Ingenio

domingo, 2 de septiembre de 2012


BOCA 2 - ATL. RAFAELA 1

                  Cabeza y manos de oro

Impresionante lo de Viatri: 1-0 con golazo de cabeza y, al toque del empate de Rafaela, se mandó el 2-1 con otro testazo genial. Y Boca pudo ganar por la atajada de Ustari en la última jugada.


Boca es así, vive entre el blanco y el negro. Ganó la Copa Argentina pero no le alcanzó, hay cuestionamientos por la eliminación en la Sudamericana. Ganó otra vez en el torneo y la alegría tiene límites por lo que mostró el equipo. Porque para contar este 2-1 a Atlético Rafaela hay que empezar por la última pelota del partido, sí, literalmente. El centro, el desorden defensivo, el cabezazo solitario de Ferro y la reacción espectacular de Ustari, abajo, a su derecha, tapando lo que era el 2-2. Y lo que se venía si se lo empataban...
Si este equipo no puede disfrutar de este presente dulce a nivel resultado en el torneo, con cuatro victorias consecutivas, es por el nivel de juego. Porque esta vez en Liniers se cruzó con un equipo que le hizo resistencia, que no se le tiró todo atrás y que lo complicó hasta el final. No le generó muchas situaciones, pero sí le dejó en claro su endeblez en el fondo. Y el equipo de Falcioni tampoco tuvo volumen de juego, con muy poca creatividad (Chávez sigue andando flojo) y profundidad. Si lo ganó es por dos genialidades de Viatri, quien desmotró que la mueve con la cabeza como si lo hiciera con la mano.
Lucas calzó un centro de Clemente en el PT para el 1-0, cuando no se jugaba bien. Y repitió en el segundo tras un centro de Somoza, en un momento caliente, cuando Boca estaba desorientado y Rafaela venía de empatar: para aplaudir su definición desde lejos. Lo consiguió con dos pelotas de arriba justamente contra un rival al que le cedió nada menos que 18 córners. Lo ganó por la cabeza del 9 y las mano del 1.

                             Para el Oscar

Ustari tuvo, en la última bola, la atajada del partido: Ferro se llevó por delante la pelota pero el arquero de Boca reaccionó rápido y tapó lo que era el empate, justo antes del pitazo final.

¿Cuánto vale la atajada de Ustari? Fue la que le dio los tres puntos porque, no hay dudas, era el empate de Atlético Rafaela. Pero sus manos también evitaron sumar una nueva decepción, tras la eliminación de la Sudamericana. Y también suman en esta pelea que tendrá Oscar de aquí en adelante, con Agustín Orion listo para volver al arco de Boca. Por eso, su espectacular tapada ante Raúl Ferro, en el segundo final, vale un Oscar.
Boca sufrió, se encontró en el Amalfitani con un equipo que le hizo fuerza, que le empató el partido una vez y que casi lo hace en la última bocha. Tras un centro pasado desde la derecha, fue Ferro quien anticipó y definió con su humanidad, tras mil rebotes en el área. Pero Ustari reaccionó con rapidez y tapó sobre la derecha lo que era el 2-2, cuando ya no quedaba ni un segundo (Laverni lo terminó después de la atajada). Fue una victoria sufrida y que por eso, vale mucho más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario