Ingenio

jueves, 18 de octubre de 2012


EL GOBIERNO NACIONAL, DECIDIDO

                                             Fuerte apuesta por Garabí

La reunión de intendentes correntinos con Julio De Vido dio qué hablar. Uno de los temas que dejó el encuentro del martes en Buenos Aires con el titular de Planificación Federal fue el compromiso para que la hidroeléctrica del Noreste provincial esté terminada para 2014. 
Desde el Gobierno nacional lanzaron varios mensajes hacia la tierra del Taragüí. Más allá del guiño a Camau Espínola de cara a las elecciones de 2013, también se pudo rescatar el compromiso del Estado central de atender cuestiones que hace tiempo están en carpeta generando expectativas en los municipios correntinos.

Para dejar asentado el perfil federalista sirvió el cónclave del martes en Capital Federal, del que participaron 21 intendentes. El encargado de expresar la intensión nacional de incentivar acciones contra cíclicas, que promuevan obras públicas con demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible, fue el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. 
Aseguró que "el año que viene estará concluido el proyecto ejecutivo" de la hidroeléctrica conocida como Garabí, que en realidad es Garaví, referente al nombre de la localidad correntina, pero que en el proyecto del Congreso de la Nación tomó otra forma de escritura.
Varios fueron los intendentes correntinos que apretaron los puños al escuchar las palabras de De Vido, pensando en que se podría comenzar a pensar con otra perspectiva de desarrollo.
"Podríamos tener la obra en marcha en 2014, de no mediar ningún inconveniente", señaló el Ministro de Planificación, resaltando la importancia de la represa binacional argentina-brasileña de Garabí como el camino "para que Corrientes tenga un desarrollo industrial próspero, confiable y grande". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario