Ingenio

sábado, 21 de enero de 2012


La empresa forestal Virasoro Maderas Srl fue contundente al decir: "No hay combustibles, la escasez es absoluta"

EN TODA LA PROVINCIA: Productores se quejan por la falta de naftas
Crece la preocupación en el campo. La escasez parcial o total, según el caso y la zona, más allá de ser una constante en los últimos años, mantiene el disgusto por parte de sectores productivos que se ven imposibilitados de realizar sus tareas con normalidad, en tiempo y formaIndustriales y productores correntinos manifestaron su preocupación ante la permanente merma en el caudal de combustible, por lo que deben aplicar alternativas para desarrollar sus producciones y el traslado de sus bienes.
Consultados por EL LIBERTADOR, representantes de los sectores frutihortícola, aserradero y forestal sostuvieron que la situación no mejora. "La falta es aberrante, a los dueños de las estaciones de servicio se les hace imposible poder mantener el negocio, pagar a sus empleados y los impuestos", señaló uno de los referentes de la Asociación Frutihortícola de Santa Lucía, José Alberto Soto. Sobre la situación local comentó que "hay semanas enteras que estamos sin combustible en las dos estaciones que hay en la localidad", que son de bandera YPF y Shell.
Con una mirada regional refirió que "Santa Lucía y la zona necesitan de este recurso para el transporte y las maquinarias, y en este momento la más perjudicada es la producción arrocera, sumado a la sequía". Vale aclarar que el sector arrocero padece la falta de combustibles, no así la sequía que no llega a afectar con la misma contundencia que a otros cultivos, porque cuenta con sistemas de riego artificial. Aclaró que "el trabajo de los frutihorticultores por el momento es mínimo, ya que algunos están preparando la cosecha que empezará cerca de marzo". 

                                                             CONTRA LA SUBA DE PRECIOS
Por otro lado, aludió a los incrementos en los precios y dijo: "Se hace difícil trabajar con un gasoil a $6. No sabemos qué pasa con esta situación, siempre el perjudicado es el que produce y el que genera mano de obra", enfatizó.
El panorama es similar en el Noreste provincial, más precisamente en la región de Gobernador Virasoro. Al respecto, una representante de la empresa forestal Virasoro Maderas Srl fue contundente al decir: "No hay combustibles, la escasez es absoluta". Aunque sostuvo que "por el momento, la producción y el transporte están bien pero porque compramos en grandes cantidades, 5 mil litros en promedio semanal, con tanques de 1.500 litros".
En cambio, para el consumo particular precisó que "la situación es la más preocupante, porque a veces se hacen colas de dos o tres horas y mucha gente queda sin abastecerse porque se acaba". Por ello, muchas personas y empresas tienen que adquirir el recurso en ciudades cercanas como Santo Tomé, también en Posadas o Apóstoles, en Misiones. 

                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario