Ingenio

domingo, 19 de febrero de 2012


Boca nuevamente quedó en deuda y solamente logró un pálido empate ante Unión

El "Xeneize" y el "Tatengue" igualaron 0 a 0 en el 15 de abril. Los de Julio Falcioni manejaron en el primer tiempo, pero el dueño de casa equilibró en el segundo. El encuentro fue muy aburrido y el local contó con las opciones más claras. Si bien sigue con el invicto (lleva 33 juegos), el equipo de La Ribera deberá mejorar bastante. En tanto, los de Frank Kudelka quedaron en Promoción
Un pálido empate y una pobre actuación volvió a mostrar Boca Juniors, que en Santa Fe igualó 0 a 0 con Unión. Si bien es cierto que el escenario es complicado para rescatar un premio, lo concreto es que la labor del equipo de Julio César Falcioni dejó bastante que desear, si se toma en cuenta que es el campeón defensor y que lleva más de 30 partidos sin conocer la derrota.

El "Xeneize" llegaba al estadio 15 de abril, luego de lo que fue una semana muy complicada por la interna que casi deriva en la renuncia de Falcioni. Cuando se esperaba un cambio de actitud en relación al empate 0 a 0 con Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores, la misma fue solamente una ilusión, ya que el conjunto de La Ribera no pateó al arco.

Además de que Unión, que tampoco hizo demasiado, fue superior, la otra noticia negativa para el conjunto "Xeneize" fue que se lesionaron Nicolás Colazo, quien se fracturó la tibia y el peroné luego de que lo trabaron justo cuando iba a rematar, como así también Rolando Schiavi, quien tuvo que salir en el entretiempo por un golpe en la rodilla. No obstante, la lesión de mayor gravedad es la del volante, una baja importante para un entrenador que en la semana deberá retocar el equipo bastante.

Formaciones:

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Alexis Fernández y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich, Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni.

Estadio: 15 de abril
Árbitro: Juan Pablo Pompei


Síntesis del partido:

Goles: No hubo

Amonestados: PT: 6' Agustín Orión (B), 8' Diego Jara (U), 34' Rolando Schiavi (B), 40' Alexis Fernández (U), 41' Franco Sosa (B), 44' Facundo Roncaglia (B)

Expulsados: No hubo
Agentes provinciales percibirán 200 pesos de adicional para el inicio de clases

Los empleados del estado provincial, con sueldos de hasta 4500 pesos, recibirán 200 pesos por hijo como adicional con los sueldos de febrero. Así lo anunció, el contador Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda de la Provincia, al informar datos de la 'canasta escolar' que propone el Gobierno de la Provincia en el inicio de clases. "Vamos a disponer, de manera especial, un adicional de 200 pesos para cada empleado con sueldos de hasta 4500 pesos; eso permite acceder a las adquisiciones escolares con un recurso adicional del estado", expresó Vaz Torres. Anticipó además que
se adelanta el cronograma de pago desde el jueves 23, terminándose de abonar  toda la nómina el sábado 25
El contador Enrique Vaz Torres recalcó que todas las medidas se enmarcan en una decisión que tiene la previsión respectiva: “no podríamos hacerlo de otra manera. Lo conocen a Ricardo Colombi y él no da ‘puntadas sin hilo’; y si no se puede sostener la medida en el tiempo no daría este paso”
 
“Es un esfuerzo importante. No puede simplificarse en una entrevista”, respondió cuando se le preguntó el dinero que significa para las arcas provinciales.
 
“En conjunto impactan positivamente en la actividad económica, y en los bolsillos de los trabajadores. No es ‘toma y daca’: es simplificar la tarea de muchas personas, tratando que nuestros chicos vayan a la escuela sin que decaiga la actividad comercial. Estábamos preocupados por eso, y entonces nos ocupamos. No queremos minimizar le impacto positivo que esto tendrá”, aseguró.
 
Respecto a si esto frena la posibilidad de un aumento desde febrero, respondió: “el aumento se analiza. Permanentemente estamos monitoreando en ese sentido, y tenemos incertidumbre de cosas por resolverse, sobre todo en el caso de los docentes. Y también por la recaudación de enero, que fue muy similar a lo presupuestado, cuando pensamos que iba a ser superior habida cuenta de lo que se anunció en Nación. Pero los precios crecieron pero la recaudación fue la misma”
 
“Eso nos impone ser mesurados, cautelosos y tener cuidado”, advirtió
 
“En noviembre ya alertábamos sobre esto y que se podía producir. No por ser agoreros sino siendo responsables. Enero nos dio una señal que no estábamos equivocados. Queremos que si a la Nación le va bien, se de igual en Corrientes, o mejor. Y si les va mal a Nación, que no nos vaya peor. Eso es sentido común”, analizó
Conozca en detalle la Canasta Escolar lanzada por el Gobierno de la Provincia

El Gobierno Provincial anunció  una canasta de 100 útiles con descuento, una ayuda excepcional de $200 para agentes activos y jubilados dependientes del Ejecutivo por hijos a cargo en edad escolar y sueldos hasta $4.500, y el adelantamiento del pago de sueldos del mes de febrero. El detalle preciso de los elementos incluidos en la lista:
El Gobierno anunció la vigencia de una canasta de 100 artículos escolares con un 20% de descuento. Se otorgará además un aporte excepcional de $200 para activos y jubilados del Ejecutivo que cobren hasta $4.500, por hijo a cargo en edad escolar. La ayuda se liquidará junto con los haberes de febrero que se abonarán desde el jueves 23 hasta el sábado 25, de modo que las familias puedan completar el equipamiento de sus chicos.
Torneo Argentino C:
                                        Luz y Fuerza y San Martin Ambos Derrotados
El Santo Visito A Comunicaciones de Mercedes
donde cayo derrotado por el equipo local por 3 tantos a 1.
               Lo mismo ocurrio con el equipo de Luz y Fuerza quien Jugara de Local ante el equipo de Madariaga de Paso de los Libres quienes ganaron 2 a 0
                                   De esta Manera la Posiciones quedaron Asi:
San Martin                      7 Pts
Comunicaciones              7 Pts
Madariaga                       6 Pts
Luz y Fuerza                    6 Pts
La proxima Fecha que sera la ultima de esta 1era Rueda donde los cuatros equipos matematicamente tienen chance de Clasificar sera la Siguiente
San Martin Recibira en el Estadio de la Liga Virasoreña de Futbol a Madariaga de Paso de los Libres, en tanto El Tanque Amarillo Luz Y Fuerza Viajara a Mercedes buscando un Milagro que lo deje en la proxima Ronda


Renovación de Autoridades:
                                                    Sergio Greniuk es el nuevo Presidente de la LVF 
Por unanimidad de los clubes integrantes de la Liga Virasoreña de Fútbol, Sergio Greniuk se convirtió anoche Oficialmente en el nuevo presidente de la institución. Lo acompañarán Hugo Nardez como Vice-Presidente y Ruben Lovera como Secretario.

Este viernes a las 21 hs. se realizó, tal como estaba previsto, la Asamblea de Renovación de Autoridades de la Liga Virasoreña de Fútbol. Concurrieron a la misma  Carlos Quintana (Club General Paz), Hugo Nardez (Juventud Unida), Guillermo Ramírez (Luz y Fuerza), Emiliano Fernández Recalde (Estudiantes), Cirilo Maldonado (Atlético Virasoro), Walter Volpi (San Martín), Miguel Estivaletti (San Lorenzo), delegado del Club Taragüí, y las autoridades salientes (Fabián Zajajckowski y Roberto Insaurralde).
En el primer punto del orden del día se aprobó el estado de situación patrimonial, pasando al plato fuerte que fue la elección del nuevo Presidente de la Institución.
Por unanimidad de todos los presentes, el Sr. Sergio Greniuk fue ungido como la máxima autoridad de la LFV. El flamante presidente agradeció el apoyo e instó a todos a trabajar juntos y comprometidos seriamente para resolver los problemas y superar los desafios planteados para este año 2012.
Acto seguido, Hugo Nardez mocionó votar al resto de la Comisión Directiva, mientras que el Club San Martín mocionó que el mismo Greniuk la elija a consideración en la próxima reunión. Por 5 votos a 3 venció la moción de Sr. Nardez y se procedió a elegir al resto de los integrantes de la Comisión Directiva, la cuál quedó integrada de la siguiente forma:
PRESIDENTE: SERGIO GRENIUK
VICE-PRESIDENTE: HUGO NARDEZ
SECRETARIO: RUBEN LOVERA
TESORERO: QUEDÓ A CONSIDERACIÓN DEL PRESIDENTE SU ELECCIÓN.
VOCALES TITULARES:
1- GUILLERMO RAMÍREZ
2- WALTER VOLPI
3- EMILIANO FERNÁNDEZ RECALDE
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:
1- CIRILO MALDONADO
2- CARLOS QUINTANA
3- MIGUEL ESTIVALETTI

