Ingenio

sábado, 11 de febrero de 2012

37º Festival Nacional del Chamamé
                           Otra calida actuación de Antonio Tarrago Ros
El curuzucuateño, hijo del legendario "rey del Chamame", nuevamente deleito a sus seguidores y a el numeroso publico que se llego al anfiteatro, otro acierto de la comisión de ubicarlo el día viernes, demostrando la convocatoria que Antonito tiene.

Repaso temas de su padre intercalándolos con los suyos, agradeció a los organizadores por mantener viva la llama chamamecera y luego
homenajeo a su padre invitando a los tarragoseros con sus acordeones y hacer del encuentro " una sinfónica tarragosera" como la llamo.

Fueron diecisiete acordeonistas que hicieron vibrar a un publico y con el agregado de que invito al productor agropecuario Atilio De angelis a subir al escenario y repetir las viejas glosas que" aprendió por la radio y en los bailes que concurría Tarrago por la zona de Paraná Campaña, comento.

Una delicia para los amantes del genero que vivieron un momento inolvidable de recuerdos y de ver a tantos músicos juntos
                    Nicolas Cardozo fue el ganador del certamen nuevos valores

Con tan solo ocho años el niño acordeonista proveniente de Buenos Aires se consagro como revelación del festival nacional del chamame.
Luego de competir con diez finalistas de muy buen nivel, incluso algunas voces femeninas muy afinadas, el pequeño Nicolas se llevo el premio a la revelación 2012.
Seguramente tendrá un gran futuro y lo demostró esta noche ante una multitud que lo aplaudió de pie y hasta le pidieron otra interpretación.
El acordeonista subirá con una contratación el día domingo como esta establecido por la comisión organizadora y seguramente será inolvidable su actuación porque el nivel de los finalistas fue considerado por los colegas como muy bueno.

                Exitoso Comienzo de la mayor Fiesta del Chamame en Federal
Pasadas las 22 horas con la presentación de la empresa de sonidos e iluminación y el show de fuegos artificiales, comenzó la 37 edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal.
En el comienzo Mario Alarcón Muñiz y Santiago Miguel Rinaldi, conductores del máximo espectáculo chamamecero de la región, presentaron al conjunto de Matías Martínez, quien fuera revelación de Federal 2011; para luego comenzar con la final del Certamen “Nuevos Valores”. Todo en una noche fresca en Federal, y con un acompañamiento importante de público.
El jurado del certamen, integrado por Aníbal “cacho” López, Luis Salvador Silvestri y Manuel Matías Barbas, tuvieron el arduo trabajo de elegir entre todos los Ganadores de distintas sub sedes quien se quede con el derecho a participar profesionalmente en la noche del domingo, y sea uno de los encargados de la apertura del próximo año.
Y el Ganador del Certamen Nuevo Valores 2012 fue: NICOLAS CARDOZO y su Conjunto de Buenos Aires
Tambien engalanaron la noche festivalera.
 Franco Giaquinto, Los Mercedeños, Antonio Tarrago Ros, Uco Gómez y su conjunto, Matias barbas y su conjunto Curuzu Orilla y el Negrito Schmidt y su conjunto