Ingenio

jueves, 30 de agosto de 2012

                        Avanza el Censo De La Zona Rural
Con un setenta por ciento del trabajo ya realizado, el equipo de la Dirección de Estadísticas y Censo de la Municipalidad continúa censando la zona rural perteneciente a la jurisdicción de Gobernador Virasoro.


“El objetivo de este Censo Rural 2012, organizado my financiado por la Municipalidad, es obtener información veraz del tamaño, composición y distribución de la población, así como de sus principales aspectos socio-económicos de vivienda y características básicas en toda la jurisdicción municipal” señaló la profesora Zully Pintos, titular de la dirección encargada de realizar el relevamiento.
Si bien estaba previsto realizar el censo en 30 días, el mismo se extenderá un poco más porque el trabajo que se está realizando es muy puntilloso, recorriendo cada camino vecinal, oficiales y no oficiales, para poder llegar a todos los hogares que se encuentran en la extensa zona que le corresponde a Virasoro.
“Los datos obtenidos constituyen la fuente de información estadística sobre la cual se apoya el conocimiento de la realidad” continuaba diciendo la directora de estadísticas y censo, “esto nos permite identificar grupos vulnerables de los diversos sectores sociales en aspectos como la educación, salud, vivienda y demás servicios, con el fin de elaborar planes y programas persiguiendo mejorar el bienestar de la población y poder establecer estrategias de gestión”.
Tres personas son las que están recorriendo esta extensa zona, recopilando la información la que luego es volcada a los sistemas correspondientes y planos catastrales, identificando la ubicación de las viviendas como así también industrias y plantaciones.
“Si el clima nos acompaña creemos que en pocos días más habremos de completar la recolección de datos, para luego tener los números totales, de todas formas se van presentando informes parciales al ejecutivo municipal a fin de conocer el avance del trabajo que se está realizando” indicó la funcionaria municipal, quien al terminar su diálogo resaltó la predisposición de los vecinos en atenderlos y brindar toda la información requerida, como así también el apoyo de otras áreas del municipio que dan respuesta inmediata a las necesidades que requieren una solución urgente detectadas en las visitas.

                                  Capacitación sobre Cría de Cerdos‏


La Dirección de Bromatología municipal a cargo del doctor Raúl Quispe informó que el próximo martes 4 de septiembre se realizará una Charla dirigida a pequeños y medianos productores dedicados a la cría de cerdos, como así también a estudiantes de carreras de Agronomía y veterinaria y  público en general.
La capacitación estará a cargo del doctor Eugenio Valette del laboratorio Drovet y dará inicio a las 18 horas en el Gimnasio Municipal, la participación es totalmente gratuita.
En clave electoral, Colombi llamó a las 70 comunas a sumarse al proyecto 2013
El Gobernador convocó a todos los municipios a unirse a una propuesta de provincia que defiende el federalismo. En un escenario politizado, apostó a que no se esperen soluciones de afuera, en un nuevo tiro por elevación a la Nación.

Ayer, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad de Santa Rosa, el gobernador Ricardo Colom-bi realizó una amplia convocatoria a sumarse al proyecto de provincia. 
En clave electoral, el mandatario pidió el apoyo a las 70 comunas y reafirmó que la defensa del federalismo es el norte que guía la propuesta del Gobierno provincial.
De esta manera, Colombi vuelve a realizar una fuerte apuesta al interior provincial, consciente de que constituye  una de sus principales fortalezas de cara a una posible reelección.
En virtud a este escenario preelectoral, cargado de conflictos con una oposición kirchnerista que cuenta con un fuerte respaldo de la administración central, Co-lombi aprovechó la celebración del pueblo de Santa Rosa para invitar a los municipios a sumarse al proyecto provincial.
Después de expresar su satisfacción por el proceso de desarrollo y crecimiento en el que está embarcada la localidad, aseguró que pasa lo mismo en todo el territorio provincial “por eso quiero convocar a todos los 70 municipios a sumarse al esfuerzo, al sacrificio, a la unidad de acción, que tengan como destino la construcción de una provincia fuerte, donde el desarrollo y el crecimiento sean el objetivo principal, por que ello sin dudas generará la elevación de la calidad de vida de los habitantes”, aseveró. 
También apuntó a la necesidad de defender la autonomía y el federalismo. Al respecto, consideró que se convoca a todos los correntinos “sin distinción, a sumarse a esta propuesta, que significa decidir por nosotros mismos, no esperar soluciones de afuera. Nadie nos puede decir como tenemos que articular nuestro sistema educativo, de salud, como tenemos que alejar a nuestros jóvenes de las adicciones y vicios, y como tenemos que motivarlos en la practica del deportes, en el desarrollo del arte, la cultura y en la construcción de una sociedad solidaria”.
Enfatizó, en este sentido, que “cuando digo que convocamos a todos, es sin distinción de cualquier diferencia, porque el norte que guía nuestro proyecto es la defensa irrestricta del Federalis-mo,  y por ende la construcción de una provincia sustentada en estos valores, donde todos y cada uno de los correntinos tienen cabida”.
De igual manera, Colombi se refirió al papel de Corrientes en el proceso histórico argentino, “la Nación le debe mucho a nuestra provincia,  nuestros conciudadanos han dado mucha sangre en la defensa del territorio nacional, desde la participación de aquellos valientes Cazadores Correntinos en las invasiones inglesas, defiendo desde el inicio aquel la idea de construir una Nación para todos y de todos,  y ese es hoy el desafío, el de recuperar aquellos valores, articulando las acciones para el entendimiento, la tolerancia y la solidaridad que contenga a todos y que respete a todos aun en el disenso”, sostuvo.
En este amplio llamado a todas las comunas, a sumarse al proyecto 2013, el titular del Poder Ejecutivo provincial postuló: “Estoy seguro que entre todos podemos conseguir el objetivo de construir una mejor provincia y aportar para el desarrollo de un país que contenga a todos”. 
En relación a esto último, consideró que “todo se logra en base a trabajo y sacrificio, desde el Gobierno estamos aportando y generando las condiciones en dirección de ese objetivo, por eso de este acto me voy convencido de que estamos por el camino correcto y con más ganas de seguir trabajando al lado de cada uno del millón de correntinos”, aseveró Co-lombi, en el tramo final de su discurso, ante las autoridades de la localidad de Santa Rosa.