              “Virasoro está declarada zona de emergencia agropecuaria”

Lo aseguró el ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, en referencia al problemade la “sequía” que afecta a gran parte del territorio provincial. “Los fondos nacionales que deberían llegar a Corrientes, aún no llegan”, indicó.
El problema de la sequía continúa azotando a todo el territorio nacional y Corrientes no está exento de ella, principalmente la zona noreste de la provincia.
Por su parte, el ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, aseguró que localidadescomo Ituzaingó, Santo Tomé, Virasoro, Colonia Liebig, son las “más afectadas”; “las lluvias de la semana pasada son las que permitieron solucionar zonas con déficit”, dijo.
“Virasoro está declarada zona de emergencia y en cultivo agrícola se perdieron maíz de segunda y no hay pasto para la siembra y además no hay agua para regar, es por eso que se está evaluando las situación de los pequeños productores agropecuarios de esa zona.”
En este sentido, manifestó que “solicitarán a Nación el fondo de emergencia” porque enagricultura “los daños son significativos”. “Si se continúa así, habrá una brusca caída del stock de yerba y posiblemente se registren problemas de abastecimiento. Los pedidos a Nación están hechos sobre la basa de la emergencia declarada, sobre fines del año pasado y sin embargo los fondos no vienen”, expresó el ministro. Al tiempo que sostuvo que “la preocupación es máxima”.
En cuanto al área tabacalera, Vara contó que la misma venía parcialmente afectada, pero “últimamente se registraron lluvia que ayudaron”.
Nuevo cargo
El titular de la cartera de Producción, Jorge Vara, aseguró que José Alberto Meabe ocupará el cargo de director de Parques y Reservas de la Provincia de Corrientes. “Es un proyecto que veníamos formulando para liderar dicho organismo y ahora habrá un cambio de timón en este sentido” expresó.
Asimismo, dijo que quien ocupaba dicho cargo, seguirá ligado al proyecto como Consultor Externo.
Vacunación anti aftosa
“La situación es que la Coprosa tomó una serie de medidas con respecto a la vacunación pero hay una Ley Nacional y el órgano de aplicación es el Senasa, con el cual estamos en conversación para tratativas del tema.”
Traslado
Finalmente, al ser consultado sobre el posible traslado del Mercado de Concentración deCorrientes
Obras Públicas:
              Más luminarias y obra en Plaza San Martín

La Dirección de Prensa de la municipalidad informó esta semana que la Dirección de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolló varios trabajos en el marco del programa de obras para el presente año.
Durante la mañana del día lunes 13 de febrero personal de la Dirección de se abocó a mejorar la iluminación de la calle Manuel Ledesma, en este sentido se colocaron nuevas columnas y farolas de alumbrado. De esta forma se mejoró el servicio en una arteria importante que une al centro de la ciudad con el Gimnasio Municipal donde diariamente asisten cientos de jóvenes a practicar diferentes disciplinas deportivas.
El lunes 13 de febrero culminaron los trabajos de remodelación y refacción en la Plaza San Martín del barrio homónimo. Ahora los murales cuentan con una vereda perimetral de 3 metros de ancho realizada con las lajas recuperadas en la Plaza Libertad.
De igual forma se colocaron baldosas en los caminos de ingreso al monumento y se realizaron veredas perimetrales a toda la Plaza. Asimismo la Coordinación de Espacios Verdes municipal avanza en el parquizado y embellecimiento de la Plaza.
                     Lunes y martes: Feriado de carnaval

La resolución que ha reglamentado a lo s feriados para este año dio luz verde a la implementación de los Feriados de Carnaval 2012 para los días 20 y 21 de febrero. En todos los años, los feriados de carnaval constituyen el primer fin de semana largo del año, y el calendario 2012 no es la excepción.
Si bien no es la primera vez que los feriados de carnaval son no laborables en Argentina, los  resolución de2012 los ha vuelto a poner en el mapa, siendo los primeros feriados puente del año. Los feriados nacionales del “lunes y martes de Carnaval” eran días no laborables que fueron eliminados mediante decreto en 1976, por la dictadura),

                                                Recolección de residuos: lunes si – martes no

En relación al servicio de recolección de residuos para los dos días de feriado por carnaval, la municipalidad informó que el día lunes se realizará de formal en tanto no habrá recolección el día martes, por lo que solicitan la colaboración de los vecinos en no sacar ese día sus residuos domiciliarios.