Ingenio

domingo, 14 de octubre de 2012

Félix Baumgartner tocó la tierra y cumplió la hazaña de haberse lanzado desde la estratosfera
El deportista extremo Felix Baumgartner se lanzó hacia la Tierra desde poco más de 39.000 metros con el objetivo de romper la barrera del sonido.
Este domingo al mediodía, a las 11.30 (12.30 hora en Argentina) partió de Roswell, en el estado norteamericano de Nuevo México, el globo con la cápsula que lo elevó hasta más de 39.000 metros de altura desde donde saltó y tocó tierra.
El austríaco de 43 años que lleva preparándose desde 2010, batió el récord del vuelo en globo tripulado más alto del mundo y al finalizar su hazaña batió el récord de altura en salto de paracaídas y el de la caída libre más larga.
Baumgartner, que vistió un traje especial para protegerse de la presión, es controlado por médicos todo el tiempo desde el suelo.

IBERA GANO EN SU DEBUT EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES

Muy buen debut en el provincial de clubes para los equipos ituzaingueños,  el representativo de Iberá recibió en su cancha a  Luz y Fuerza de Virasoro  a quien derrotó por 2 a 0, en tanto que Yacireta obtuvo un valioso triunfo en su visita a Atletico Virarso a quien le ganó por 1 a 0. Los partidos revanchas se juegan el próximo sábado donde se cambia la localía. De pasar los dos equipos de Ituzaingó deberán eliminarse entre ellos.
Con sendos triunfos debutaron esta tarde Iberá y Yacireta en su debut en el torneo provincial de clubes que es organizado por la Federación Correntina de Fútbol, que en esta primer fase se cruzan con equipos de la ciudad de Virasoro.
El Club Social y Deportivo Iberá inauguró su cancha ganándole a Luz y Fuerza de Virasoro por 2 goles a 0, tanto que fueron convertidos por Simón Mazzo de penal y Nicolás Ríos, uno en cada etapa. En le pirmer tiempo antes de que Mazzo abriera el marcador por vía del tiro penal, Iberá contó con un penal a su favor que fue ejecutado por Sebastián Rojas y que fue detenido por el portero virasoreño.
Gran marco de público acompañando al elenco de Iberá, que presenció un buen espectáculo, disputado y con un Iberá que fue un justo ganador porque fue el que más buscó la victoria de los dos. El sábado que viene se volverán a enfrentar en Virasoro, donde Iberá empatando o perdiendo inclusive por diferencia de un gol estará clasificando a la siguiente instancia.
YACIRETA GANO DE VISITANTE
Gran triunfo del equipo de Yacireta que en calidad de visitante le ganó a Atlético Virasoro por un gol a cero, con tanto convertido por Carlos Daniel Ortíz.  Este triunfo le permite al equipo de Yacireta encarar el próximo partido con mayor tranquilidad ya que está vez será local y con un empate estará pasando a la siguiente ronda
En caso de clasificar a la siguiente ronda Iberá y Yacireta se eliminarán entre sí, reeditando un clásico local que seguramente acaparará la atención del público local.


                Torneo Provincial 2012: Derrota de Atlético Virasoro

Torneo Provincial 2012
Dia: Domingo 14 de Octubre de 2012
Horario: 16:00 Hs
Cancha: Oficial
Partido:

Atlético Virasoro: 0
        Vs
Club Yacyretá (Ituzaingó): 1


Fútbol Veteranos: Luz y Fuerza hizo la diferencia

Fútbol Veteranos
Día: Sábado 13 de Octubre de 2013
Cancha: Oficial
PARTIDOS:
Primer Partido:
Luz y Fuerza (Virasoro) 3
Vs
Telecom Posadas (Misiones) 2
Segundo Partido:
Paraná de Encarnación (Paraguay) 2 (3)
Vs
Telecom Posadas (Misiones) 2 (4) Ganador por penales
Tercer Partido:
Luz y Fuerza (Virasoro) 1 Ganador por puntos
Vs
Paraná de Encarnación (Paraguay) 1

CAMPEON LUZ Y FUERZA QUIEN SE LLEVO EL TROFEO CHALLENGER TELECOM  POR HABER GANADOS LOS TRES TORNEOS CONSECUTIVOS
FELICITACIONES