Ingenio

martes, 4 de septiembre de 2012

Trabajadores de DPEC interrumpen el ingreso a la planta de Av Maipú
En el marco de una asamblea extendida los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía se manifiestan esta mañana en el ingreso a la planta de la empresa ubicada por avenida Maipú. La situación de malestar se hace notar por las falta de respuestas salariales en las negociaciones. Los móviles de trabajo en las calles no han salido de la planta mientras se concreta la asamblea de trabajo durante toda la jornada laboral. Según comunicó el cronista de exteriores de Radio Dos, los trabajadores no se encuentran bajo medida de fuerza formales. 
Los trabajadores de la DPEC endurecen sus posiciones ante la falta de respuesta salarial por parte del Gobierno Provincial. Esta mañana quemaron cubiertas en señal de protesta frente a las plantas de Maipú y Edison.

La mayoría de los móviles no salieron de las plantas. 

La respuesta de los trabajadores es que están de Asamblea en el trabajo, y no son medidas de fuerza formales, pero el accionar es similar a ayer, o sea asambleas de trabajo que duran todo el turno laboral

En medio de esto, se esta dando una negociación entre el gobierno y el sindicato de Luz y Fuerza. En ese contexto,  Jorge Ovando dijo ayer que hoy serían recibidos por autoridades provinciales (tal vez el Gobernador), pero sí por el Ministro de Hacienda. Buscan cerrar un acuerdo de mejora salarial  en el que ya estarían avanzados en un cronograma de pago de bonificaciones  que le deben desde finales del 2008 a unos 500 trabajadores y también la negociación por la mejora salarial.
Fabián Ríos destacó la lucha de los dirigentes históricos del peronismo
Con la presencia del presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos, comenzó anoche en la sede partidaria, el ciclo de conferencias organizado por agrupaciones y militantes de la JP. En su discurso, el titular del peronismo, destacó la lucha de dirigentes históricos del partido e instó a aprender de esas experiencias para construir los cimientos de un país inclusivo.
“El Peronismo: Breve Historia. El Justicialismo: Ideología y doctrina”, tuvo como expositor al doctor Norberto Soto, presidente del Centro de Estudios “Juan Domingo Perón”, que desarrolló el tema ante un importante auditorio, que incluyó a dirigentes y militantes.

En su discurso, el diputado nacional y presidente del peronismo correntino dijo que Miembros del Centro, como el contador Miguel Duarte y el doctor Norberto Soto, “han sido hombres que lucharon en momentos difíciles por crear los cimientos de un país inclusivo y soberano” y que “pelearon por el Movimiento Nacional en momentos muy duros y complejos, que no se asemejan en nada a los actuales”

“Hoy debemos aprender de sus convicciones, anécdotas y experiencias para construir esos cimientos”, concluyó Ríos.

La próxima conferencia será el lunes 10 de septiembre, con la exposición “Doctrina Peronista: Las 20 verdades del Justicialismo”.
                             04 de Septiembre: Dia de la Secretaria

La historia del Día de la Secretaria señala que todo tuvo origen cuando, en 1952, la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en Estados Unidos, reunió a un enorme número de secretarias.
El festejo de la Asociación se llamó: “Semana Nacional de las Secretarias”. Fue creado con el propósito de reconocer las invaluables contribuciones de las secretarias en su lugar de trabajo. Asimismo, pretendían atraer a más personas hacia los puestos administrativos.
Si bien en la historia, esta fecha cambió varias veces de nombre, en la actualidad, la celebración para los profesionales del secretariadoes conocida como el Día de la Secretaria.
La fecha del Día de la Secretaria varía de país a país, pero todas tiene un mismo propósito: reconoce la labor de los asistentes administrativos, asistentes de gerencia, recepcionistas, ayudantes, oficinistas, funcionarios, administrativos y por supuesto, secretarios. ¡Feliz Día de la Secretaria!
                 Introducción a la Observación de Aves
Introducción a la Observación de Aves Guiada: Desde el viernes 7 al martes 11 de septiembre. 
Guía Naturalista: Uriel Colina
Lugar: Casa de la Cultura Virasoro
Horario: de 8 a 13 horas
INCREÍBLE:
El Aconcagua, más alto: ahora mide 6.960 metros


Un grupo de científicos determinó que el Aconcagua mide 6.960,8 metros. La altitud oficial era hasta ahora de 6.959,6 metros de acuerdo con un trabajo de especialistas de la Universidad de Buenos Aires realizado en 1956.

El científico del Instituto Geográfico Nacional (IGN) argentino Sergio Cimbaro explicó que la nueva altura "no es comparable" con la anterior porque "la tecnología utilizada para la medición es totalmente diferente".

"No se puede decir que el cerro aumentó porque la tecnología de medición no es comparable. En cambio, sí vamos a poder comparar la altura a partir de ahora gracias a la instalación durante la expedición de una estación GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en el cerro", detalló Cimbaro.

Este sistema, indicó el científico, permitirá obtener "un monitoreo más detallado sobre la corteza de la Cordillera de los Andes", la columna vertebral de Sudamérica, producto de la colisión de placas tectónicas que sufren cambios paulatinos, en especial con los sismos de las últimas décadas, como el que padeció Chile en febrero de 2010.

Cimbaro fue uno de los expertos que en febrero pasado participaron de una amplia expedición para establecer la altura del llamado "techo de América".

La expedición, auspiciada por el IGN y el proyecto Sigma del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), tuvo como objetivo medir la altura de la montaña por medio de estudios de gravedad (gravimetría), que difieren del sistema GPS, que no da referencia con respecto al nivel del mar.

Los expertos realizaron tareas de seguimiento de glaciares y placas tectónicas y debieron enfrentarse a problemas de aclimatamiento "severos" que se producen a partir de los 4.500 metros de altitud.

No todos los miembros de la expedición, de hecho, lograron llegar a la cima, incluido Sergio Cimbaro, que tuvo que descender por un "edema periférico".
 
Virasoro: Cooperativa eléctrica reclama deuda millonaria al Gobierno provincial
Según informaron los propios directivos de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gdor. Virasoro, el Ejecutivo provincial le adeuda a esta entidad en concepto de prestación de servicios eléctricos en organismos públicos la suma de 4 millones y medios de pesos.

Durante la reunión de la federación que nuclea a las asociaciones y cooperativas que administran los servicios públicos de agua en el interior provincial realizada en San Roque. El titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gdor. Virasoro Daniel Sequeira explicó a sus pares que hasta el momento del conclave la gestión de Ricardo Colombi le adeuda a su entidad la suma de 4 millones y medios de pesos.
En este caso se trata de la prestación del servicio de electricidad para los diferentes organismos públicos, como ser escuelas, comisarías y hospitales de toda la zona de Virasoro, incluyendo parte de los municipios de Colonia Garabí, Colonia Liebig, San Carlos y parte de Ituzaingó. Es que esta cooperativa virasoreña no solo se encarga del servicio de agua potable y cloacas.
Los directivos de dicha cooperativas continúan haciendo todo los trámites administrativos necesarios para que el gobierno honre su deuda con la entidad. Aun sin respuesta incluso después de reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas provincial Enrique Vas Torres. “Ya comunicamos que si no tenemos respuesta a nuestro pedido, lamentablemente vamos a tener que cortar el suministro eléctrico a las escuelas rurales, por ejemplo” remarcó Sequeira.