Ingenio

domingo, 19 de febrero de 2012

Agentes provinciales percibirán 200 pesos de adicional para el inicio de clases

Los empleados del estado provincial, con sueldos de hasta 4500 pesos, recibirán 200 pesos por hijo como adicional con los sueldos de febrero. Así lo anunció, el contador Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda de la Provincia, al informar datos de la 'canasta escolar' que propone el Gobierno de la Provincia en el inicio de clases. "Vamos a disponer, de manera especial, un adicional de 200 pesos para cada empleado con sueldos de hasta 4500 pesos; eso permite acceder a las adquisiciones escolares con un recurso adicional del estado", expresó Vaz Torres. Anticipó además que
se adelanta el cronograma de pago desde el jueves 23, terminándose de abonar  toda la nómina el sábado 25
El contador Enrique Vaz Torres recalcó que todas las medidas se enmarcan en una decisión que tiene la previsión respectiva: “no podríamos hacerlo de otra manera. Lo conocen a Ricardo Colombi y él no da ‘puntadas sin hilo’; y si no se puede sostener la medida en el tiempo no daría este paso”
 
“Es un esfuerzo importante. No puede simplificarse en una entrevista”, respondió cuando se le preguntó el dinero que significa para las arcas provinciales.
 
“En conjunto impactan positivamente en la actividad económica, y en los bolsillos de los trabajadores. No es ‘toma y daca’: es simplificar la tarea de muchas personas, tratando que nuestros chicos vayan a la escuela sin que decaiga la actividad comercial. Estábamos preocupados por eso, y entonces nos ocupamos. No queremos minimizar le impacto positivo que esto tendrá”, aseguró.
 
Respecto a si esto frena la posibilidad de un aumento desde febrero, respondió: “el aumento se analiza. Permanentemente estamos monitoreando en ese sentido, y tenemos incertidumbre de cosas por resolverse, sobre todo en el caso de los docentes. Y también por la recaudación de enero, que fue muy similar a lo presupuestado, cuando pensamos que iba a ser superior habida cuenta de lo que se anunció en Nación. Pero los precios crecieron pero la recaudación fue la misma”
 
“Eso nos impone ser mesurados, cautelosos y tener cuidado”, advirtió
 
“En noviembre ya alertábamos sobre esto y que se podía producir. No por ser agoreros sino siendo responsables. Enero nos dio una señal que no estábamos equivocados. Queremos que si a la Nación le va bien, se de igual en Corrientes, o mejor. Y si les va mal a Nación, que no nos vaya peor. Eso es sentido común”, analizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario