Ingenio

lunes, 27 de agosto de 2012

En Santo Tomé hubo allanamientos y detenciones por el secuestro y robo en Santo Tomé
Dos hombres fueron detenidos como posibles “proveedores de la información local” a los delincuentes que el lunes último secuestraron a una mujer y se alzaron con un importante botín en la vivienda de esta. Manejan una “posible pista misionera”

El jueves último, efectivos de la Policía de Corrientes allanaron, orden judicial en mano, dos domicilios en diferentes puntos de la ciudad, y detuvieron a dos personas así se indicó desde la Unidad Regional Quinta, de esa localidad.
Se trata de dos personas del sexo masculino, ambos mayores de edad, quienes están siendo investigados como posibles “proveedores de la información local” a los maleantes que el lunes último dieron el espectacular golpe en pleno centro de Santo Tomé y que como botín se alzaron con una suma superior a los trescientos cincuenta mil pesos.
Fuentes calificadas, señalaron que uno de los aprendidos posee antecedentes y de ahora en más se abocarán a tratar de establecer si existen posibles vínculos con los integrantes de la banda que cometió el audaz atraco.
Así lo manifestó el subsecretario de seguridad de la provincia, comisario general Guillermo Weiller, quien entre otras cosas admitió que una las pistas más firmes que se manejan, es la denominada “pista misionera” por cuanto poseen informaciones que indicarían que los autores del asalto a la familia Peralta, podrían ser oriundos de la provincia de Misiones. También Weiller sostuvo que tienen la casi plena seguridad que los autores son personas con un cierto nivel de preparación para este tipo de delitos y que de hecho existió una tarea de inteligencia previa.
En este sentido, se estableció además que las dos personas de sexo femenino que fueron damnificadas por el hecho delictivo de apellido Peralta y su madre de unos 70 años de edad; viajaron el miércoles a la ciudad de Posadas para participar de una rueda de reconocimiento fotográfico para tratar de identificar a el o los posibles autores del hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario