Ingenio

domingo, 11 de noviembre de 2012

                    Virasoro: en una zanja, encuentran asesinado a un joven
Un llamado telefónico alertando sobre un herido en un camino vecinal de la localidad terminó desencadenando el macabro hallazgo. El occiso tenía un balazo en el torax.
Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Segunda de Gobernador Virasoro, llevan adelante tareas investigativas en relación a un supuesto Homicidio, ocurrido hoy a la mañana. La víctima es un joven de apellido Gauna, mayor de edad.
Los Policías, tomaron conocimiento del hecho, vía telefónica en donde alertaban que en una calle vecinal que une los Barrios Narciso Vega y Esperanza de Virasoro, se encontraba una persona aparentemente lesionada. 
Al llegar los uniformados, se encontraron que Gauna estaba al costado de una zanja, ya sin signos vitales. Primero fue llevado a la morgue del hospital local, en donde tras el primer examen medico determino que el mismo presentaba una herida compatible con la producida por el disparo de un arma de fuego a la altura del tórax lado derecho.
Hasta el momento se desconocen más detalles del suceso y la mencionada comisaría de la localidad está realizando las investigaciones del caso.
                        La UCR iría a internas en seis localidades
El radicalismo presentó listas de candidatos en la noche del viernes. Por consenso, Flinta renovó la presidencia. “Nito” Artaza se consagró delegado al Comité Nacional.
En las últimas horas del viernes, la Unión Cívica Radical (UCR) correntina presentó ante la Justicia Electoral sus listas de candidatos a cargos partidarios para las elecciones internas del 9 de diciembre próximo.
La apoderada de la UCR, Silvia Casarrubia, informó a época que en Tabay, San Luis del Palmar, Saladas, San Miguel, Paso de la Patria y Chavarría; irían a las urnas porque se presentaron dos o más listas. Igual situación se registró en una sección de Capital y en la Juventud Radical provincial.
Casarrubia aclaró que “no es seguro que recurran al sufragio, ya que podría darse el caso que arriben a un acuerdo antes del 9 de diciembre”.
Por consenso el centenario partido también renovó tres lugares dentro de su Comité Provincial, mediante la incorporación del senador Vicente Picó, el intendente de Mercedes Daniel Baldezzari y Ely Canale.
Como se previó, la presidencia quedó en manos del senador Sergio Flinta. Pero la sorpresa se dio en la grilla de delegados al Comité Nacional. En ese sentido, Casarrubia confirmó que “en cuarto lugar quedó Eugenio ‘Nito’ Artaza”. El diputado nacional Agustín Portela se consagró en primer término, seguido del intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi.
Junto a los candidatos, la UCR también presentó su balance anual ante el estrado electoral. La formalidad se realizó de manera tardía, por lo cual dicha fuerza no recibirá aportes nacionales para las elecciones del próximo año.
En tal sentido, la apoderada explicó que la demora obedece a los plazos fijados en el estatuto partidario.“Con la reforma de la Carta Orgánica se establecerá un plazo, una fecha, para presentar los balances a la Justicia y ver si terminamos con esta situación” concluyó Casarrubia.
El cantautor Mario Bofill evoluciona sin complicaciones
En la jornada de hoy el reconocido cantante de música chamamecera, se encuentra cursando su tercer día pos infarto agudo de miocardio. El mismo ingresó al Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”, en las primeras horas del pasado viernes 9 y hasta el momento permanece internado en unidad coronaria.“Desde el día que se internó evoluciona asintomático y no se han presentado complicaciones. Como es habitual, permanece internado en unidad coronaria, esta lúcido y colaborador ubicándose en tiempo y espacio”, expresa el comunicado de la fecha firmado por el doctor Julio Vallejos.Además expresa que está reviviendo la terapéutica acorde a estos casos, y se evaluará en los días sucesivos la conducta a seguir desde el punto de vista médico de acuerdo a su evolución clínica.