Ingenio

jueves, 18 de octubre de 2012

             "No vine como presidenta sino como peregrina a cumplir una promesa"
La presidenta de la Nación se encuentra junto a las autoridades provinciales, el intendente de la ciudad de Corrientes, autoridades eclesiásticas y gobernadores de otras provincias como ser de Chaco, Misiones, Formosa y Santiago del Estero. "Quiero decirles que no vine como presidenta, sino como peregrina a cumplir una promesa que le hice a una mujer que hace 46 años… un poco más, quien el 28 de septiembre de 1966 junto a su compañero y 18 peronistas, en aquel momento de Dictadura, una de las tantas que asolaron nuestra patria, decidieron hacer un acto de patriotismo y reconocimiento nacional, Fueron a nuestras Malvinas a plantar la enseña nacional como signo de soberanía y compromiso de una juventud con la historia de su patria y la de su pueblo”, dijo.
Lanzaron en Virasoro el Componente Corrientes Polo Mueblero

En el marco del Programa Industrialización de la Madera de Corrientes, fue lanzado formalmente en Gobernador Virasoro el Componente Corrientes Polo Mueblero, que apunta a darle valor agregado a la producción maderera y forestal de la provincia, con objetivos claros y concretos en un proceso que incluye capacitación, diseño, financiamiento y comercialización. La presentación del programa se realizó en las instalaciones del Instituto Aerotécnico Las Marías, y fue encabezado por el subsecretario de Industria y Promoción de Inversiones, licenciado Juan Pablo Gómez de la Fuente, junto a técnicos de Capacitación y Tecnología de la Subsecretaría, la licenciada Adriana Catay y el técnico Javier Ponce.

Con veinticuatro inscriptos, se puso en marcha este componente de instrucción del programa de industrialización maderera que encara el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT) a través del Área de Capacitación y Tecnología de la citada Subsecretaría. Son destinatarios del programa carpinteros de pequeños y medianos emprendimientos, ayudantes de carpinteros con experiencia comprobable y egresados de escuelas técnicas.

El Componente Corrientes Polo Mueblero zonificó a la provincia en cuatro grandes áreas: Polo Capital, Polo Virasoro, Polo Goya y Polo Santa Rosa, ciudades seleccionadas para facilitar el acceso a los interesados de cada área establecida. La capacitación está a cargos del Instituto Aerotécnico de Las Marías, que se trasladarán a los distintos polos a ejecutar el programa.

En cuantos a los objetivos fijados, se busca perfeccionar la técnica y seguridad en el manejo de las herramientas y maquinarias de la cadena productiva, mientras que a través del diseño se persigue el valor a través de la mejora en la funcionalidad, forma y terminaciones de los productos. Con el Financiamiento se busca elevar el nivel general de las maquinarias y herramientas de los carpinteros del territorio provincial y con la comercialización se apunta a desarrollar canales de venta, detectar oportunidades de negocios y promover la participación en ferias del sector.

                                                                              Corrientes Forestal

Corrientes es la provincia con mayor superficie forestada del país, con más de 450.000 hectáreas forestales principalmente de pino y eucalipto. Según datos del Censo Foresto-Industrial 2012 existen en el territorio más de 300 carpinterías de diverso tamaño, equipamiento y tecnología.

A través del Plan de Industrialización de la Madera de Corrientes-Polo Maderero se busca recalificar y mejorar la mano de obra, los mandos medios y gerenciales de los establecimientos de la provincia, incorporar valor agregado a través del diseño, la calidad y la eficiencia en la organización empresarial.

En líneas generales, se apunta a fortalecer a las carpinterías con nuevas tecnologías optimizando los procesos productivos bajo la premisa de lograr una mejora sustancial en el sector. Y, de esta manera, elevar la calidad final de los productos producidos en Corrientes con el fin de incrementar las ventas y mejorar la calidad de vida de los trabajadores en cada región de la provincia.
                    IX Encuentro de Escuelas de Danzas Folklóricas

 IX Encuentro de Escuelas de Danzas Folklóricas a realizarse en Gdor. Virasoro, el próximo sábado 27 de octubre en el Gimnasio Municipal, a partir de las 21 horas. Participarán delegaciones de danzas de todo el país. 
La entrada es gratuita y no se suspende por inclemencias climáticas.
9 ENCUENTRO DE DANZAS.mp3

EL GOBIERNO NACIONAL, DECIDIDO

                                             Fuerte apuesta por Garabí

La reunión de intendentes correntinos con Julio De Vido dio qué hablar. Uno de los temas que dejó el encuentro del martes en Buenos Aires con el titular de Planificación Federal fue el compromiso para que la hidroeléctrica del Noreste provincial esté terminada para 2014. 
Desde el Gobierno nacional lanzaron varios mensajes hacia la tierra del Taragüí. Más allá del guiño a Camau Espínola de cara a las elecciones de 2013, también se pudo rescatar el compromiso del Estado central de atender cuestiones que hace tiempo están en carpeta generando expectativas en los municipios correntinos.

LA PRESIDENTE, EN CORRIENTES

                                                        Llega Cristina


Ricardo Colombi y Camau Espínola estarán para recibirla. Se dirigirá hacia Itatí para depositar en la Basílica la Bandera Argentina que flameó en las Malvinas en 1966. Expectativa política por las señales que deje la Jefa de Estado con el Gobernador y con el potable para la Gobernación del kirchnerismo.
La presidente de la Nación, Cristina Kirchner llega hoy a Corrientes para visitar la Basílica de Itatí, donde tiene previsto dejar la Bandera de la Nación que flameó en territorio malvinense durante el Operativo Cóndor de 1966. Tras la celebración eucarística que presidirá el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik para la bendición de la enseña patria, la primera mandataria se dirigirá a los presentes fuera del templo.

         Santo Tomé: Sede del 48 Festival del Folclore Correntino

La Municipalidad de Santo Tomé, invita al 48 Festival del Folclore Correntino que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre, con la presencia de importantes números musicales locales. El escenario será el anfiteatro “Genaro Berón de Astrada” y la entrada será libre y gratuita para las dos jornadas. El evento es organizado por la Comisión del festival y la Municipalidad de la gestión Giraud – Garay.
Se espera la actuación de Amandayé, el Chaqueños Palavecino, Salamanca, Fuelles Correntinos, Mario Bofill, Nuevo Cuarteto Santa Ana, el Gurí Molina, Sangre Paiubrera, Salvador Miqueri, Los Vecinos y muchas actuaciones más. Para el evento se prevé la presencia de un servicio completo de cantina para disfrutar de las dos jornadas.