Ingenio

sábado, 17 de noviembre de 2012

SIN FECHA DE LANZAMIENTO AÚN DEFINIDA:


                              Apuntan a una canasta navideña que este año llegue a más comercios

El Ministerio de Hacienda se reunió nuevamente con empresarios del rubro para definir un acuerdo y fijar los montos de los productos. Evalúan precios y marcas para llegar a un pack popular al alcance de todos. Pretenden su distribución en toda la provincia.
El año pasado la canasta navideña oficial se lanzó a fines de noviembre con cerca de 60 comercios adheridos y este 2012 la propuesta del Ministerio de Hacienda de la provincia, en conjunto con empresarios del rubro, podría llegar más temprano y a más comercios.
Es así que ayer el titular de la cartera económica mantuvo otra reunión con los supermercadistas de la provincia, una más de las que se concretó a lo largo de la semana y que se vienen llevando adelante a fin de llegar a un acuerdo para fijar los montos de los productos.
“Estamos haciendo un relevamiento, viendo precios, comparándolos con el año anterior y evaluando todos los elementos necesarios pensando en la gente, siempre a favor del bolsillo del consumidor”, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
La intención del funcionario, al igual que de los que integran la mesa de diálogo por una canasta a precios módicos, es que el pack de mercaderías pueda contribuir para que una familia pueda incluso elaborar una cena para las fiestas de fin de año.
“Antes hacíamos una canasta navideña sólo de productos tradicionales (pan dulce, budines, sidras, turrones, etc) en cambio ahora, desde el año pasado, apostamos a que incluso se tenga elementos para una verdadera cena y postre”, agregó Vaz Torres.
Si bien fue cauto y destacó que aún no tienen una fecha de lanzamiento cerrada dijo que “nunca un tiempo de análisis un poco más extendido no es provechoso” pero según expresaron algunos comerciantes adheridos a la propuesta y consultados por este medio, la misma podría estar definida en los próximos días.
Por otra parte, en torno a las alternativas que se encuentran evaluando los comerciantes a través de la Federación Económica (FEC) y el Gobierno provincial, se refieren a la utilización del mecanismo más acertado por los movimientos de precios que se avizoran actualmente en los productos.
“Estamos tratando de un año a otro de sostener las mismas características que tuvo la canasta el año pasado pero también hay una preocupación que está vinculada a que las personas comenzaron a consumir segundas y terceras marcas, lo que complica la elaboración de precios por la multiplicidad de los mismos y también la disparidad de marcas”, explicó Vaz Torres.
Por ahora, a esperar unos días más.

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