Ingenio

sábado, 21 de enero de 2012


                            copa de oro - BOCA 0 - INDEPENDIENTE 1:


Boca fue más durante todo el partido pero Independiente lo ganó en el final por un blooper entre Schiavi y Sosa, que se la metieron en contra. Con poco, al Rojo le alcanzó para quedarse con la Copa de Oro en Mardel. La figura, Hilario Navarro.

SINTESIS
Boca: Orion; F. Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Rivero, Erbes, Colazo; Chávez; Mouche y Cvitanich.
Cambios: ST 16' Araujo X Mouche, 23' Paredes X Chávez, 34' Sánchez Miño X Colazo, 45' Fragapane X Rivero.
Suplentes: S. Sosa, Caruzzo y G. Fernández.
DT: Julio Falcioni
Independiente: Navarro; Tuzzio, J. Velázquez, Milito, M. Velázquez; Fredes, Godoy, Ferreyra; Defederico, Parra y P. Rodríguez.
Cambios: ST 26' I. Pérez X Ferreyra, 32' Pellerano X Fredes, 34' M. Benítez X Defederico y L. Núñez X Parra.
Suplentes: Gabbarini, Vallés, Krupsky y Busse.
DT: Ramón Díaz

Amonestados: F. Sosa (B), Ferreyra (I), Schiavi (B), Insaurralde (B), Maxi Velázquez (I).
Expulsados: ST 37' Cvitanich (B) y 45' Núñez (I).
Arbitro: Néstor Pitana
Líneas: Uzziga y Lobato.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Luz y Fuerza enfrenta al Santo virasoreño en el arranque del 
                                             Argentino "C"
Bajo la dirección técnica de Raúl José Rivas el equipo “eléctrico”, con varios refuerzos, viene trabajando desde diciembre para afrontar este importante compromiso. El debut de Luz y Fuerza en el Torneo Argentino “C” 2012, será el hoy domingo 22 de enero, cuando enfrente a las 17:30 horas a San Martín, el otro representante virasoreño en este certamen. El partido será en la cancha de la Liga Virasoreña de Fútbol, donde LyF jugará como local. “Hemoss trabajando con mucha responsabilidad y entusiasmo para encarar este torneo”, decía Rivas al tiempo que agregaba “hemos conformado un buen grupo de jugadores, con los del club y refuerzos que trajimos de otros clubes locales, los muchachos están muy motivados y esperamos hacer un buen papel” A Rivas le acompañan en el cuerpo técnico Sandro Cabaña como ayudante de campo y Carlos Cabral como ayudante técnico. En este tiempo de preparación ya jugaron algunos partidos amistosos con equipos del fútbol local, tratando de llegar con la mayor performance posible. El técnico eléctrico agregaba “por estos días venimos trabajando mucho en el estadio para dejar en condiciones y cumplir con las exigencias del Consejo Federal, en todo lo que hace principalmente a la seguridad del mismo”, también señaló “en este primer partido nos toca jugar de local ante San Martín, y después nos toca Comunicaciones de Mercedes y Madariaga de Paso de los Libres que conforman nuestra llave”. Los partidos son de ida y vuelta, los representantes virasoreños jugaran de local en estadio de la Liga Virasoreña , donde el precio de las entradas generales fueron fijadas en 20 pesos por persona, a partir de los 12 años
Ya esta todo listo para la Edicion 37 del Festival Nacional del Chamame de Federal 
                                                          Entre Rios  


   
                           
En el Cocomarola


                       Colombi participa de la Fiesta Nacional del Chamamé

Información Gral. | El primer mandatario correntino en contacto con este medio destacó el crecimiento de la fiesta,el nivel del espectaculo,el intercambio cultural e insto a los medios a que incorporen mas chamame en sus programaciones.
                                                       EN VIRASORO CONFLUENCIA FM 97.9 SIN DUDAS ES LA MAS CHAMAMECERA

La empresa forestal Virasoro Maderas Srl fue contundente al decir: "No hay combustibles, la escasez es absoluta"

EN TODA LA PROVINCIA: Productores se quejan por la falta de naftas
Crece la preocupación en el campo. La escasez parcial o total, según el caso y la zona, más allá de ser una constante en los últimos años, mantiene el disgusto por parte de sectores productivos que se ven imposibilitados de realizar sus tareas con normalidad, en tiempo y formaIndustriales y productores correntinos manifestaron su preocupación ante la permanente merma en el caudal de combustible, por lo que deben aplicar alternativas para desarrollar sus producciones y el traslado de sus bienes.
Consultados por EL LIBERTADOR, representantes de los sectores frutihortícola, aserradero y forestal sostuvieron que la situación no mejora. "La falta es aberrante, a los dueños de las estaciones de servicio se les hace imposible poder mantener el negocio, pagar a sus empleados y los impuestos", señaló uno de los referentes de la Asociación Frutihortícola de Santa Lucía, José Alberto Soto. Sobre la situación local comentó que "hay semanas enteras que estamos sin combustible en las dos estaciones que hay en la localidad", que son de bandera YPF y Shell.
Con una mirada regional refirió que "Santa Lucía y la zona necesitan de este recurso para el transporte y las maquinarias, y en este momento la más perjudicada es la producción arrocera, sumado a la sequía". Vale aclarar que el sector arrocero padece la falta de combustibles, no así la sequía que no llega a afectar con la misma contundencia que a otros cultivos, porque cuenta con sistemas de riego artificial. Aclaró que "el trabajo de los frutihorticultores por el momento es mínimo, ya que algunos están preparando la cosecha que empezará cerca de marzo". 

