Ingenio

lunes, 3 de septiembre de 2012

                               Día del Niño en San Alonso 

El sábado 1 de septiembre el equipo de la Municipalidad de Gdor. Virasoro se acercó a San Alonso para homenajear a los más pequeños. La intendente entregó juguetes a todos los niños.

         Llegamos a los barrios con más obras: veredas en el Cesáreo

En el día de hoy comenzaron las obras de veredas en el barrio Cesáreo Navajas sobre la calle Parque Nacional Mburucuyá. La vereda se extenderá desde calle Tierra del Fuego hasta la calle Provincia de Neuquén.
ESTE LUNES SE REUNEN CON EL INTENDENTE:
      La Cámara de Comercio se moviliza por la llegada de La Salada
SANTO TOME. Ante innumerables versiones periodísticas – ya confirmadas - que dan cuenta que para el año próximo se va a concretar la llegada a esta ciudad de la feria de compras La Salada; el titular de la entidad que agrupa a los comerciantes santotomeños Francisco Lavalle, anunció la realización de una reunión para este lunes a las 11 de la mañana con el intendente municipal Víctor Giraud.
La noticia divulgada recientemente por el diario El Territorio de la ciudad de Posadas (Mnes) y las declaraciones en un programa televisivo de un canal de Capital Federal de quien dice ser el dueño de La Salada Jorge Castillo; encendió la alarma en uno que otro comerciante local que a primera lectura interpreta como una amenaza seria para la actividad comercial de Santo Tomé si se concreta la instalación en el 2013 de la feria de compras.

En este sentido fue Francisco Lavalle quien a titulo personal salió primeramente a hacer pública la inquietud de algunos asociados y posteriormente fué Hugo Silva quien acordó una audiencia con el intendente Víctor Giraud, la cual se llevará a cabo este lunes a las 11 de la mañana en el despacho municipal.

En esa oportunidad, se cree que los comerciantes harán un planteo formal al jefe comunal y su total rechazo a la iniciativa de la mega feria en Santo Tomé bajo el pretexto que ello irá en desmedro de la actividad comercial local y la consiguiente afectación de las fuentes de trabajo.

Si bien es cierto se desconoce si ya existieron o no contactos entre quienes impulsan la llegada de La Salada a Santo Tomé con el jefe comunal; hay quienes sostienen que mas allá de cualquier postura contraria que se pueda hacer conocer respecto de la instalación de la feria; no existirían impedimento legal alguno si se cumplen con las normativas vigentes que emanan de la municipalidad local.

De todos modos, hay quienes aseveran que queda por ver si la sanción de una ordenanza de parte del Concejo Deliberante que regule la instalación de estos mega emprendimientos comerciales, pueda poner freno o no a la llegada del “Mega Polo La Salada de la Mesopotamia” tal como lo definió Jorge Castillo.
Ultimo Momento: Ocurre Ahora
Trabajadores de DPEC queman gomas frente a la planta de Av Maipú


Trabajadores de la Dirección Provincial de Energía vuelven a manifestar su descontento y queman gomas produciendo inconvenientes en el tránsito por avenida Maipú, frente a la planta que tiene la empresa a metros de la Terminal de Ómnibus. El malestar tiene que ver con antiguos reclamos que la Intervención de DPEC aún no responde. La actividad de los móviles es casi nula, y los obreros implementan una modalidad de trabajo 'a reglamento'.

El precio de la papa ya subió hasta un 300% en los últimos 15 días
El fuerte incremento en el producto impactó a lo largo del país, situación que motivó las quejas de los consumidores. En Tucumán, iniciaron un boicot contra el alimento. Los verduleros en la capital bonaerense atribuyeron la suba "al frío y las lluvias que cayeron fuerte sobre gran parte del país y que afectaron a varias localidades". "El clima hizo que tanto en Tandil como en Balcarce y Córdoba, de donde sale la mayor parte de la producción de papas, se perjudicara notablemente las plantaciones y posterior cosecha, por ende hay menos cantidad y el costo es bastante más elevado"


Subas de hasta el 300 por ciento en el precio de la papa impactaron en los últimos días en distintos puntos del país, hecho que generó malestar en los consumidores del producto.
 
En Mendoza, en 15 días, la papa subió entre 2 y 4 pesos (en el caso de la lavada), con lo cual ahora se consigue de 8 a 10 pesos el kilo según el negocio.
 
De acuerdo a un relevamiento del Diario Uno, también otras verduras y frutas, como la manzana, la zanahoria, los zapallitos y el pimiento han sufrido subas variables en los últimos días.
 
A pesar de que en los puestos del Mercado Cooperativo de Guaymallén (Mendoza) aseguran que no subió la bolsa de papa y que la venden a 120, en las verdulerías de los distintos barrios de la capital mendocina es notorio el incremento.
 
En tanto, en la provincia de Buenos Aires el precio del kilo de papa pasó de 3,50 o 4 pesos hace una semana, a un precio de entre 7 y 8 pesos.
 
Según consignó el diario El Día, los verduleros en la capital bonaerense atribuyeron la suba "al frío y las lluvias que cayeron fuerte sobre gran parte del país y que afectaron a varias localidades".
 
"El clima hizo que tanto en Tandil como en Balcarce y Córdoba, de donde sale la mayor parte de la producción de papas, se perjudicara notablemente las plantaciones y posterior cosecha, por ende hay menos cantidad y el costo es bastante más elevado", coincidieron.
 
En Tucumán, ante el desproporcionado aumento en el precio, los dueños de restaurantes de la provincia iniciaron un boicot contra la papa y decidieron ofrecer otro tipo de guarniciones a sus clientes.
 
En la provincia, la bolsa de papa de 50 kilos pasó de 45 a 135 pesos, lo que significó un fuerte incremento del 300 por ciento, lo que motivó la protesta.
 
El boicot fue reconocido por el presidente de la Unión de Bares y Hoteles de Tucumán, Humberto Neme, quien consideró que el objetivo es "no modificar la estructura de costos ni los precios de los menús, y sacar o reducir la papa de las comidas".
Cristina podría visitar Itatí en la primera quincena de octubre


El sábado estuvo en  Itatí el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. El alto funcionario nacional, acompañado por Camau Espínola, adelantó que durante la primera quincena de octubre podría arribar a la localidad la presidenta Cristina Kirchner, para depositar en la Basílica una de las banderas izadas en Malvinas en 1966 por quienes participaron de la “Operación Cóndor”. “No se confirmó nada, pero es una posibilidad. Pero nosotros no tenemos participación. Toda la organización es con la gente de la Basílica”, reconoció el intendente César Torres

    Confluencia Fm 97.9 Mhz    La Radio
“El sábado a la mañana nos avisaron que en una oficina de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí estaba el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; con el intendente de Corrientes, Camau Espínola. Y entonces fuimos, y nos pusimos a disposición”, dijo el intendente César Torres.

"No se confirmó nada, pero trascendió que la Presidenta llegue a Itatí en la primera quincena de octubre. No está confirmado, pero es lo que se habló", agregó el jefe comunal

Torres aclaró que "nosotros vamos a colaborar en lo que sea necesario, pero tenemos mínima participación. Todo se coordinó con la gente de la Basílica"


"Según se comentó, la Presidenta podría traer una de las banderas de la Operación Condor. De acuerdo a lo hablado, se pondría el pabellón en el camarín de la Vírgen, con todas las medidas de seguridad que corresponde", agregó
En el Playón Deportivo de las Mil eligieron a los primeros Semifinalistas del Canto Correntino
Con la presencia del presidente del Instituto de Cultura de la provincia, arquitecto Gabriel Romero se llevó a cabo en el Playón del Polideportivo de las Mil Viviendas la primer semifinal del certamen de canto Opurahei Taragüí a través del cual el Gobierno Provincial promueve la participación de los integrantes de su comunidad a fin de estimular las expresiones artísticas que contribuyan a la formación integral de los correntinos y que estuvo a cargo del Coordinador Povincial de Programas de Promoción, profesor Oscar Yaya.
                                   Club Barrios Unidos festejó el Día del Niño


Los niños del Club Barrios Unidos tuvieron su merecido festejo después de haber sido varias veces suspendido a causas de las intensas lluvias caídas en el pasado mes de agosto por esta razón este acontecimiento dio lugar el día domingo 2 de septiembre en horas de la tarde en la cancha del mencionado Club.
En el mismo participaron todos los niños de este club pero la invitación fue extendida a todos los vecinos de los alrededores para que se acercaran a esta fiesta infantil con sus hijos y demás familiares para disfrutar de las variedades de juegos para niños y niñas.
En ellos había carrera de bolsas, carrera con pies atados, peloteros, payasos, refrigerios y entrega de regalos para todos los que asistieron a esta conmemoración.
Virasoro:                 
                Volvio a salir nafta de un Pozo de Agua
En octubre del año pasado, un vecino cuya vivienda se encuentra sobre la Avda. San Martín, a pocos metros de una estación de servicios, denunció que en el pozo de agua que poseen en el interior de su inmueble hallaron combustible. Y si bien admite que después de una serie de reclamos administrativos y públicos hubo algunas acciones para intentar dilucidar lo que había sucedido, el damnificado sostiene que nunca obtuvo una respuesta satisfactoria y que a eso, el sábado 25 de agosto se sumó un nuevo brote de nafta. Expuso nuevamente esto ante la Policía, el Juzgado Municipal de Faltas y contrató un abogado para que realice las actuaciones correspondientes.