Ingenio

viernes, 16 de noviembre de 2012


                                                A la espera del tren

Pasaron seis meses. Misiones, Corrientes y Entre Ríos siguen sin tren y en el horizonte cercano parece que las locomotoras no volverán a correr por las vías de la Mesopotamia. Gestiones del Gobierno correntino.
El retorno del tren a la Mesopotamia sigue siendo una meta a cumplir. El subsecretario de Transporte de la provincia de Misiones, Hermes Almirón, explicó días atrás que "se está haciendo lo necesario para volver a poner en marcha el tren", pero ya no quiso dar una fecha precisa debido a que varias veces se anunció la vuelta y los usuarios aún siguen esperando. El Gobierno de Corrientes realizó su propia avanzada tiempo atrás, con una misión conjunta que realizaron los responsables del área técnica de la Provincia.

Según indicó Almirón los cambios realizados en la Secretaría de Transporte de la Nación provocaron un nuevo retraso en el tren que salió por última vez el 30 de mayo pasado. "Se está buscando nacionalizar el servicio", atinó a decir Almirón en declaraciones al diario misionero El Territorio.
Los usuarios, que habitualmente utilizaban este servicio para viajar a Buenos Aires, ven con preocupación que cada vez falta menos para las fiestas de fin de año y las vacaciones y que otra vez no podrán viajar debido a los altos costos de los pasajes de ómnibus de larga distancia.
El Gobierno correntino, por su parte, impulsa la reactivación del tren para Corrientes. En el curso de este año el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy y el subsecretario de Grandes Emprendimientos, César Bentos, habían viajado a Buenos Aires para reunirse con autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación. Intercambiaron información y acordaron próximos encuentros. 
En la oportunidad se estimó que se necesitarían alrededor de 100 millones de dólares para poner en condiciones las vías. Al mismo tiempo, productores del interior manifestaron la voluntad de aportar para apuntalar la reactivación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario