Ingenio

viernes, 10 de febrero de 2012


                      En Virasoro Recuerdan la Prohibición de Quema

En Virasoro preocupa la proliferación de focos de incendio en la zona rural y de plantaciones. Ayer continuaban los trabajos para el control del fuego en los campos situados sobre la ruta 120, a la altura del Paraje Caabí Poí, donde ardieron más de 500 hectáreas de pino y pastizales.
Personal de bomberos y un equipo del Consorcio de Manejo del Fuego de la Asociación Forestal de Corrientes, realizaron la guardia de ceniza y asistieron en distintos focos que se reportaron durante toda la jornada.
En conversación con El Territorio, del consorcio indicaron que continúa el relevamiento del área afectada y que no cuentan con datos acabados sobre el daño real que dejó el incendio. Recordaron la prohibición vigente en todo el territorio provincial de iniciar fuego.
“Estamos en un período crítico de riesgo de incendio que se debe a las condiciones de la sequedad del ambiente, los vientos cambiantes y las altas temperaturas”, indicaron de la entidad que trabaja en la prevención y el control de incendio en las áreas forestadas.
“Notamos que la gente no toma conciencia e inicia quemas que se propagan rápidamente y ocasionan grandes perjuicios y hasta puede terminar en tragedia si llega a las zonas habitadas”, señalaron, al tiempo que contaron que desde el mediodía hubo chaparrones aislados.
Relevamiento y estimaciones
El foco se inició el lunes y personal de bomberos, el consorcio y el avión hidrante del Plan de Manejo del Fuego de Misiones trabajaron dos días para extinguirlo.
Ayer todavía se realizaban tareas de control. Si bien no se oficializaron cifras de las áreas arrasadas, distintas fuentes deslizaron que son más de 500 hectáreas las que se destruyeron. Incluso, lamentaron que podrían ser más de mil héctareas las que ardieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario