Ingenio

domingo, 2 de septiembre de 2012

                       Corrientes sigue teniendo los precios más caros de combustibles 



La ciudad de Corrientes figura entre las ciudades más grandes con precios promedios más elevados de naftas Premium y súper. Incluso Córdoba donde se aplicará una tasa provincial a los combustibles, tendrá precios por debajo de la capital correntina.
Estacioneros señalan que cada vez es mayor la brecha con otras regiones. Así lo consignan datos de la Secretaría de Energía de la Nación, que reflejan los precios promedios de los combustibles en las principales ciudades del país.
El tema del precio de los combustibles fue epicentro en los últimos días de álgidas discusiones, habida cuenta de la medida del Gobierno de Córdoba de aplicar una “Tasa Vial”, un gravamen al precio de los combustibles más usados.
Según informes publicados en Córdoba, con la Tasa Vial, Córdoba tras los incrementos previstos por la norma destinada a poder mantener la red vial provincial, pasará a tener los combustibles más caros del país, sólo detrás de la ciudad de Corrientes que encabeza el ranking de precios promedios.
De acuerdo a los registros de la Secretaría de Energía de la Nación, Corrientes tiene un precio promedio de nafta premium de 7.590, y con los aumentos quedará segunda la ciudad de Córdoba con 7,587 pesos, apenas 0,3 por ciento por debajo de Corrientes.
La súper, en tanto, quebrará la barrera de los siete pesos, pero todavía Corrientes seguirá con precio más caro, también en gasoil Corrientes tiene en ese producto el precio más caro, casi 6,37 pesos algunos centavos arriba de la capital cordobesa que con el adicional de 20 centavos por litro, legará a 6,364 pesos en promedio.
Corrientes sólo es superada en el precio del gasoil ultra que lidera la ciudad de Córdoba, y en GNC que no se expende en la capital correntina.
Consultados, desde las estaciones de servicios de Corrientes reconocen cada vez pareciera ser mayor la brecha con otras regiones, pues el precio alto es una realidad de todo el NEA.
Pero a la vez indican que si bien la ciudad de Corrientes tiene el precio más elevado de combustibles, en promedio, entre las ciudades más grandes del país, en el interior provincial los precios son aún mayores.
Recordaron además que en las últimas subas, los incrementos fueron algunos centavos más en la región que en otras partes del país.
Ello se suma a problemas de abastecimiento que siguen existiendo, aunque reconocen que en mucho menor medida que antes de la nacionalización de YPF cuando a diario se registraba falta de stock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario