan bien tratados es tener una escuela acorde a las épocas actuales en las que estamos con todas las infraestructuras que se necesita para los chicos discapacitados (aulas, patios, juegos, etc.), también veo en algunos edificios escolares unos grandes carteles verdes que dicen “Reformas para Escuelas” y para la Escuela Especial no hay.
Como se siente personalmente?
DARIO VERA:
No tengo palabras para expresar lo bien que me siento , contento de estar haciendo lo que me gusta y lograr poner feliz con solo una pelota a estos chicos, creo que estoy recibiendo más de lo que estoy dando. Admirado por el grupo de maestras y profesores por el amor y las ganas que le ponen es incomparable.
Quiero agradecerle la ayuda también de formar parte de esto desde un principio, al verlos saltar, correr, llorar, ensuciarse, pelearse, disfrutar dos horas por semana y que estén esperando que sea viernes de nuevo y que te digan “Profe nos vemos el orto viernes” o que vayan a mi casa a buscarme para jugar o simplemente para preguntarme si voy a ir el viernes es impagable hoy no lo cambio por nada, estoy tratando de enseñarles algo y hoy estoy aprendiendo de ellos, estoy FELIZ!!!!!!
Tiene más proyectos en mente para los chicos?
DARIO VERA:
Si los tengo voy a tratar de capacitarme en todo lo que pueda en chicos discapacitados, tengo armado un proyecto de Escuela de Fútbol que incluye chicos discapacitados también en un futuro dirigir algún club de primera pero por ahora la prioridad es la Escuela Especial 16.
Quiere agradecer a alguien en especial?
DARIO VERA:
Primero a mi familia luego a mi grupo de amigos Los Cheiru-Cuera y a toda la gente que colaboró para llevar a cabo este hermoso taller
Y por último decirles a los dirigentes de todos los ámbitos que sobre la Avenida Transito Cocomarola cerca de la familia kaneman esta la Escuela Especial 16, que por favor se acerquen.
                   El martes habría novedades del reclamo ante la Corte por fondos adeudados

Fuentes oficiales confirmaron que ya se habrían iniciado contactos con un renombrado estudio jurídico de Buenos Aires. Crecen las expectativas. La Provincia exigirá el pago de 1.000 millones de pesos por retención de coparticipación. Además de 800 millones en concepto de regalías de Yacyretá.
 El martes habrá novedades respecto a la presentación que el Gobierno realizará contra la Nación ante la Corte para reclamar fondos adeudados",  confirmó ayer a El Litoral una alta fuente de la Casa Rosada local. Ya se habrían iniciado contactos con un renombrado estudio jurídico de Buenos Aires para avanzar en las acciones judiciales.
El Gobierno reclamará ante la Corte Suprema de Justicia casi 2.000 millones de pesos adeudados por varios conceptos. Seguirá así los pasos de las provincias de Córdoba y Santa Fe, que ya comenzaron el proceso.
El senador radical Noel Breard fue quien a mediados de año anticipó que la Provincia acudiría a la Corte por la retención del 15 por ciento de coparticipación que se destina a financiar la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Sólo en ese caso, la deuda sería de 1.000 millones de pesos.
"Primero conseguimos toda la documentación que elevó Santa Fe a la Corte, porque compartimos jornadas de Derecho con quienes tomaron cartas en ese asunto y se la presentamos al Fiscal de Estado, Carlos Pila", explicó. 
"Tengo entendido que la Provincia trabajará de manera conjunta con el estudio jurídico de Aníbal Bianchi, que es uno de los mejores del país en este asunto", agregó.
Según el senador "una vez realizada la presentación lo primero que hará la Corte es declarar la competencia y al existir antecedentes como el de Córdoba y Santa Fe sería un hecho el cumplimiento de este paso".
En cuanto a los plazos, el legislador explicó que  "es una cuestión exclusivamente de derecho, donde no son necesarias demasiadas pruebas".
"Puede ser de una rápida resolución, pero dependerá del mecanismo político que reine en la Corte", detalló.
Respecto a la denuncia del Pacto Fiscal de 1992 que se analiza en la Legislatura, Breard dijo que "no es una cuestión que sea determinante a la hora de iniciar un proceso judicial contra la Nación. Córdoba lo hizo, pero Santa Fe no".
"Nosotros entendemos que los descuentos de coparticipación para financiar la Anses son ilegales, ya que el Gobierno nacional prorrogó su vigencia hasta 2015, pero a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. 
Sin embargo, la ley es clara, no se puede apelar a este mecanismo en cuestiones tributarias, penales y electorales, y esta es una cuestión tributaria", arguyó.
Corrientes reclamará 1.000 millones de pesos por el 15 por ciento que se retiene de coparticipación para financiar la Anses. El Gobierno entiende que los descuentos debieron cesar en 2008 cuando se estatizaron las Afjp.  También exigirá el pago de 800 millones de pesos en conceptos de regalías de Yacyretá y Salto Grande.

Además de 250 millones para construir viviendas.