Ingenio

viernes, 10 de febrero de 2012


                      En Virasoro Recuerdan la Prohibición de Quema

En Virasoro preocupa la proliferación de focos de incendio en la zona rural y de plantaciones. Ayer continuaban los trabajos para el control del fuego en los campos situados sobre la ruta 120, a la altura del Paraje Caabí Poí, donde ardieron más de 500 hectáreas de pino y pastizales.
Personal de bomberos y un equipo del Consorcio de Manejo del Fuego de la Asociación Forestal de Corrientes, realizaron la guardia de ceniza y asistieron en distintos focos que se reportaron durante toda la jornada.
En conversación con El Territorio, del consorcio indicaron que continúa el relevamiento del área afectada y que no cuentan con datos acabados sobre el daño real que dejó el incendio. Recordaron la prohibición vigente en todo el territorio provincial de iniciar fuego.
“Estamos en un período crítico de riesgo de incendio que se debe a las condiciones de la sequedad del ambiente, los vientos cambiantes y las altas temperaturas”, indicaron de la entidad que trabaja en la prevención y el control de incendio en las áreas forestadas.
“Notamos que la gente no toma conciencia e inicia quemas que se propagan rápidamente y ocasionan grandes perjuicios y hasta puede terminar en tragedia si llega a las zonas habitadas”, señalaron, al tiempo que contaron que desde el mediodía hubo chaparrones aislados.
Relevamiento y estimaciones
El foco se inició el lunes y personal de bomberos, el consorcio y el avión hidrante del Plan de Manejo del Fuego de Misiones trabajaron dos días para extinguirlo.
Ayer todavía se realizaban tareas de control. Si bien no se oficializaron cifras de las áreas arrasadas, distintas fuentes deslizaron que son más de 500 hectáreas las que se destruyeron. Incluso, lamentaron que podrían ser más de mil héctareas las que ardieron.
                    Finalizan las clases de apoyo del municipio
Finalizan hoy las clases de apoyo correspondientes al programa “Apoyo Pedagógico: Recuperando la Regularidad” desarrollado por la municipalidad de Virasoro a través de la Secretaría de Gobierno y Educación.

Más de 70 chicos asistieron durante el mes de enero y lo que va de febrero a las clases de matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, que se dictaron a alumnos que deben rendir exámenes a partir de la otra semana en diferentes establecimientos escolares.
Desde la cartera educativa de la comuna se informó que estas clases fueron dictadas por alumnos de nivel terciario, universitario y de institutos de formación docente,
beneficiarios de los programa de becas y albergues estudiantiles de la municipalidad, quienes a modo de contraprestación por el beneficio recibido en el 2011 dictan estas clases.
Durante cuatro semanas se apoya a los chicos en los temas que tienen que preparar para dar los exámenes que le permitirán recuperar la regularidad de sus estudios e iniciar el ciclo lectivo sin adeudar materia
Carnavales Virasoreños 2012:
                     Se viene la segunda noche de corsos
La Avda. Lavalle volverá mañana a llenarse de color y alegría con la segunda noche de los Carnavales Virasoreños 2012. Después del debut del fin de semana pasado, se espera para este sábado el desfile de las tres comparsas que participan en esta edición.

                                                                                                          Florencia (Maracaná), Clementina (Irupé) y Carina (Ombú Verá) reinas de sus comparsas y 
                                                                                                                                                   aspirantes al cetro de Miss Carnaval 2012
                                 

Según lo anunciaran esta semana los dirigentes de las agrupaciones para mañana el espectáculo será más completo y se corregirán algunos detalles respecto a lo que fue la primera jornada. Recordemos que los corsos virasoreños dieron inicio el sábado pasado, con más de 4 mil personas que asistieron a la noche inaugural, y finalizará el sábado 18 de febrero, completando así las tres noches programadas.
El orden de desfile para mañana será: Ombú Verá, Maracaná y cerrando la noche Comparsa Irupé, el ingreso de la primera agrupación será entre las 23.30 y 23.045 horas, y el precio de las entradas fue fijado en 10 pesos abonando a partir de los 10 años de edad.