Ingenio

viernes, 17 de agosto de 2012

                       Un tornado se abatió sobre Yapeyú causando destrozos

 Un fuerte temporal ocasionó el Viernes por la mañana serios daños en Yapeyú provocando la caída de árboles, postes de energía y la voladura de techos. El intendente de esa localidad, Marcelo Rolando.Dijo que  El temporal que ocurrió pasadas las 9 de la mañana, provocó destrozos en distintos puntos de la ciudad, entre otros la voladura de techo del club Irupé y de una estación de servicio.

 

El fenómeno climático afectó incluso el palco preparado para la realización de los actos oficiales por el 162º aniversario del fallecimiento del general San Martín. Como consecuencia del fuerte temporal Yapeyú quedó sin energía eléctrica.Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas y los daños fueron solo materiales, informó el intendente de Yapeyú.Los actos en homenaje al general San Martín, al recordarse el 162º Aniversario de su paso a la inmortalidad, se vieron afectados en su desarrollo normal por el tornado que afectó a Yapeyúen la jornada de ayer. Este hecho impidió la llegada del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi para la ceremonia que se realizó durante la siesta en el Templete Histórico que conserva los restos de la casa natal del Libertador de América.En el emblemático lugar, estuvieron presentes autoridades provinciales, de la Comuna local, de las Fuerzas de Seguridad, Policiales; intendentes, legisladores, instituciones educativas, vecinos de la localidad y público en general.
 Debido a las inclemencias climatológicas, el gobernador Ricardo Colombi no pudo arribar a la Cuna del General, por lo que el ministro de Salud Pública, Julián Dindart fue el principal representante de la Provincia.  El diputado provincial Adán Gaya (ex intendente de Yapeyú), quien confirmó que “en la mañana del Viernes, alrededor de las 10, cuando estaba por aterrizar el gobernador junto con su comitiva, se desató un tornado que ocasionó voladura de techos, caída de arboles. Fue realmente importante”, comentó el legislador, quien se encontraba preocupado por la situación vivida por la población, si bien afortunadamente no hubo víctimas ni heridos de importancia a raíz del fenómeno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario