Ingenio

jueves, 16 de febrero de 2012

Masiva vacunación antirrábica canina y felina en todos los barrio

La Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental realizará este sábado 18 una vacunación antirrábica masiva para perros y gatos. La misma se desarrollará de 8 a 12 horas y de 15 a 18 horas y abarcará a todos los barrios de la ciudad.
La vacunación es gratuita y obligatoria y responde al brote de rabia paresiante detectado semanas atrás en un paraje cerca de Santo Tomé. Al respecto es importante recordar que la campaña se inició en el foco del brote y se extendió por toda la zona rural, para finalmente llegar a la zona urbana.

Lugares de vacunación:
  • Barrio Vuelta del Ombú: Plaza Villa Vuelta del Ombú
  • Barrio Barbacuá y de INVICO (Zona este): Liga Virasoreña de Fútbol
  • Barrios de INVICO (zona Sur): Complejo Deportivo Celso Silva
  • Barrio Centro y Victoria: Gimnasio Municipal
  • Barrios Cesáreo Navajas, Santa Rita y Alfonsín: Escuela 325
  • Barrio 202: Escuela 202
  • Barrios Narciso Vega y Esperanza: Escuela I.P. 14 Domingo F. Sarmiento.
                             Última noche de carnaval
Este sábado será la tercera y última jornada de los Carnavales Virasoreños 2012, que este año contó con la animación de tres agrupaciones Irupé, Maracaná y Ombu Verá. Es de destacar el esfuerzo que realizaron las comparsas para organizarse en tan poco tiempo, un mes, para que los carnavales vuelvan a realizarse en Virasoro, contando éstas con el amplio apoyo del municipio que desde sus diferentes áreas esta colaborando con esta fiesta popular, en una clara decisión de la intendente municipal para que ello ocurra.

Si bien las comparsas tal vez no entraron con el brillo y esplendor de años anteriores, hay que valorar el trabajo realizado y de ahora en más la comunidad toda apostar, trabajar y colaborar para que vuelvan a ser como antes. Que la comparación que se haga con otros carnavales sea para sumar ideas, formas de trabajar, y que sirva para darnos cuenta que para llegar a eso debemos estar todos, debemos involucrarnos y que el carnaval vuelva a ser parte de la comunidad, así como seguramente es en otras ciudades y hace que las comparsas crezcan año tras año.
Que vuelva ese espíritu de colaboración y confianza hacia las comparsas, solo así vamos a hacer crecer nuestro carnaval, siendo necesario también que los dirigentes retomen el trabajo constante y sin pausa que supieron hacer en los tiempos que los Carnavales de Virasoro eran un punto de referencia en la región.
Este sábado demostremos nuestro apoyo y nuestras ganas de que el carnaval vuelva a ser lo que fue, vayamos al corso y disfrutemos, apoyando a los cientos de jóvenes que con ese espíritu y entusiasmo salen a la Avda. Lavalle para que la comunidad pueda disfrutar de la fiesta popular más importante.
Seguramente habrán otros detalles de organización para mejorar, pero siendo reiterativo decimos, el trabajo constante y organizado permitirá mejorar y recuperar eso, como asi también es importante nuestro compromiso ciudadanos para que esto sea realmente una fiesta.
Adelante Virasoro, entre todos recuperemos y hagamos crecer nuestro carnaval.