Ingenio

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Senado declarará feriado el próximo 24 de setiembre                              El proyecto ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
IMAGEN REPETIDA. Una clásica postal de los fines de semana largos.
La Cámara de Senadores sesionará el miércoles para debatir el feriado del 24 de setiembre por el bicentenario de la Batalla de Tucumán, entre otras temas a tratar.
El proyecto de feriado nacional podría convertirse en ley después de ser aprobado a comienzos de agosto en la Cámara de Diputados a pedido de legisladores tucumanos y sería por única vez en el 2012.
Al ser lunes el 24 de septiembre, se agregará por única vez un nuevo fin de semana largo al calendario oficial.
A su vez, se debatirán además en la Cámara alta el Código Aduanero del Mercosury el pliego de Ariel Basteirodesignado embajador en Bolivia.
La agenda de temas fue acordada en reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que reúne a los presidentes de los bloques, como así también el inicio de la sesión, previsto para las 13.
También se abordará el miércoles la prórroga del plan voluntario de entrega de armas, así como una iniciativa para limitar el uso de las publicidad comercial por vía telefónica.

Continua la Separacion de Residuos Nueva Zona

                          Nuevo Pediatra en los CAPS Municipales
Se incorpora otro pediatra en los CAPS municipales
A partir de mañana el doctor Tobías Navajas, pediatra, brindará servicios médicos en los Caps municipales.
Lunes y martes en el Caps de Vuelta del Ombú a partir de las 8 horas
Miércoles y jueves en el Caps del Barrio 202 a partir de las 17 horas.
El domingo se corre la “Maratón Aniversario de Gobernador Virasoro”
El próximo domingo 9 de septiembre y comenzando con una serie de actividades que se desarrollarán en todo el mes aniversario de la ciudad se estará disputando la “MARATON 86º ANIVERSARIO DE GOBERNADOR VIRASORO”

Organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad local, la actividad se centrará frente a la Plaza Libertad comenzando a las 14 horas. Se espera la participación de atletas de diferentes puntos de la provincia y también de provincias vecinas.
La competencia se realizará para todas las categorías, con diferentes recorridos e importantes premios.

Más de 41 mil correntinos se sumarían al padrón con el voto a los 16 años
En medio de una fuerte polémica por el ingreso de la agrupación kirchnerista "La Cámpora" a distintas escuelas de todo el país (ver página 6), un proyecto de ley comenzará a ser analizado esta semana en el Congreso de la Nación. Se trata de el voto optativo a partir de los 16 años, una idea impulsada por los senadores del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández y Elena Corregido, que pretende materializarse para las elecciones 2013.


De acuerdo a datos del último Censo, en Corrientes serán 41.294 los chicos de entre 16 y 17 años que estarán habilitados a participar en las urnas si es que el trabajo logra el visto bueno de la mayoría. Estos adolescentes incrementarían en casi un 6 por ciento el padrón provincial que actualmente ronda las 700 mil personas (de más de 18 años).
La especialista en Ciencias Políticas, Claudia Días, consideró en declaraciones a El Litoral: "No estaría mal el voto a los 16 años si éste fuera acompañado de otras responsabilidades como, por ejemplo, el matrimonio, la mayoría de edad y también habría que debatir el tema de la imputabilidad".
Según pudo saberse, el asunto será analizado entre hoy y mañana en la comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso de la Nación.


Virgen derramó otra vez lágrimas de sangre

Una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás y el niño Jesús que la figura porta en sus brazos, derramaron ayer lágrimas de sangre en un fenómeno que se reitera por segunda vez en una casa de Avellaneda. 
Una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás y el niño Jesús que la figura porta en sus brazos, derramaron ayer lágrimas de sangre en un fenómeno que se reitera por segunda vez en una casa de Avellaneda donde habita una mujer que desde hace once años sufre fenómenos de sanguinación, experimenta los cinco estigmas surgidos del martirio de Cristo y recibe, como asegura, mensajes del hijo de Dios. 

El hecho de características sobrenaturales tuvo lugar en el inmueble situado en Zeballos al 1.600, a cien metros de la avenida Mitre, donde Marta Rosemberg y su amiga Hilda comprobaron ayer a la tarde que la virgen que les fue obsequiada hace cinco años y procedente justamente de San  Nicolás, vertía sangre de sus ojos. Unas tres horas después ocurrió lo propio con la figura del niño. 

Marta señaló que la de ayer fue la segunda vez en menos de dos meses que se registra el fenómeno que anoche había sumado un tercer elemento: de los ojos de la imagen de María salían lágrimas acuosas con un persistente aroma a rosas que impregnaba la sala donde está ubicada a poco de entrar a la casa. 

Marta, de 58 años, casada y psicóloga, manifestó ayer que el hecho en torno a la virgen es otra de las manifestaciones extraordinarias que vivencia desde 2001, cuando empezó a ser protagonista frecuente de episodios de sanguinación como el que abrió la puerta al resto de los episodios sobrenaturales que la rodean. Ese año, en el que era su consultorio psicológico situado en Villa Madero, un cuadro de Jesucristo que había adquirido en una tienda de todos por dos pesos también derramó lágrimas de sangre. Expertos del Vaticano Por esa razón Marta, de origen judío pero que un día decidió bautizarse en la fe católica por una razón que, dijo, “en su momento no me puede explicar”, tomó contacto primero con autoridades eclesiásticas locales que dio lugar a que en el caso tomaran intervención tres investigadores enviados desde el Vaticano. 

Poco tiempo después, la mujer comenzó a experimentar los estigmas y a recibir el dictado de mensajes atribuidos a Cristo.