Ingenio

miércoles, 25 de enero de 2012


EL CRONOGRAMA COMIENZA EL VIERNES:
Previsión y solvencia: En tres días, la Provincia paga los sueldos de enero




                                                                                                                FUENTES CADENA DE RADIOS

                            $ 5,00 por kilometro recorrido en Remis  

 
La Direccion de Prensa de la Municipalidad de Gdor Virasoro informo con un spot publicitario que sigue vigente la ordenanza que regula las tarifas de los taxis y remises. En ella informa que el primer kilometro recorrido tiene un valor de 5 pesos.
� Cuanto pagaste la ultima vez y de donde hasta donde ?
                                                   CARNAVALES 2012: CORREDOR DEL RIO URUGUAY (Ruta Nac.14)



   MONTE CASEROS:
14, 21 y 28 de enero – 04 y 11 de febrero
SHOW: Baile de Reinas y destaques: 26 de enero
Show de escuelas de Samba: 02 de febrero - CORSO INFANTIL: 10 de febrero
·        PASO DE LOS LIBRES:
04, 11, 18 y 20 de febrero
·        YAPEYU:
27, 28 DE ENERO -  03 y 04 DE FEBRERO: a partir de las 22 hs. sobre Av. Del Libertador. VALOR DE LA ENTRADA $ 20 (menores de 10 años no pagan)
·        LA CRUZ:
04, 11, 18 y 25 de febrero.
·        ALVEAR:
20, 21, 27, 28 DE ENERO - 02, 03 Y 11 DE FEBRERO. COMPARSAS: Pilmayken, Alcones For Evers, Yta Bera. El corsódromo es Av. Hermanos Gomes,  desde esquina 9 de julio a intersección Av. Isaco Abitbol (400 mts).
Las entradas generales $ 15, menores de 10 años no pagan. 
·        SANTO TOME:
28 DE ENERO – 04, 08 Y 18 DE FEBRERO.
La entrada es de $30,00 y en el Corsódromo puede optar por Palco Vip, sillas, tribunas pagando de acuerdo al sector y un sector gratis para silletas.
·       GDOR. VIRASORO:
04, 11 y 18 DE FEBRERO – VALOR DE LA ENTRADA $ 10
COMPARSAS: IRUPE, OMBU VERA Y MARACANA.

OTROS DATOS:
·       COLONIA LIEBIG:
03, 04 – 11, 12 – 17, 18 y 19 de FEBRERO: a partir de las 21.30 hs. sobre calle Rivadavia
VALOR DE LA ENTRADA $ 10 (a partir de los 12 años)
·       ITUZAINGO:
25 y 26 DE ENERO: SHOW DE COMPARSAS EN EL ANFIEATRO SALVADOR SENA.
28 DE ENERO - 4 DE FEBRERO (MAS UNA FECHA DE REPROGRAMACION POR LA LLUVIA DEL 21/01).
$ 15 LA ENTRADA GENERAL.
·        CORRIENTES CAPITAL
 27, 28 de ENERO – 03, 04, 10, 11, 17, 18, 19, 20 y 21 de FEBRERO
01-08-15 de febrero SHOW DE COMPARSAS
12 FEBRERO, ELECCION DE REINA DEL CARNAVAL
                                Nutrida agenda de la intendente Pintos para su reunión con el Gobernador


Importantes obras de infraestructuras y definiciones respecto de rendimientos en marcha serán los principales temas que planteará la intendente Blanca Pintos Zarazúa 