                                                             CONTRA LA SUBA DE PRECIOS
Por otro lado, aludió a los incrementos en los precios y dijo: "Se hace difícil trabajar con un gasoil a $6. No sabemos qué pasa con esta situación, siempre el perjudicado es el que produce y el que genera mano de obra", enfatizó.
El panorama es similar en el Noreste provincial, más precisamente en la región de Gobernador Virasoro. Al respecto, una representante de la empresa forestal Virasoro Maderas Srl fue contundente al decir: "No hay combustibles, la escasez es absoluta". Aunque sostuvo que "por el momento, la producción y el transporte están bien pero porque compramos en grandes cantidades, 5 mil litros en promedio semanal, con tanques de 1.500 litros".
En cambio, para el consumo particular precisó que "la situación es la más preocupante, porque a veces se hacen colas de dos o tres horas y mucha gente queda sin abastecerse porque se acaba". Por ello, muchas personas y empresas tienen que adquirir el recurso en ciudades cercanas como Santo Tomé, también en Posadas o Apóstoles, en Misiones. 

                                                                                        

                  Concurso Sombreros Intervenidos en Virasoro

                                                             HASTA EL 22 DE FEBRERO
La Municipalidad de Gdor. V. Virasoro, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo organiza por tercera vez, este importante evento innovador, creando un espacio donde diversos artistas plásticos y autodidactas expondrán sus creaciones pudiendo descubrir nuevos talentos. 
Los materiales a utilizar serán de libre elección.

                                          Las bases del “Concurso Sombreros Intervenidos", son las siguientes:
1- El concurso SOMBREROS INTERVENIDOS tiene por finalidad incentivar la creatividad e imaginación de las personas.
2 - Normas de participación: concurso abierto a todas las personas mayores de 12 años cumplidos, dividiéndose en 3 categorías:
a) de 12 a 17 años
b) de 18 a 29 años
c) de 30 en adelante.
3 - El plazo de presentación de los trabajos finaliza el miércoles 22 de febrero de 2012, a las 16 horas. 
4- El concurso consta de tres Importantes puestos.
5- Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos.
6- Presentación de los trabajos.- Los trabajos estarán identificados solamente por seudónimos. Cada trabajo se presentará de acuerdo con: 1º.- Sombrero intervenido (sin perder la esencia) 2º - seudónimo, sobre con fotocopia de DNI, domicilio, teléfono, correo electrónico. Estos serán entregados en la Casa de la Cultura. Av. Lavalle 2159, C.P. 3342 Gdor. V. Virasoro. Para consultas teléfono 03756 482515, e-mail culturavirasoro@gmail.com / turismo_virasoro@yahoo.com.ar
7.-El jurado del concurso estará compuesto por comerciantes y personas de la localidad quienes se encargarán de llevar adelante el arduo trabajo de seleccionar 4 finalistas por categoría.
Los trabajos serán valorados con relación a la calidad, creatividad, funcionalidad, innovación y materiales a emplear.
8 - Se realizará una exposición de los trabajos en la casa de la Cultura, desde el miércoles 22 al 24 inclusive de Febrero.
9 - Se harán públicos los nombres de los trabajos seleccionados, conociéndose los ganadores en el acto de la entrega de los premios que será el SÁBADO 25 DE FEBRERO DE 2012 a las 20 horas en el Patio de la Casa de la Cultura, conjugándose con otros eventos locales como exposición de nuestros artesanos y cierre de talleres de verano con música en vivo.
10-los premios que se establecen son:
1º PREMIO obsequios, trofeo y diploma.
2º PREMIO obsequios, trofeo y diploma.
3º PREMIO obsequios, trofeo y diploma.
Mención Especial.
11 - Los trabajos no premiados podrán ser retirados de la Casa de la Cultura a partir del lunes 27 de Febrero.

                             Garabi ya esta en marcha!!!

La presidenta Cristina Fernández encabezó en la Casa de Gobierno la apertura de sobres de la licitación pública internacional para la puesta en marcha del proyecto Garabí.Hidroeléctrica que estará ubicada en un tramo del río Uruguay compartido por la Argentina y Brasil.



Al término del acto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció a la prensa que "el primer emprendimiento binacional hidroeléctrico entre Argentina y Brasil" implicará la generación de "7.500 puestos de trabajo directos", y que tanto Cristina como su colega de Brasil, Dilma Rousseff, lo "consideran de importancia trascendental"a obra tendrá una capacidad de generación de 2.000 megavatios y su licitación estará en el orden de los 4.200 millones de dólares, según lo confirmó el propio ministro. Al referirse al proyecto, señaló que "tendrá una importancia trascendental como se la dieron entonces el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, y nuestra Presidenta". "En la última visita de Estado que realizara Da Silva a nuestro país, el presidente se interiorizó sobre esta obra para poder avanzar el trámite que hoy estamos llevando adelante. Incluso, Lula y Néstor Kirchner habían hablado sobre la importancia de esta obra", explicó De Vido. En otro consideró que estas obras tendrán como segundo impacto, al igual que la de Yaciretá, "reformas y mejoras de toda la planta urbana de todos los pueblos ribereños". "Estamos trabajando sobre la base de dos represas, porque hemos eliminado del proyecto original, el 75 por ciento de superficie inundable reduciendo al mínimo el impacto ambiental", señaló. "La Presidenta está muy conforme. Tuvimos una charla circunstancial con la presidenta Rousseff, donde se habló de una próxima visita nuestra a Brasil junto a nuestros equipos técnicos para poder conversar de este y otros temas, pero este lo consideró de importancia fundamental", dijo.