Ingenio

sábado, 25 de agosto de 2012

                             Extienden red de media tensión que llevará energía a una escuela rural
En una obra que busca seguir sumando al campo a los servicios básicos para su integración y desarrollo, la Provincia extendió 30 kilómetros de línea para darle energía eléctrica a una escuela de Gobernador Virasoro. El trabajo, que fue financiado por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), ya se encuentra concluido y en trámites de ampliación. 

Se trata del Proyecto FDR Nº 207 "Electrificación Ruta Provincial Nº 72 - Departamento Santo Tomé" para el cual se invirtieron $1.199.096,99 e inicialmente beneficia a 21 usuarios. Como ésta, a través del FDR, que se nutre del impuesto inmobiliario rural, se encaran proyectos similares en distintos puntos de la provincia, por lo que los aportes del campo vuelven al campo.
La obra se ejecutó desde el empalme de las Rutas provinciales Nº 37 y Nº 72, y por esta última se construyó la presente obra que se alimenta desde una existente de igual tensión. Esta construcción en 13,2kV (tres conductores) tiene una longitud de 18,57 kilómetros y otro tramo en 7,62kV de 10 kilómetros, finalizando en la Escuela Primaria Nº 225.
La línea se desarrolla por la ruta provincial Nº 72 en dirección Sudoeste desde el destacamento policial “Higuera”, en la intersección de las rutas antes citadas y a los 18.570 metros se transforma en monofilar (un solo conductor) como se mencionó. La obra rural se construyó en forma mixta en madera y hormigón (para las zonas con anegamiento) y con cable de aleación de aluminio de 35 milímetros y la sección monofilar (de un cable) se preparó para que en el futuro pueda transformarse en trifásica adicionando las crucetas y accesorios adecuados. 

EL RECOMENDADO PARA EL FIN DE SEMANA
NO DEJES DE VERLO 




Aquí te presentamos el Cortometraje titulado “El tesoro de Vuelta del Ombú” cuyo argumento está basado en un cuento de la Prof. Susana Ramírez B. de Tones, titulado “Historia y leyenda” La fuente histórica de esta narración se encuentra en: “Del topónimo Umbú a Gobernador Virasoro” del Prof. Carlos Haroldo Tones, trabajos del Dr. Felipe Navajas y diversos testimonios orales recogidos entre los pobladores. Este cuento se encuentra publicado en la Antología Jetopa.
“El Tesoro de la Vuelta del Ombú” como ya dijéramos que se titula este Cortometraje es un trabajo conjunto de Taller Literario Ñuväití y Virasoro Virtual.com.ar
Los exteriores fueron filmados en distintas Estancias y lugares adyacentes a la ciudad

Explosión en la mayor refinería de Venezuela: confirman 19 muertos

Fue en la planta de Amuay, en Punto Fijo, estado de Falcón. El canal estatal VTVactualizó la cifra de fallecimientos, entre los que hay agentes de la Guardia Nacional. Se registran 64 heridos y fueron evacuados el resto de los empleados.

Era la 1 de la mañana cuando, luego de una fuga, dos tanques de gas estallaron y provocaron un incendio que se expandió rápidamente. Los heridos fueron trasladados alHospital Dr. Calles Sierra de Punto Fijo y, tal como se temía, la cifra de muertos es mayor a la informada inicialmente por la gobernadora. Según la cadena estatalVenezolana de Televisión, el número creció de 7 a 19.

El accidente se produce en un momento muy particular para la industria que motoriza la economía venezolana. Curiosamente, se reportó falta de combustible en uno de los países de mayor producción de crudo del planeta.

"Hay explosiones en las válvulas de seguridad que producen alarma en la población, pero ya estamos controlando la situación. Ya no estamos evacuando", aseguró Lugo.

"El fuego es muy alto porque se están consumiendo los hidrocarburos que se encuentran ahí, pero no hay riesgo de que se produzca otro estallido", agregó.
                                                                                                                                                    Punto Fijo amaneció con las llamas y el humo

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el titular de Defensa, Henry Rangel Silva, se dirigen hacia Amuay, que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná. Se espera que den una conferencia de prensa precisando el estado de situación.
                                                                                                                                                 La gobernadora Stella Lugo arribó a las dos horas

Más allá de que el Estado ya terminó la fase de evacuación de las zonas más vulnerables, cientos de vecinos decidieron autoevacuarse.


                                         Falta insumos básicos en hospitales
El Ministro de Salud de la provincia, Julian Dindart definió como "una situación gravísima" no contar con insumos en los nosocomios, "sobre todo en aquellos que intervienen en traumas" subrayó.

"El consumo de sueros es masivo, y estamos a punto de entrar en un conflicto grave”, alertó.

Dindart sugirió que “el Gobierno Nacional debería abrir las importaciones para que podamos contar con insumos que no hay en el país, ya que el único proveedor no da abasto”.
Anuncio Oficial
                                        El lunes se inicia el pago a estatales
Desde el ministerio de Hacienda de la provincia de Corrientes se anunció el cronograma de pago de haberes a la administración publica.Activos el dia Lunes hasta 3600 pesos y Pasivos hasta 2900 pesos.Los que perciban el primer tramo de los haberes dispondrán de su dinero en cajeros automáticos desde el día sabado.

Del lunes al jueves, la Provincia paga sueldos de agosto a todos los estatales


El lunes 27 se pagará a activos que cobren hasta $3.600 y a jubilados hasta $2.900, el martes 28 percibirán sus haberes los actos hasta $4.600 y los pasivos hasta $4.800, el día miércoles 29 podrán cobrar los trabajadores en actividad con sueldos de hasta $6.800 y jubilados hasta $8.500; para ambos sectores finalizará el jueves 30. El primer tramo estará en los cajeros desde el sábado 25 de agosto.



Tal como lo anticipó días atrás el gobernador Ricardo Colombi, el pago de los haberes correspondientes al mes de agosto comenzará el lunes 27 del corriente y finalizará el jueves 30, para la totalidad de los estatales, tanto activos como jubilados y pensionados.



El Gobierno Provincial definió hoy los tramos para el pago de los sueldos del mes en curso, cronograma que si bien comenzará el día lunes 27, tendrá disponible los montos del primer tramo ya el sábado 25 a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.



El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, confirmó la información y aseguró que “Corrientes consolida un perfil solvente pagando antes del tiempo establecido a la totalidad de los estatales”. “No vamos a cambiar el nivel de responsabilidad que tenemos en el manejo de los recursos, a partir de una visión muy clara del Gobernador, porque eso nos ha llevado a esta situación de previsibilidad y seguridad para los trabajadores y sus familias, además del sector privado que depende de su consumo”, remarcó.

En este marco, la cartera económica correntina informó los tramos para el pago de los haberes correspondientes al mes en curso.

El PERSONAL ACTIVO percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

- LUNES 27/08 (*) $ 3.600,00
- MARTES 28/08 $ 4.600,00
- MIÉRCOLES 29/08 $ 6.800,00
-JUEVES 30/08hasta Finalizar

*) Disponible desde el Sábado 25/08 en los Cajeros Automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A.

En tanto que para el PERSONAL PASIVO fue definido el siguiente cronograma:

-LUNES 27/08 (*) $ 2.900,00

-MARTES 28/08 $ 4.800,00
-MIÉRCOLES 29/08 $ 8.500,00
-JUEVES 30/08 hasta Finalizar
(*) Disponible desde el Sábado 25/08 en los Cajeros Automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A.