Ingenio

miércoles, 29 de agosto de 2012


                       Fingieron ser empleadas del banco y robaron 43 mil pesos

La víctima fue un hombre que iba a hacer un depósito y fue abordado dentro de la institución de la Capital.
El lunes en la mañana, los dueños de lo ajeno volvieron a dar un duro golpe, esta vez dentro de las instalaciones del Banco Nación. Dos mujeres que se hicieron pasar por empleadas del organismo estafaron a un hombre y le robaron un monto que superaba los 43 mil pesos. El dinero iba a ser depositado por el damnificado en la cuenta de la empresa de transportes en la que trabaja y las mujeres escaparon sin dejar rastros, antes que él pudiera notar el engaño.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que el grave episodio ocurrió en un momento en que el banco, ubicado en la esquina de las calles Córdoba y 9 de Julio, estaba repleto de personas. El denunciante, identificado como Gabriel Cáceres de unos 40 años, se encontraba en el lugar cumpliendo con un trabajo para la empresa de transportes Estrella del Norte. 
El hombre debía depositar en la cuenta de la firma el monto de dinero mencionado, por lo que había sacado un número y aguardaba para ser atendido en el sector correspondiente.
Según habría manifestado a los oficiales de la Comisaría 4ª, mientras esperaba se acercaron a él dos mujeres con una vestimenta similar a la de las trabajadoras del banco. Le hablaron y se identificaron como tales, al tiempo que le consultaron si se disponía a realizar un depósito. Creyendo que se trataba de empleadas, Cáceres les respondió que sí, tras lo cual le dijeron las acompañe hasta un box, en donde iban a ayudarlo a realizar la operación
                                                                    NINGUNA DUDA
Sin desconfiar que se trataba de un engaño, ya que se encontraban dentro del edificio, el hombre acompañó a las mujeres hasta un apartado, donde ellas, siguiendo con el procedimiento característico para efectuar la transacción, le solicitaron que el hombre les entregue el sobre que contenía el dinero.
Aparentemente, como no notó nada raro, Cáceres accedió a su pedido y después de unos minutos simulando que evaluaban la situación de titular de la cuenta, una de las estafadoras le dijo que tendría que esperar unos minutos mientras iban a buscar unos documentos para que el hombre complete. El sujeto completó su declaración explicando que después de que ambas salieron por la puerta, ya no volvieron a entrar.
Posteriormente, como el tiempo iba pasando y las mujeres no volvían, Cáceres comenzó a impacientarse, hasta que finalmente decidió consultar a los demás empleados del banco. Grande habrá sido su sorpresa, cuando todas las personas interrogadas manifestaron que no conocían a las mujeres con las características que él les daba. Y por esta razón, de inmediato radicó la denuncia por el robo del cual había sido víctima.
                                                               DESESPERACIÓN
Los oficiales de la Comisaría 4ª le tomaron las declaraciones del caso y apuntaron las características de las dos supuestas estafadoras que lo habían abordado en el banco. Y automáticamente iniciaron con la investigación correspondiente para esclarecer el hecho. 
Si bien este hecho ocurrió el lunes, desde la Jefatura de Policía dieron a conocer que hasta ayer en la tarde aún no trascendieron datos sobre posibles detenciones o allanamientos en algún sector de la ciudad, para dar con las presuntas responsables del atraco.
Lo cierto es que, para llevar adelante la investigación, habrían interrogado al personal del Banco, como así también procedieron a revisar las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la institución a fin de poder detectar la presencia de las sospechosas. Aunque, para llegar a buen término con la investigación, no dejaron trascender los resultados de estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario