Ingenio

martes, 4 de septiembre de 2012

Trabajadores de DPEC interrumpen el ingreso a la planta de Av Maipú
En el marco de una asamblea extendida los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía se manifiestan esta mañana en el ingreso a la planta de la empresa ubicada por avenida Maipú. La situación de malestar se hace notar por las falta de respuestas salariales en las negociaciones. Los móviles de trabajo en las calles no han salido de la planta mientras se concreta la asamblea de trabajo durante toda la jornada laboral. Según comunicó el cronista de exteriores de Radio Dos, los trabajadores no se encuentran bajo medida de fuerza formales. 
Los trabajadores de la DPEC endurecen sus posiciones ante la falta de respuesta salarial por parte del Gobierno Provincial. Esta mañana quemaron cubiertas en señal de protesta frente a las plantas de Maipú y Edison.

La mayoría de los móviles no salieron de las plantas. 

La respuesta de los trabajadores es que están de Asamblea en el trabajo, y no son medidas de fuerza formales, pero el accionar es similar a ayer, o sea asambleas de trabajo que duran todo el turno laboral

En medio de esto, se esta dando una negociación entre el gobierno y el sindicato de Luz y Fuerza. En ese contexto,  Jorge Ovando dijo ayer que hoy serían recibidos por autoridades provinciales (tal vez el Gobernador), pero sí por el Ministro de Hacienda. Buscan cerrar un acuerdo de mejora salarial  en el que ya estarían avanzados en un cronograma de pago de bonificaciones  que le deben desde finales del 2008 a unos 500 trabajadores y también la negociación por la mejora salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario