Ingenio

lunes, 27 de agosto de 2012


           Camión de Singer protagonizó un grave accidente en Corrientes

Se soltó el acoplado de un camión de la empresa local e impactó contra el automóvil donde viajaba una familia
El hecho se produjo esta mañana en la localidad de La Cruz, Corrientes. Se soltó el acoplado de un camión de la empresa local  e impactó contra el automóvil donde viajaba una familia.Ampliaremos
Muy feliz día a todos los que trabajan en la radiodifusión Argentina!. Feliz día de la Radio!

                                  Talleres de Salud Bucal en Escuelas Primarias
La Dirección de Salud realiza Talleres de Salud Bucal en escuelas primarias
Desde la Municipalidad se promueve la higiene bucal de los más chicos a través de talleres escolares realizados por los odontólogos municipales. Los talleres se realizan en las escuelas primarias de Virasoro y zona rural. Durante los encuentros además de concientización los niños reciben un kit odontológico que contiene un cepillo de dientes y un dentífrico.

De acuerdo a lo expresado por la coordinadora de Salud municipal, dra. Marta Torres, este miércoles la actividad se realizará en San Alonso. Asimismo comentó que en breve se culminará los talleres iniciados en la Escuela Nº 15 y en la Sarmiento. Por otro lado aseguró que el objetivo es cubrir a todas las escuelas con estos talleres.
           Virasoro se prepara para su Expo Rural del Mercosur
Desde el 14 y hasta el 17 de septiembre Virasoro vivrá su “18º Exposición Rural del Mercosur”, que por segundo año consecutivo se realizará en el predio ferial inaugurado en el 2011.


Esta es una de las ferias ya instalada en el calendario anual de toda le región brindando o portunidades de contacto con expositores y visitantes calificados que rentabilizarán ampliamente su inversión para generar buenos negocios.
Las más importantes empresas del ámbito: Ganadero, Foresto industrial, Yerbatero, Arrocero, Tealero, Comercio y servicos estarán presentes ofreciendo sus productos y novedades para aprovechar las oportunidades comerciales en la Expo de mayor trascendencia del Nordeste Argentino. Una gran oportunidad para la consolidación de su marca y presentación de productos en el mercado.
Más del 70 por ciento de los lugares para expositores ya han sido comercializados,  informó "Emprender en la Región", la empresa comercializadora de la muestra.  Empresas de Corrientes, Misiones, Córdoba, como provenientes de distintas regiones  del páis estarán presentes en Viarsoro entre el 14 y 17 de Septiembre

                            Algunas de las empresas que ya comprometiron su participación:
Gonzalez Automotores Concesionario Chevrolet de Posadas, Stihl, Rotanor de Chaco, Vitacar de Posadas Concesionario Peugeot, Palermo Automotores Concesionario Fiat, de Posadas, Crerar (Cabañas de Maderas) de Misiones, Servando Menor de Posadas Concesionario Renault Truck de Posadas, Tauro de Rosario, Nordemaq, Bramaq, Panabar, Insumos S.A., Veterinaria Argentina, Bertotto de Misiomes, Banco de la Nación, Agroforest, Fibroplástica, Latin Equipment.

En Santo Tomé hubo allanamientos y detenciones por el secuestro y robo en Santo Tomé
Dos hombres fueron detenidos como posibles “proveedores de la información local” a los delincuentes que el lunes último secuestraron a una mujer y se alzaron con un importante botín en la vivienda de esta. Manejan una “posible pista misionera”

El jueves último, efectivos de la Policía de Corrientes allanaron, orden judicial en mano, dos domicilios en diferentes puntos de la ciudad, y detuvieron a dos personas así se indicó desde la Unidad Regional Quinta, de esa localidad.
Se trata de dos personas del sexo masculino, ambos mayores de edad, quienes están siendo investigados como posibles “proveedores de la información local” a los maleantes que el lunes último dieron el espectacular golpe en pleno centro de Santo Tomé y que como botín se alzaron con una suma superior a los trescientos cincuenta mil pesos.
Fuentes calificadas, señalaron que uno de los aprendidos posee antecedentes y de ahora en más se abocarán a tratar de establecer si existen posibles vínculos con los integrantes de la banda que cometió el audaz atraco.
Así lo manifestó el subsecretario de seguridad de la provincia, comisario general Guillermo Weiller, quien entre otras cosas admitió que una las pistas más firmes que se manejan, es la denominada “pista misionera” por cuanto poseen informaciones que indicarían que los autores del asalto a la familia Peralta, podrían ser oriundos de la provincia de Misiones. También Weiller sostuvo que tienen la casi plena seguridad que los autores son personas con un cierto nivel de preparación para este tipo de delitos y que de hecho existió una tarea de inteligencia previa.
En este sentido, se estableció además que las dos personas de sexo femenino que fueron damnificadas por el hecho delictivo de apellido Peralta y su madre de unos 70 años de edad; viajaron el miércoles a la ciudad de Posadas para participar de una rueda de reconocimiento fotográfico para tratar de identificar a el o los posibles autores del hecho.



                     Festejos del Día del Niño en el S.T.I.A
 El Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación se vio colmado por mas de cien chicos que festejaron su día en un clima bastante frío en horas de la tarde en nuestra localidad.Cada año se realiza este tipo de acontecimientos para todos sus afiliados con sus niños pudieron que pudieron disfrutar de espectáculos, sorteos, payasos, peloteros, además del tradicional bollo con chocolate y a la salida de este establecimiento se regalaron juguetes a todos estos niños para que se fueran con una sonrisa de regreso a sus casas.En este marco, Daniel Sequeira expresó:Quiero agradecer a todos los que integran el sindicato de la Industria de la Alimentación, porque siempre piensan en sus afiliados de Gobernador Virasoro para realizar diversos. festejos. Además, me llena de orgullo que hoy todos estos niños estén aquí divirtiéndose.

Deportes:
       Torneo Nacional Sub 15: Triunfo de San Martín sobre La Academia de Saladas  
Gran triunfo de San Martín en este Torneo Nacional para menores de 15 años.
En un encuentro dramático el Sub 15 de San Martín logro un triunfo agónico  por 3 a 2 ante el Deportivo La Academia de la ciudad de Saladas, un partido para el infarto con muchas situaciones de gol, en primer termino para el equipo local pero los goles llegaron en la parte complementaria. El elenco de la dupla Silva - Correa se coloco arriba en el marcador por 3 a 0 con un dominio total del balón y desperdiciando varias oportunidades para aumentar la ventaja pero a 20 minutos del final el conjunto visitante consiguió el descuento y 5 minutos después el segundo gol a tal punto de estar a tiro del empate y con un gol anulado y generando muchas polémicas.
Este evento deportivo dio inicio a las 16.00 horas en la Liga Virasoreña de Fútbol y a pesar de la lluvia en nuestra ciudad en estas horas el campo de juego se mantuvo en óptimas condiciones con una considerable asistencia de hinchas.

                                    Hoy la radio argentina celebra su día

Un 27 de agosto de 1920 la Sociedad Radio Argentina, efectuó la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner. Esta transmisión es considerada por muchos, como la primera de este tipo en el mundo.

 Fue el 27 de agosto de 1920 cuando la Sociedad Radio Argentina, efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner. 

 

Dicha transmisión, es considerada, por muchos, como la primera emisión de radio programada de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental. 

Los autores de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos entusiastas radioexperimentadores fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertzianas, llamados los locos de la azotea.  

Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra "Parsifal", de Richard Wagner. 

Así se puso en marcha Radio Argentina, para nosotros la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país.