Ingenio

viernes, 16 de noviembre de 2012


                                                A la espera del tren

Pasaron seis meses. Misiones, Corrientes y Entre Ríos siguen sin tren y en el horizonte cercano parece que las locomotoras no volverán a correr por las vías de la Mesopotamia. Gestiones del Gobierno correntino.
El retorno del tren a la Mesopotamia sigue siendo una meta a cumplir. El subsecretario de Transporte de la provincia de Misiones, Hermes Almirón, explicó días atrás que "se está haciendo lo necesario para volver a poner en marcha el tren", pero ya no quiso dar una fecha precisa debido a que varias veces se anunció la vuelta y los usuarios aún siguen esperando. El Gobierno de Corrientes realizó su propia avanzada tiempo atrás, con una misión conjunta que realizaron los responsables del área técnica de la Provincia.

Virasoro tendrá su Centro de Verificación Técnica Nacional
La localidad suma servicios que devienen en mejor calidad de vida para los habitantes
Ya se encuentran listas las instalaciones en el acceso norte a Virasoro, frente a la empresa Scania, de lo que será el Centro de Verificación Técnica con asentamiento en Gdor. Virasoro. El servicio será brindado por la empresa Prinar S.R.L y atenderá las demandas de numerosas localidades de la región, teniendo en cuenta que actualmente el servicio funciona en la localidad de Paso de los Libres y en la ciudad de Posadas.


                                         DNI Actualización de mayor a los 14 años

La recientemente sancionada Ley N° 26.774, que habilita el voto a los ciudadanos argentinos mayores de 16 años, modificó el inc. b) del artículo 10 de la Ley 17.671 que establece la edad prevista en que deberá realizarse la actualización de mayor del DNI, la que pasó de los de 16 a los 14 años de edad.