Hoy miércoles la mandataria virasoreña se reunirá con el Gobernador Ricardo Colombi donde solicitará que el gobierno provincial a través de la Empresa Norcón, encargada de llevar adelante la Obra de Desagües Pluviales en Virasoro, afronte la concreción de siete cuadras de pavimento en la calle Manuel Ocampo y no solamente 3 y media como se había pautado por contrato. De igual forma solicitará la calzada de toda la calle Mocito Acuña. Para Pintos ambas calles merecen ser pavimentadas en forma completa e integral debido al paso de las Obras de Desagües Pluviales por dichos lugares.
En la agenda de Pintos figura como tema central el Programa de Mejoramiento de Escuelas que lleva adelante la administración provincial, en este sentido solicitará que se considere realizar refacciones en las escuelas de la zona rural que en muchas ocasiones carecen de instalaciones de agua y luz, como es el caso de la EFA de Colonia Unión. Cabe recordar que dentro del Programa de Mejoramiento de Escuelas se construirá este año un Salón de Usos Múltiples en el predio de la Escuela Cabecera Nº 560 y un Jardín de Infantes Nucleados en el Barrio Cesáreo Navajas.
Por otro lado Pintos aprovechará el encuentro para impulsar las 50 cuadras de asfalto en caliente prometidas en su momento por el Gobierno Provincial, la viabilidad de una escuela en el Barrio Alfonsín, cerramiento de los dos playones deportivos construidos por el INVICO en el mismo barrio, entre otros temas. 
                                                                                          


                                                                         
                                      Defensoría del Pueblo: Sus deberes y obligaciones

Es deber de esta institución defender los derechos de los Ciudadanos a la Educación, la Salud, La Seguridad, el libre uso de los espacios públicos, el cuidado del medio ambiente, y todos los servicios que procuren elevar la defensa de los derechos humanos.
El defensor del pueblo es elegido por la Cuidadanía a través del voto en elecciones Municipales cada 4 años siendo en esta oportunidad en Gdor. Virasoro, un acto netamente fundacional ya que se adopta por vez primera, esta institución.
Se trata de una institución equivalente a la del Ombusman establecida en Suecia en 1809 y desde entonces tomada como modelos por muchos países. En América Latina el primer defensor del pueblo fue en Guatemala en 1985 y en Argentina se implementó de 1989.
El defensor del pueblo no recibe órdenes de ninguna Autoridad y se desempeña con total autonomía y autarquía financiera. Actúa de oficio o a petición de parte y las reparticiones facilitándole el acceso a la información que  solicite. No es Juez, y por lo tanto, no dicta sentencia, ni impone sanciones, pero sus advertencias y recomendaciones, constituyen la voz de la opinión Pública y tiene una influencia decisiva en las modificaciones de las normas vigentes.
También puede proponer fórmulas de acuerdo o conciliación para arribar a una solución.
Trámite: Recibida una denuncia o presentación se entrega o remite al reclamante un recibo con un número al que hay que hacer referencia en todo contacto posterior con el organismo. Una vez aceptada, acto que se da por efectivizado cuando se labra el acta de rigor, y a partir de allí se inician las actuaciones correspondientes ante el o los organismos involucrados. Resuelto el reclamo el denunciante recibirá un escrito informando sobre la acción tomada y sus resultados. 
                                                                                         

Corrientes y Misiones: APF destinará 400 mil dólares a proyecto del Plan de Mejora de Competitividad 
Son fondos del PROSAP a ejecutarse a través del Aglomerado Productivo Forestal de Misiones y Corrientes. Se aprobaron 11 proyectos que benefician a grupos de empresas y cooperativas de la región


La Fundación Aglomerado Productivo Forestal de Misiones y Corrientes(APF) ejecutó en 2011 un total de seis millones de pesos en general en sus diversas líneas de acción, desde proyectos de investigación e innovación tecnológicas, entrega de Aportes No Reintegrables y líneas de créditos del FONTAR –que se otorgan a través del APF- y también el reintegro a las exportaciones de remanufactura con el aporte de fondos del Gobierno de Misiones, que alcanzaron a entregarse por un millón de pesos en total por este concepto.
Pero además de continuar con estas acciones este año, el coordinador del APF, Patricio Mac Donagh, indicó en la entrevista con ArgentinaForestal.com que “una de las acciones mas importantes iniciadas fue la formulación de un nuevo Plan de Mejora de la Competitividad (PMC), de la mano del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que depende del Ministerio de Agricultura, ya que impulsa una línea de promoción de cluster productivos en la que fuimos incluidos y en 2012 estamos en condiciones de ejecutar 11 proyectos por un monto total de 400 mil dólares”, dijo.
El Plan de Mejora fue formulado en principio en el año 2007 por medio del FONTAR (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino), “pero basado en la historia reciente, desde la investigación e innovación, sobre un escenario muy bueno en los años 2005 y 2006, por lo tanto, ante el cambio de escenario no tan bueno como fue en los últimos tres años, realizamos una actualización basada en la realidad de estos años difíciles y marcamos las líneas estratégicas a seguir y que fueron validadas a nivel sectorial por medio de varias reuniones”, explicó Mac Donagh. 

Finalmente, Mac Donagh sostuvo que “durante todo el 2012 nos abocaremos a la ejecución de este tipo de proyectos, 400 mil dólares para gastar en un año en proyectos de tecnología blanda es un volumen importante para hacer buenos proyectos y bien. Esta, sin dudas, fue una de las acciones más importantes iniciadas en 2011 en el APF y que nos permite seguir creciendo este año, además de permitirnos abrir nuevas puertas en distintos instituciones del orden nacional para seguir buscando fondos para atraer hacia el sector”, concluyó.
La Fundación APF está integrada por los gobiernos de ambas provincias, las cámaras empresarias que representan al sector de la producción primaria, la industria, y los servicios; y las instituciones de I+D.




                                                 BREVES MUNICIPALES
                                                         Campaña de vacunación antirrábica en Zona Rural
La Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental comenzó ayer una campaña de vacunación antirrábica en la zona rural, dando inicio en el Paraje Caabí Poí. Según lo informado por esa área la misma tiene como objetivo inmunizar a animales domésticos contra el brote de Rabia Paresiante detectada en los últimos días en el Departamento de Santo Tomé.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

                                                             Cortes de energía por poda de árboles
Debido a la poda de árboles que lleva adelante la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público de la Municipalidad de Gdor. Virasoro, algunos barrios se verán perjudicados momentáneamente con cortes de energía eléctrica. Los mismos son programados y coordinados con la Dirección Provincial de Energía, y serán informados oportunamente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

                                                             Atención en CAPS

La Dirección de Prensa de la Municipalidad informó el horario de atención del Dr. Diego Avellanal, quien atenderá los lunes y viernes en el Caps del Barrio Cesáreo Navajas a partir de las 11 horas y en el Caps del 325 los miércoles en el mismo horario.
                                                   Más obras públicas para Virasoro
En el marco del programa de mejoramiento de plazas, paseos y espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad de Virasoro a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzaron la semana pasada las obras de remodelación de la Plaza San Martín.
“Uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión es la obra pública” preciso la profesora Blanca Beatriz Píntos jefa comunal de Virasoro en una entrevista, “estamos encarando y tenemos proyectadas varias obras para este año, algunas de ellas con fondos propios y otras con el aporte del gobierno provincial”, señaló la mandataria quien anuncio además que en la presente semana se estaría reuniendo con el Gobernador Ricardo Colombi oportunidad en que solicitará y gestionará más obras para la localidad.
El trabajo que se realizará en la plaza donde se encuentra el Paseo Muralístico Arquitectónico que recuerda la vida del Gral. San Martín esta dividido en etapas, habiéndose iniciado con la primera de ellas que consiste en la construcción de la vereda perimetral a los mulares, como así también en los caminos de ingreso y en las veredas perimetrales que rodean toda la plaza. Hay que señalar que en parte de este trabajo se utilizarán las lajas recuperadas de las veredas de la Plaza Libertad , cuya obra fue inaugurada en el mes de diciembre. Dentro de los anuncios realizados por la jefa comunal se encuentran la construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples) en la Escuela Cabecera Nº 560 y un JIN (Jardín de Infantes Nucleados) en el Barrio Cesáreo Navajas, donde también dará inicio en el mes de abril una obra muy anhelada por esta populosa barriada como es el asfaltado de la calle Arturo Illía
“A pesar de que este 2012 pronostica ser un año difícil vamos a continuar trabajando así como lo venimos haciendo, pensando en las necesidades de la comunidad y en cada uno de los barrios, tratando de mejorar cada día nuestro querido Virasoro para que continúe siendo una ciudad digna de habitar, siempre con el acompañamiento de los vecinos y de las instituciones que lo componen porque estamos convecinos que trabajando juntos vamos a continuar creciendo, proyectando y edificando el modelo de ciudad que todos queremos”, expreso la intendente local.