Ingenio

sábado, 25 de agosto de 2012

                             Extienden red de media tensión que llevará energía a una escuela rural
En una obra que busca seguir sumando al campo a los servicios básicos para su integración y desarrollo, la Provincia extendió 30 kilómetros de línea para darle energía eléctrica a una escuela de Gobernador Virasoro. El trabajo, que fue financiado por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), ya se encuentra concluido y en trámites de ampliación. 

Se trata del Proyecto FDR Nº 207 "Electrificación Ruta Provincial Nº 72 - Departamento Santo Tomé" para el cual se invirtieron $1.199.096,99 e inicialmente beneficia a 21 usuarios. Como ésta, a través del FDR, que se nutre del impuesto inmobiliario rural, se encaran proyectos similares en distintos puntos de la provincia, por lo que los aportes del campo vuelven al campo.
La obra se ejecutó desde el empalme de las Rutas provinciales Nº 37 y Nº 72, y por esta última se construyó la presente obra que se alimenta desde una existente de igual tensión. Esta construcción en 13,2kV (tres conductores) tiene una longitud de 18,57 kilómetros y otro tramo en 7,62kV de 10 kilómetros, finalizando en la Escuela Primaria Nº 225.
La línea se desarrolla por la ruta provincial Nº 72 en dirección Sudoeste desde el destacamento policial “Higuera”, en la intersección de las rutas antes citadas y a los 18.570 metros se transforma en monofilar (un solo conductor) como se mencionó. La obra rural se construyó en forma mixta en madera y hormigón (para las zonas con anegamiento) y con cable de aleación de aluminio de 35 milímetros y la sección monofilar (de un cable) se preparó para que en el futuro pueda transformarse en trifásica adicionando las crucetas y accesorios adecuados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario