Ingenio

martes, 2 de octubre de 2012

               Fuerte temporal golpeó a Santo Tomé en la madrugada

SANTO TOME.Unas veinticinco familias fueron socorridas por el intendente Municipal, Víctor Daniel Giraud y su equipo de Obras Públicas, Acción Social, Bromatología y Tránsito a raíz de la tormenta fuerte que debió soportar esta ciudad en la madrugada de este lunes.Volaron techos, casas derrumbadas, daños pero nadie herido.

Además, cayeron numerosas columnas de teléfono en distintos lugares de la ciudad, muchas de ellas hace mucho tiempo están suspendidas del cableado, otras semiacostadas sin que la empresa Telecom prestataria del servicio haya realizado tareas de mantenimiento y hoy, las consecuencias podrías ser peores, pero dada la hora en que se produjo el temporal cuando cayeron los postes poca gente se movilizaba principalmente por la avenida de Las Américas donde quedó bloqueada una de las manos de ingreso a la ciudad, por lo que se debió vallar y señalizar el lugar donde tránsito realizó un importante operativo para desviar por caminos alternativos el desplazamiento vehicular que ingresaba a Santo Tomé.

Varias columnas de alumbrado público también se vieron afectadas por el temporal y gran parte de la ciudad quedó sin energía eléctrica por varias horas, con avería en transformadores, pero paulatinamente fue normalizándose por sectores el suministro eléctrico.

Muchas viviendas se vieron seriamente dañadas por la fuerte tormenta que se abatió sobre esta ciudad, principalmente en los barrios periféricos donde el viento causó estragos, las familias no solamente perdieron sus casas sino también todos sus electrodomésticos, enseres y hasta documentación que se mojaron totalmente. Teniendo en cuenta que el meteoro se registró pasadas las cinco de la mañana, sorprendió a la gente que se encontraba durmiendo.
Los barrios más afectados son INVICO, Centenario, Tablada, además de otros sectores. Una casa de material se derrumbó totalmente, mientras que otras quedaron sin techos, y algunas se agrietaron las paredes. El intendente Giraud, dirigió el operativo para reubicar a los afectados, quienes decidieron permanecer con lo poco que pudieron salvar en las casas de familiares, mientras que solamente tres familias se encuentran evacuadas en el Complejo Polideportivo “Romeo Maciel”; y dio instrucciones precisas al equipo Municipal poner todo el esfuerzo para reconstruir los hogares de los vecinos sin techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario