Ingenio

viernes, 3 de febrero de 2012


Escuelas de Verano: el 10 de febrero terminan las clases con reuniones de padres y evaluaciones


Con evaluaciones y reuniones de padres, el 10 de febrero finaliza el programa Escuelas de Verano destinado a estudiantes de secundaria que se hayan llevado materias. Desde los establecimientos confirmaron que el nivel de deserción fue bajo, e incluso aseguraron que quienes quedaron libres por inasistencias, continúan yendo a clases en carácter de oyentes.
Matemáticas, fisicoquímica, geografía e historia son las asignaturas que se repiten con mayor frecuencia en las escuelas de verano que desde mediados de enero funcionan en casi la totalidad de los establecimientos educativos estatales de Corrientes. “Tenemos 56 alumnos y la mayoría de ellos cursan más de una asignatura en las Escuelas de Verano”, contó María Cecilia Morales de la Escuela Secundaria Carmen Molina de Llano donde las clases se dictan de lunes a jueves de 8 a 12.
Si bien cada establecimiento tiene su propia modalidad de evaluaciones, en muchos casos se optó por realizar cuatro exámenes, es decir dos parciales una prueba integradora escrita y una defensa oral. En la mayoría de los casos el resultado de las evaluaciones será entregado el último día de clases (es decir el 10 de febrero) y los encargados de recibirlas serán los tutores.
“Es muy importante que las familias se involucren en la educación de sus hijos, por eso queremos que se sienten con los chicos y hagan juntos las tareas, aunque no entiendan los contenidos es importante que el estudiante se sienta acompañado por la familia”, marcó la preceptora Marcela Gómez.
"El Gobernador tiene rasgos de soberbia que no le hacen bien a nadie"
El legislador nacional, Rodolfo Fernández, luego de conocer las declaraciones de Ricardo Colombi el pasado martes. Adelantó que no asistirá al cónclave partidario que encabezará el presidente de la UCR y dijo que “la conducción nacional envuelve al partido en una nube, vuela mirando para abajo o el costado y después se estrellan”. 


El diputado nacional, Rodolfo Fernández, se despachó con todo criticando las acciones y formas del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi y del presidente de la UCR nacional Mario Barletta. 

Calificó al jefe del Ejecutivo provincial como “soberbio” al “restarle importancia” a los pensamientos de un legislador nacional. “Me parece que decir que no hay que darle al pito más de lo que el pito vale es un rasgo soberbio que no le hacen bien a nadie”, expresó Fernández. 

 “Me llamaron desde la Secretaría de la Gobernación, pero me parece que no es un mecanismo bueno ya que el presidente de la UCR debe comunicarse previamente dando aviso de la visita”, explicó a este medio. 

Siendo muy crítico dijo que en el partido se unifican criterios pero en los hechos “no pasa nada”. “Hace cinco años vengo criticando ciertas cuestiones en la conducción del partido; lo envuelven en nube, vuelan mirando abajo o al costado y después se estrellan”, prosiguió el legislador nacional. 

“Quiero que la provincia tenga lo que se merece y salga del subdesarrollo. La realidad dice que Corrientes no está a la altura de las circunstancias viviendo día a día los mismos problemas de siempre”, criticó el diputado haciendo hincapié en el déficit habitacional y los problemas energéticos. 
Ultiman detalles para el inicio del Carnaval 2012
Comparseros y autoridades municipales estuvieron reunidos  ultimando los detalles para el inicio del Carnaval 2012 en Virasoro. En esta reunión participaron también comerciantes gastronómicos que tienen sus locales en el trayecto en que se desarrollará el desfile. Recordemos que la fiesta del Momo será los días 4, 11 y 18 de febrero en el tradicional escenario de la Avda. Lavalle.

La jefa comunal Blanca Pintos encabezó esta reunión, acompañada por el vice intendente Gustavo Sabio, secretarios y directores afectados a la organización del carnaval, que vienen trabajando en forma conjunta con los representantes de Irupé, Maracaná y Ombú Verá, las tres agrupaciones que desfilarán este año en el corso local, no siendo de la partida Fantescal que resignó su participación por cuestiones propias de la comparsa.
El desfile de las comparsa, que vuelve tras un año de no realización, será por la Avda. Lavalle desde la Amado Bonpland hasta Remedios Escalada, 300 metros de corsódromo sobre el cual ya están trabajando para dejar todo en condiciones. El costo de las entradas fue fijado en 10 pesos por personas, pagando a partir de los 10 años y el horario de inicio sería de desfile sería a las 22,30 horas aproximadamente
                                                        Las agrupaciones
Irupé, Maracaná y Ombú Verá serán las animadoras de esta tres noches de corsos en Virasoro, Fantescal una de las tradicionales y más antiguas comparsas locales no participa en esta edición 2012 por decisión de su Comisión Directiva, no habiendo trascendido el motivo concretamente del no ingreso.
Irupé, ya cerca de festejar sus “Bodas de Oro” representará en su alegoría un paseo por la flora y fauna de la provincia de Corrientes, y su soberana será la joven Clementina Oliva.
Maracaná, “la comparsa del loro”, llevará como soberana a Julieta Fernández y según lo anunciado por su presidente el motivo elegido es “La Selva”.
Para Ombú Verá este 2012 es un año muy especial, porque estará festejando sus 10 años de desfile en los corsos virasoreños, por eso eligió ese motivo para representar en su compasa y escuela de samba, llevando a Carina Dos Santos como soberana.