Ingenio

jueves, 22 de noviembre de 2012


SE PODRA CONSEGUIR EN TODA LA PROVINCIA

                            Lanzarán mañana la canasta oficial para las fiestas
El Ministerio de Hacienda presentará el combo navideño que acordaron junto a la Federación Económica de Corrientes y cadenas de supermercados. En distintos comercios ya se ofrecen cajas con los productos típicos de fin de año pero según adelantaron, la oferta del Gobierno será más barata.
La canasta oficial de productos para las fiestas de fin de año será lanzada mañana. La oferta estará disponible en toda la provincia y contendrá alimentos de primera marca. 
La presentación de la canasta navideña del Gobierno se realizará en la sede del Ministerio de Hacienda. El combo fue delineado en conjunto con la Federación Económica de Corrientes y cadenas de supermercados, que también participarán del lanzamiento. 
Desde el Gobierno de la Provincia se confirmó ayer que este año se volverá a lanzar una canasta oficial de productos para fin de año, con el objetivo de fomentar el consumo y permitir que los correntinos puedan comprar los alimentos típicos de la mesa navideña a precios con descuento. Según adelantaron, el combo estará compuesto por primeras marcas, al igual que los últimos años. 
"Los intereses del Estado y el sector privado confluyen en una decisión que tiene como objetivo principal generar una propuesta accesible, de calidad, para las familias correntinas", adelantó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.  El lanzamiento se realizará mañana a las 10 en la sede de la cartera económica, en conjunto con representantes de la FEC y supermercadistas.
Según informaron desde Hacienda, durante las últimas semanas se mantuvieron reuniones entre representantes del gobierno y de las empresas, donde se analizó "la evolución de los precios, el contexto económico y comercial, la proyección de la demanda y el consumo, y los posibles descuentos que podrían aplicarse al precio final a ofrecer a las familias correntinas".
Si bien en varias cadenas comerciales ya se están vendiendo canastas navideñas de distintos precios, se estima que la oferta oficial será más económica. 
Cabe recordar que el año pasado, el combo de fin de año tenía un valor de 49,90 pesos y incluía sidra, gaseosa de dos litros y un cuarto, pan dulce, budín, turrón, garrapiñada, atún, arroz y mayonesa.