Ingenio

martes, 2 de octubre de 2012


                                    Estudiantina 2012 - Viernes 5 de octubre - Celso Silva - 17 horas
                                   Organiza e invita: Municipalidad de Gdor. Virasoro - Gestión Betty Pintos
               Fuerte temporal golpeó a Santo Tomé en la madrugada

SANTO TOME.Unas veinticinco familias fueron socorridas por el intendente Municipal, Víctor Daniel Giraud y su equipo de Obras Públicas, Acción Social, Bromatología y Tránsito a raíz de la tormenta fuerte que debió soportar esta ciudad en la madrugada de este lunes.Volaron techos, casas derrumbadas, daños pero nadie herido.
El ISFD prepara el “I Congreso de Ciencia, Tecnología y Educación”
Los días 5 y 6 de octubre se desarrollará en Gobernador Virasoro, el Congreso de Ciencia, Tecnología y Educación que contará con la participación de disertantes de la Universidad de Salamanca, del Portal Virtual Educar y de la Universidad Nacional de Misiones.
Maratón Aniversario: Marcelo Parras fue el más rápido

Se disputó este domingo la Maratón “86 Aniversario de Gobernador Virasoro”, prueba organizada y fiscalizada por la Dirección de Deportes de Gobernador Virasoro´, que contó con la participación de cien atletas aproximadamente.
Culminó con gran éxito la puesta en valor y la celebración de Karaí Octubre
Organizado por la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, se realizó el domingo en el Parque Mitre, de la capital correntina, el 2º Encuentro y celebración de “Karaí Octubre”. Este evento y proyecto trata de resaltar la creencia popular a través de un concurso de comidas tradicionales teniendo en cuenta la cultura y tradición guaraní,  ya que octubre significa mes de vacas flacas, poca cosecha y escasez.

                               Belén Delara Nueva Miss Virasoro

Se realizó como cada año la Elección de Miss Virasoro que dió por ganadora a Belén Delara mientras que Victoria Digirolamo fue proclamada Miss Simpatía, Yohana Goncalves Chara fue Primera Princesa y Rosalía Morales fue Miss Elegancia entre doce candidatas al cetro que fue evaluada por los jurados que se basaron en los conocimientos y comportamientos social de las postulantes.
Este evento se concretó en le gimnasio municipal con masiva asitencia del público que pudo disfrutar de una noche espectacular con show en vivo de la banda "Noche Loca" de Posadas Misiones.
FELICITACIONES BELEN PRIMERA!!!!!.


                Virasoro en el 2013, explotará turísticamente
                       Recuperarán un sitio para el corredor Jesuítico Guaraní

El Municipio se abocará desde octubre a restaurar el oratorio de San Alonso, un lugar histórico que unió tres caminos entre San Carlos, Santo Tomé y Apóstoles, en Misiones. "El día de mañana, al pensar en 2013, lo explotaremos turísticamente", destacó a EL LIBERTADOR la secretaria de Cultura y Turismo de la Comuna, Sonia Berwanger.
Con el propósito de poner en valor sitios de trascendencia histórica y cultural, la Municipalidad empezará en los próximos días a restaurar el Oratorio de San Alonso y de esta manera se incorporará de manera concreta al Corredor Jesuítico Guaraní, y potenciará su protagonismo en la Micro Región de la Yerba Mate y la Tierra Roja.
En este sentido, la secretaria de Turismo y Cultura de la Comuna, Sonia Berwanger, comentó a EL LIBERTADOR que "se encuentra en un espacio privado, Bosques del Plata, en octubre comenzará la recuperación del oratorio ya que son restos jesuíticos".
Explicó que "era el encuentro de tres caminos que se dirigían a Apóstoles, en Misiones; a San Carlos y a Santo Tomé y significa algo muy importante para la región". A lo que subrayó: "El día de mañana, al pensar en 2013, lo explotaremos turísticamente".


               Estación Caza Pava, Ferrocarriles Argentinos

La Estación de trenes de Caza Pava, ubicada entre Gdor. Virasoro y Santo Tomé, se encuentra totalmente destruida, solo queda en pie algunos vestigios de los días de gloria de este valioso transporte argentino.
Mira la visita que se realizo al lugar, con cámaras de VirasoroVirtual.com.ar y relatos de Claudio Molina.
Esperamos sus comentarios.